Sofá cama: 9 ideas para tus visitas

Karen Perea Karen Perea
Loading admin actions …

¿Esperas visitas esta temporada? Este libro de ideas es para ti! Según cuenta la leyenda urbana que, una persona tiene más probabilidades de morir sino duerme que cuando no come, pero para no errar, mejor hay que dormir bien. Pero no solo se trata de dormir, sino descansar, pues la falta de sueño o descanso provoca diferentes enfermedades y consecuencias a corto y largo plazo como, obesidad, pérdidas de tejido cerebral, enfermedades cardiacas, pensamientos negativos repetitivos que podrían afectar tu vida. 

Pero para dormir y descansar como se debe, nada mejor que un sofá cama cómodo. Los sofás cama se ha vuelto una tendencia para los hogares, sobre todo para los que carecen de espacio. Un sofá cama que te atrape y te haga olvidar de todo. Además, sirven para cuando llegan aquellas visitar inesperadas y no tienes una cama extra o recamara para ofrecerles. Aquí en homify, te traemos diferentes estilos para que puedas disfrutar en cualquier momento y hora.

1. Moderno y sofisticado

Recámaras de estilo moderno por Gamamobel Spain
Gamamobel Spain

Gamamobel Sofa-Bed: Sleep 2

Gamamobel Spain

Puedes tener el sofá cama en la sala, o si tu casa es grande, en la sala multimedia. Los sofá cama a menudo son utilizados para las visitas, así que, planea bien donde deseas que duerma tu visita. De igual forma, considera que tipo de visitar tienes, como tamaño y peso de las personas. Además, si viene solas o acompañadas. Con éstos estándares tendrás un idea para realizar una buen compra de un sofá cama- No importa que sea para ti, prueba la comodidad.

En la imagen vemos un sillón moderno y sofisticado. La base no se utiliza como colchón, sino como base. Es decir, forman un rectángulo que se coloca en el piso y así formar la segunda o la base complementaria para así, colocar una cama plegable que se encuentra escondida. Una idea elegante de aprovechar el espacio y disimular ser una sofá cama. 

2. Colorido y acolchonado

Salas de estilo moderno por homify
homify

Sofá cama BOMBAY

homify

Si lo que buscas es un sofá cama pero no para ti, ni para tu recamara, sino para tu sala o algún otro lugar, éste podría agradarte. Un diseño más grande y detallista; de hecho, parece un cómodo sillón. Por su color, resalta y muestra elegancia, con ese azul que combina con colores claros. Incluso, en este sofá cama podrían dormir dos personas. No necesita colchoneta, es un sofá cama muy cómodo, desde la vista hasta que lo pruebas. Solo necesitas reclinar el respaldo y ¡listo!.

3. Encantador y aire campirano

Sofá cama de 3 posiciones: Salas de estilo rural por Natureflow®
Natureflow®

Sofá cama de 3 posiciones

Natureflow®

Natureflow, empresa mexicana originaria de Cancún, Quintana Roo, nos presenta este sofá cama con el que abrimos nuestro libro de ideas. Es un diseño simple y fácil de usar. Puede ser ideal para un lugar pequeño de una sola pieza. Por su material, combina con todo, no importa la decoración de los otros muebles, la madera siempre se verá bien en donde sea. Lo mejor de éste sofá cama es que, tiene una pequeña mesa integrada, como si fuera un buró. 

4. Elegancia y confort ¡al máximo!

¿A quién no le gusta tomar la siesta? 

Para la siesta no hay nada mejor que un lugar tranquilo y solo. Este diseño de sofá cama se basa en la simplicidad, para un lugar pequeño y acogedor. Ideal para un cuarto con poca luz u oscuro, como el que se ve en la imagen. Podemos llamarlo sofá cama por su diseño; la cabecera en forma de respaldo de sillón, y una cama entre éste. La decoración es un punto muy importante, ya que, no se muestra como una simple cama con facha a sofá cama, sino le da un toque más juvenil y creativo.

5. Sencillo y listo ¡para cualquier momento!

Ni más ni menos. Se trata de un diseño que ya está listo para usarse en cualquier momento. Éste sofá cama, no tiene gran ciencia ni tecnología, y no necesita de una instalación. Lo único que falta es acostarse y cubrirse con un cobertor. Los colchones de respaldo en la pared funcionan de dos maneras, primera para cuando se use como sillón o sofá y no haya un respaldo duro y frío como el de la pared. Por otro lado, mientras se duerme para tener mayor comodidad, sin embargo, se pueden retirar para obtener mayor espacio. 

6. ¿Un sofá cama en la oficina?

Salas de estilo moderno por BEFARA
BEFARA

DIVANO LETTO CORSICA

BEFARA

Un sofá cama en la oficina es una buena idea. No necesita ser como los anteriores, éste diseño de sofá cama se adecua para un lugar de trabajo. Con un material de piel. Este sillón se inclina para formar un sofá cama. Su simplicidad hace lucir elegante, así mismo su color. Olvídate del tradicional sillón de piel negra, dale luz y vida a tu oficina con éste diseño de sofá cama. 

7. ¡Compacto y fabuloso!

Hogar de estilo  por Dekape
Dekape

Sofá cama abatible y deslizante

Dekape

Existen diferentes estilos de sofá cama, desde los colores hasta el diseño. No solo te preocupes por buscar un sofá cama par dormir, sino también para sentarte. Aunque, por lo regular pasamos más tiempo fuera de nuestros hogares y solo lleguemos a dormir, el día que se necesite un buen sillón ahí debe estar. Así que, asegúrate y no solo te enfoques en una función. Ya que, estará en forma de sofá elige un buen diseño, y posteriormente confirma que éste sea el más cómodo a la hora de dormir. 

8. Para los peques

Hogar de estilo  por Dekape
Dekape

Sofá cama abatible y deslizante

Dekape

Hay sofás cama con varios mecanismos, entre los más comunes están, el reclinable, que su respaldo se puede hacer hacia atrás para que quedé una cama recta. Y el deslizable, que es como el que vemos en la imagen. Los cojines que conforman el sofá, se deslizan para formar una tabla. Los soportes están escondidos en el espacio que se encuentra dentro del mismo sillón. 

Si quieres saber más de sofá cama, visita: Sofá cama: 10 modelos versátiles.

9. En todos los tamaños

Hogar de estilo  por Sofás Cama Galea
Sofás Cama Galea

Sofá Cama Modular mod. Modulo

Sofás Cama Galea

Los sofá cama están de moda y, son más baratos que comprar una cama. Los sofá cama son ideales para personas independientes, ya que, la mayoría de éstos son individuales. No necesitan un gran mantenimiento, solo sacudirlos y limpiarlos con un paño húmedo. Para que luzcan divinos, asegurare de tener una buena decoración, así no parecerá una catre vestido de sofá o cama. Te recomendamos usar cojines para éste tipo de sofá cama, juega con los colores y figuras de éstos. Para los sofá cama que se ven más formales, solo manténlos limpios, eso bastará.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!