10 Maravillosos dormitorios modernos

Lorena Filomeno Lorena Filomeno
Cariló, Estudio Sespede Arquitectos Estudio Sespede Arquitectos Dormitorios modernos
Loading admin actions …

Si hay algo en continua innovación, es el dormitorio. Tanto los matrimoniales, como los dormitorios de adolescentes o para niños, sin distinción de edad o sexo, es un espacio que siempre tiene algo nuevo que ofrecer. Ya sea en materia de decoración o relacionado a los muebles, siempre hay novedades.

Los dormitorios con sala de estar, bañera de hidromasaje o directamente con el baño integrado al espacio, son cada vez más frecuentes.

Los estilos de camas, algunas de diseños increíbles, tanto que son el dormitorio en si. Cabeceros de paredes completas, doseles que giran sobre sí mismos, cada día algo nuevo. Muebles generadores de espacio, decoración especial, luces que decoran y van a tono con los diseños. Miles de novedosas ideas y accesorios para dormitorios híper modernos. Veamos algunos…

Puedo escribir los versos…

Dormitorio muy completo en tonos grises y vidrio. El cabecero de la cama incluye la mesa de luz y unas cajoneras negras. Detrás un mural con frases en letra manuscrita. 

Al pie, unos puf y una mesa de vidrio rectangular completan el sector, que se delimita por un gran cortinado blanco, que da paso al escritorio y al estar.

Mesa y banco de vidrio para el escritorio, sillón esquinero gris, mesa y dos sillas oscuras para el estar. Todo en uno.

Mil rayitas

Dormitorio azul y blanco para varones. Una cama de una plaza funcional, con baulera y respaldar lateral, acolchado, en gris topo. El modular colocado estratégicamente, filtra los rayos de sol, sin quitar nada de luminosidad. 

Bien utilizado el espacio aéreo, colgando estantes de diferentes tipos y tamaños. Esto genera espacio de almacenamiento y no ocupa mayor lugar.

Sin dudas, el detalle fundamental es la pared, que aprovechando el tono blanco predominante en el dormitorio, puede antojarse a rayas.

Rectas, verticales y gruesas, así las bandas de color en la pared. El diseño es de Gutman+Lehrer Arquitectas.

Dormitorio con estar

Iluminadísimo dormitorio de Estudio Sespede Arquitectos. El ventanal con un paisaje soñado, rivaliza con la ventana rectangular sobre la cama.

Los tonos tierra, anaranjados y blancos son muy cálidos. La cama tiene un cabecero a modo de panel de tela.

La sala de lectura se aprovecha del paisaje con un sillón de patas y una otomana que oficia de apoya pies. El juego se completa con una mesa ratona cuadrada y una lámpara de pie.

Generando espacio

Cuando en el dormitorio hay poco lugar, lo bueno es generar espacios. Los espacios se crean desde la utilización de colores, la selección de muebles y la premisa principal de no cerrar, sino más bien abrir hacia el exterior.

En este caso, Gutman+Lehrer Arquitectas, reemplazaron una pared por un modular. Donde debería estar la pared, con caiga a la escalera, fue colocado un mueble de veinte módulos. Utilidad, espacio y luz como premisas.

Los colores cálidos y claros ayudan a ampliar. La lámpara cuadrada, hace una simetría perfecta con los módulos.

Con baño integrado

Espectacular dormitorio integrado. Una enorme cama en madera rústica, se ve suavizada por un cabecero de capitoné cuadrado que abarca toda la pared. La elección del color bordeaux no es casual, ya que esta es la nota de color fundamental en la habitación.

El cuarto de baño está separado del resto del ambiente, sólo por un box de vidrio transparente, que permite integrarlo al resto.

Una gran bañera estilo antigua y el sector de la ducha, separado por otro box más pequeño, no desentona para nada con la decoración y el estilo de este dormitorio.

Un dosel… enorme

Aprovechando las variables de un techo, se proyectó esta cama con un enorme dosel entero, en capitoné gris. Los tonos grises, blancos y plateados ayudan a darle un aspecto todavía más moderno a este dormitorio.

Las mesas de luz redondas y con lámparas del mismo estilo realzan la simetría. El tocador tiene un sillón, muy acorde, con tapicería en lamé plateado. Sobre el fondo y bajo la ventana una chaise longue de diseño en el mismo material textil. 

Dormir en las estrellas

Las llaman 'habitaciones árbol' y la verdad es que tienen mucho de diseño. Los colores verde y blanco, primordiales en la decoración, ya nos hablan de un estilo con tendencia a remarcar lo natural.

La alfombra marca huellas, como ondas, de una textura rugosa. Sobre la cómoda, un mural representa un árbol mecido por el viento. El detalle encantador se lo da el techo y la decena de spots simulando estrellas.

¡Con todo el color!

Un dormitorio modernísimo, ideal para una adolescente. El color es parte fundamental en la decoración y en particular el rosa.

Un enorme mural fucsia se enfrenta con un estor de diseño. Sobre las paredes en un tono negro opaco, que resaltan más el color, se colgaron varios estantes de colores.

La esquina se aprovechó como escritorio, subiéndole el tono a los rosados. El techo simula un vidrio hecho añicos a punto de desmoronarse. 

La luz interior juega aún más con los colores.

Incluye spa

Exquisito dormitorio en tonos neutros, con spa incluido. El sector de la cama, posee un cabecero geométrico en capitoné y embutida en la pared espejada.

Un panel con celosías divide la zona del spa, que se ve extendida por una pequeña pared espejada en tono chocolate, con un hogar embutido.

El hidro esquinero está delimitado por gresite y es acompañado por un sillón de relax.

Como en un túnel

Original dormitorio con cama que simula un túnel. Dentro de este dosel con forma de onda, está prácticamente todo incluido.

Luces y ventilador de techo, cabecero de la cama, mesa de noche,  cajonera y aparador frontal. El mismo diseño se utilizó para la biblioteca colgante. Los tonos cremas y amarronados dominan el ambiente, sólo cortado por una pequeña alfombra turquesa.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista