Cavas de estilo moderno por Space Alchemy Ltd

Diseño de escaleras ¿Cómo hacerlas más funcionales?

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

El espacio debajo de las escaleras a menudo sigue siendo una zona sin uso por falta de planificación en la preparación del diseño de la arquitectura o la decoración. Pero es un espacio que puede ser utilizado de muchas formas, logrando transformar los ambientes de la casa, haciéndolos bellos y funcionales.  

Desde una pequeña oficina, un clóset, y hasta un pequeño baño de visitas, éste espacio nos brinda una amplia gama de posibilidades para resaltar la belleza de nuestro hogar.

En el libro de hoy, tenemos 10 ideas que tal vez no habrías considerado para llenar de vida este espacio hueco y vacío.

¡Acompáñanos a conocerlas!

1. Una pantalla de televisión

Cuando se trata de decorar una sala de plan abierto, debemos buscar un elemento que sea distintivo para enfatizar el ambiente, ya que además no debemos colocar piezas decorativas en exceso pues el ambiente en general será saturado.

Un buen recurso es por medio de la televisión. La televisión es por excelencia el pretexto para convivir en familia y con los amigos, por lo que en la sala de tu hogar quedará muy bien. Una forma original de colocarla es por debajo de la escalera. 

En este diseño podemos ver cómo la gran repisa de madera se extiende por todo lo ancho del muro cortando la sensacional escalera blanca, añadiendo dinamismo y texturas a la decoración de esta sencilla sala de colores neutros.

2. Una pequeña y cómoda oficina

En algunos casos, el espacio debajo de la escalera puede convertirse en una pequeña sala de estudio con una silla y estantes. O simplemente, un área donde se encuentre el acceso a Internet. Se convertir en el espacio para hacer las tareas para un niño que no tiene espacio en la recámara, o tener una oficina pequeña en casa como en esta propuesta.

 Probablemente no se pueda cerrar el espacio con una puerta, pero aún puedes darle privacidad con paredes o cortinas.

3. Un baño de visitas

Una oportunidad de tomar la escalera con fines muy prácticos es instalando un pequeño baño de visitas. Dependiendo de la altura y la profundidad, es posible construir un baño encantador con un pequeño lavabo e inodoro. Un hermoso espejo, recubrimientos sofisticados, y delicadas flores lograrán hacer toda la diferencia convirtiendo un espacio inútil en uno funcional y hermoso.

4. Un clóset y el espacio privado para tu mascota

Pasillos y recibidores de estilo  por HENMADE
HENMADE

Ristrutturazione

HENMADE

Cuando en casa carecemos de lugares de almacenaje, el hueco de la escalera ofrece un gran potencial para construir un clóset en el cual poder guardar todo lo necesario; pero si además en casa tenemos un pequeño integrante que necesite su propio espacio, como lo son nuestras mascotas, la idea se convierte en un proyecto muy original. 

Este clóset parece haber pensado en todos los integrantes de una familia y le ha dado la oportunidad a este gato de encontrar sus cinco minutos de paz y relajación bajo la escalera, permitiéndole accesar por un pequeño círculo.

5. Una galería de arte

El espacio por debajo de la escalera puede ser una galería de arte en tu hogar, en la que podrás colocar tus fotografías, cuadros o esculturas favoritas mostrando en la decoración de tu hogar tu personalidad y preferencias sofisticada y elegantemente.

Para hacer aún más original este espacio artístico en tu hogar, puedes recurrir a objetos inusuales y urbanos que logren destacar en el espacio espectacularmente como en este ejemplo la motocicleta.

A pesar de ser un elemento de mucho peso, logra unificarse con la obra del sensacional muro y con el resto de la decoración de esta sala.

Te invitamos a que visites este libro en donde podrás encontrar salas modernas con escaleras fantásticas.

6. Una espectacular cava para tus vinos

Cavas de estilo moderno por Space Alchemy Ltd
Space Alchemy Ltd

Wine cellar beneath contemporary staircase

Space Alchemy Ltd

Para los amantes del vino, el tener una cava en casa es un sueño y aunque a veces no contamos con el espacio suficiente para destinar un lugar especial para almacenar una colección de botellas, usando la creatividad y el ingenio podemos crear diseños fabulosos.

Recurrir al espacio por debajo de la escalera, nos puede ofrecer una gran opción para crear una cava de vino espectacular que se convierta en una verdadera obra de arte para tu casa, como la que podemos ver en este ejemplo.

7. Una elegante fuente

No hay nada más relajante y pacificador que el sonido que emite el  continuo fluir del agua. Este elemento representa a la vida por lo que te aconsejamos no dejarlo fuera del diseño de tu hogar; la manera más sencilla de hacerlo es mediante una fuente que puede lucir espectacular por debajo de la escalera. 

Además de llenar de paz y frescura el interior de tu casa, le darás un toque especial a la decoración, puesto que con ella podrás jugar con materiales, texturas e iluminación, que darán por resultado un ambiente distinguido y espectacular.

8. Una sala pequeña y acogedora

Lograr ganar un espacio que nos permita relajarnos, mantener una conversación privada, recibir a nuestros invitados o simplemente leer un libro, puede llevarse a cabo en el hueco que queda por debajo de la escalera.

El recibidor de esta casa resulta sumamente original y bien aprovechado, pues el espacio por debajo de la escalera alberga una pequeñísima sala que da la sensación de confort y privacidad. Decorada con elementos retro y unas coloridas obras de arte colgadas en la pared, éste pequeño rincón puede convertirse fácilmente en el preferido de todos en casa.

9. Una chimenea

Contrario a lo que parezca, contar con una chimenea en casa es realmente sencillo. En la actualidad existe una gran variedad de diseños dentro de los que se encuentran modelos ecológicos que funcionan con etanol. Una chimenea, incrementa el calor de hogar, logra ambientes más acogedores y elegantes así que si estás pensando en poner una en tu casa, un buen lugar para aprovechara espacios sin vida y embellecer al máximo la decoración, puede ser debajo de la escalera, como en este ejemplo.

10. ¡La bicicleta!

Cualquier rincón de la casa completamente desaprovechado, y por complicado que parezca, puede convertirse en una forma  vistosa y original de almacenar una bicicleta.

Si tienes escaleras en casa, el hueco que queda por debajo de estas puede convertirse en el punto ideal para colocar la bicicleta de forma excepcional, logrando que a todos ¡los traiga de cabeza! logrando una instalación artística, práctica y estética .

¿Cuál es tu idea favorita? Te invitamos a que nos lo digas en los comentarios.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!