Casa Olmo Arboretos: Salas de estilo minimalista por CONTRASTE INTERIOR

Los 7 mejores colores para decorar salas pequeñas

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La sala es uno de los ambientes más importantes dentro de nuestra casa; en ella pasamos mucho tiempo en compañía de la familia y los amigos propiciando la cercanía y la convivencia. Es por esto que la decoración debe ser acogedora y agradable, ayudándonos a sacar el mayor potencial para lograr un espacio cálido y confortable que nos invite a permanecer en él. 

Dentro de la decoración de los espacios, un factor de gran importancia es el color pues debido a las vibraciones que genera se puede afectar el estado de ánimo de las personas y también afectan a la percepción de las dimensiones de los espacios. Cuando la sala del hogar es pequeña, se debe poner énfasis en elegir el color adecuado para no provocar la sensación de opresión, además de cuidar la elección y forma de los muebles.

En el libro de hoy, tenemos los mejores 7 colores para decorar una sala pequeña y hacer que luzca sensacional.

¿Los vemos?

1. Tonos claros

Los colores neutros son los consentidos para pintar y decorar los espacios pequeños, puesto que logran conseguir que las dimensiones del lugar parezcan más amplias y por la facilidad que tienen de combinarse con otros colores y accesorios. Una sala  n color beige, como la que podemos ver en este ejemplo,  puede darnos la sensación de confort, comodidad y una elegancia sutil en el ambiente.

2. Tonos azules

El color azul representa la paz y la tranquilidad tanto física como mental, por lo que es ideal para un ambiente en donde buscamos la relajación. Al decorar con tonos azules la sala de tu casa, conseguirás un ambiente muy agradable y fresco, características necesarias para un espacio pequeño.

Puedes jugar con diferentes tonalidades de azul y combinarlas con el color blanco para lograr un contraste espectacular. En este ejemplo, los toques de este color y la doble altura de la sala, nos dan una sensación acogedora y le dan un toque refinado al ambiente.

3. Tonos amarillos

El amarillo es un color alegre que representa a la mente y el intelecto, además de ser un tono optimista. El amarillo también es una buena elección pues proyecta mucho brillo y energía. Si vas a pintar las paredes o el techo, elige los tonos suaves, pero si quieres su versión más vibrante, elige un mueble que sea el punto focal del espacio y combínalo con tonos neutros para no saturar el ambiente como el gris, que añade elegancia. 

4. Tonos pastel

Los colores pastel están de moda y lucen muy bien en los espacios pequeños pues dan la sensación de amplitud, de relajación y calidez. En estos colores podemos encontrar tonos de arena, rosa, verdes; logrando que los ambientes sean realmente acogedores como podemos ver en este ejemplo, en donde las notas de distintos tonos se unen para ofrecer un espacio refinado y distinguido, lleno de frescura.

5. Tonos verdes

El color verde es el color de la naturaleza, por lo que representa el equilibrio y la armonía; al igual que el azul, proporciona frescura y calma y resulta ideal para aliviar el estrés y el cansancio. Es por esto que te recomendamos utilizar este color para una sala pequeña, pues lograrás conseguir la sensación de paz a pesar de contar con pocos metros en la distribución de la sala. 

Para incluirlo en la decoración, puedes añadir accesorios y textiles que se encarguen de dar las pinceladas necesarias para lograr que sea el tono protagonista como podemos ver en esta imagen.

6. En blanco

El color blanco es un clásico que nunca pasará de moda y los efectos que provoca en los ambientes resultan increíbles; luz, frescura y amplitud son los beneficios que obtendrás al decorar una sala pequeña en este color, pues lograrás que luzca más grande. En blanco total o combinada con el negro, otra de las combinaciones más elegantes y atemporales, el espacio lucirá sensacional. 

En este diseño, la gran entrada de luz natural, logra transmitir libertad y se fluye en armonía en el espacio, mientras que los pequeños toques de negro rompen la monotonía y distraen el ojo generando puntos de profundidad en la decoración.

7. Notas de negro

Estudios y oficinas de estilo escandinavo por Art-i-Chok
Art-i-Chok

Пентхаус с камином

Art-i-Chok

Por difícil que te parezca, pintar una pared de color obscuro en una sala pequeña te dará la sensación de mayor profundidad, lo que se convierte en una buena opción para crear un efecto visual en el espacio. El color negro es moderno y se identifica con espacios vanguardistas, elegantes y sofisticados.

Aquí el muro negro está decorado con tonos vibrantes de amarillo y contrasta con el blanco de la parte baja del muro y de la pequeñísima y original sala con notas de azul y verde. Un diseño sin duda fresco, divertido pero con un toque refinado sin lugar a dudas.

¿Qué color es tu preferido? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¿Ideas para decorar una sala pequeña y poco luminosa? ¡Haz click aquí! 

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!