Vivienda moderna y brillante

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Viajemos al hermoso sureste mexicano, específicamente hasta Mérida, y conozcamos una maravilla arquitectónica proyectada y construida por el despacho de arquitectura R79, ¡prepárate!

La residencia 41BJ es una vivienda moderna, sofisticada, amplia y atrevida que se concibe en un terreno en esquina, de forma irregular, en donde ya existía una estructura a doble altura que debía mantenerse en el nuevo proyecto. Este elemento se tomó como eje rector a partir del cual fue naciendo cada parte y espacio de la nueva residencia que albergaría a una creciente familia.

Dentro del entorno, la fachada, discreta pero inevitablemente deslumbrante, cuestiona en cierta forma la monotonía del estilo predominante en la zona y se eleva, soberbia, como estandarte del cambio y la modernidad. Curiosamente es la antigua estructura rehabilitada la que se muestra espectacular y brillante ante los sorprendidos ojos del paseante. ¿Listo para conocerla?

Una casa abierta al patio

Residencia 41BJ : Terrazas de estilo  por r79
r79

Residencia 41BJ

r79
r79
r79

Iniciamos nuestro recorrido con una fotografía de la fachada posterior. La experiencia de la casa se vive adentro y afuera, los espacios se integran y la vida fluye de un lado a otro gracias a la transparencia de los muros. Las áreas sociales de la planta baja se vuelcan hacia el patio por medio de muros completamente acristalados, a hueso, brindando una continuidad visual sin límites ni tropiezos. La terraza que se conecta con la cocina se prolonga hasta un espacioso deck que funge como piso para eventos especiales. La planta alta a su vez ilumina con los brillos interiores gracias a las breves aberturas que rítmicamente se presentan a lo largo del muro hasta llegar al gran ventanal de la recámara principal.

Fachada principal de altura

Residencia 41BJ : Casas de estilo moderno por r79
r79

Residencia 41BJ

r79
r79
r79

Antes de entrar a la casa, salgamos de nuevo, ahora a la calle, para observar su fachada principal. Desde la calle podemos observar una casa protegida por bardas y densas barras de herrería que apenas permiten vislumbrar un largo jardín y el volumen de la casa. El acceso se abre en un pequeño nicho gracias a una estructura que se sale hacia la banqueta y rodea, como una ola cuadrada, la entrada al hogar. El enorme cubo de piedra roja deslumbra espectacularmente, creando interesantes juegos de luces y sombras debido a los geométricos altorrelieves de su textura. Es este espacio, que alguna vez fuera estancia social, el que funciona ahora como vestíbulo principal. ¡Una digna bienvenida!

Área social imponente

Residencia 41BJ : Salas de estilo moderno por r79
r79

Residencia 41BJ

r79
r79
r79

La estancia y el comedor prácticamente se viven afuera, las sensaciones se extienden, la vista se alarga hasta llegar al jardín. Una sala de color blanco que permite que los elementos decorativos sean los protagonistas del lugar y los colores destaquen sobre el lienzo. El área social está cubierta por un plafón de listones de madera clara que, además de guardar instalaciones de sonido y ubicar luminarias, incrementan la sensación de amplitud y el sentido lineal del espacio gracias a la horizontalidad de los listones. Pero sin duda ¡las vistas son la decoración favorita de los visitantes!

¡Cocina deslumbrante!

Residencia 41BJ : Cocinas de estilo moderno por r79
r79

Residencia 41BJ

r79
r79
r79

El color rojo que atrevidamente se dejó en la piedra volcánica de la caja de acceso, aparece de nuevo en la cocina pero de una forma aún más deslumbrante y glamourosa. La gavetería cubre completamente un muro y se muestra en un color rojo brillante como la sangre, destacando entre la monocromía de una cocina de colores neutros. Una serie de ventanales protegidos por persianas tipo shutter se presentan alrededor de la estancia, conectando las vistas hacia la terraza y el deck para eventos.

Estancia familiar llena de brillo

Residencia 41BJ : Salas de estilo moderno por r79
r79

Residencia 41BJ

r79
r79
r79

Al subir al segundo nivel nos encontramos con una estancia familiar o cuarto multimedia que reúne a la familia para jugar videojuegos, ver la televisón o simplemente charlar o descansar después de un día agotador. El plafón de madera vuelve a aparecer, replicando la sensación de amplitud e iluminación. El barandal de vidrio es un elegante elemento que se fusiona perfectamente con la modernidad de los muebles y la madera del cielo.

Habitación y color

Residencia 41BJ : Recámaras de estilo moderno por r79
r79

Residencia 41BJ

r79
r79
r79

La habitación principal es un enorme cuarto que enaltece la privacidad de la vida íntima. Cuenta con un pequeño desayunador al entrar, una sala a los pies de la cama para ver plácidamente una película romántica o leer un buen libro al atardecer. Los organizadores y en general el mobiliario es de un estilo contemporáneo y muy acogedor. Los destellos en púrpura sobre el gris y el blanco de los muros, piso y cielo crean una sensación de lujo, de elegancia, haciendo de este espacio privado uno lleno de magia y misterio.

Una casa con mucho estilo en donde se supo aprovechar lo bello de lo existente y crear espacios nuevos que complementen esa sofisticada belleza que surge de entre la piedra ardiente.

¿Qué te parecería conocer otra vivienda en esta singular región del país? Visita ¡Una casa impresionante!

¿Qué te pareció la forma en que se reutilizó el cubo de piedra que antes era una estancia? ¡Cuéntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!