Comedores de estilo moderno por Laura Yerpes Estudio de Interiorismo

Mansión de 2500 m2: ¡decorada para impresionar!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La historia de la casa que conoceremos el día de hoy nace hace casi 40 años pro lo que necesitaba de una remodelación completa para adaptarse al estilo de vida actual y renovar su estilo. La belleza de esta construcción, queda resguardada de la vista ajena gracias a una barda y a los grandes árboles que la resguardan en una superficie de 2.500 metros cuadrados; una superficie de gran tamaño que cuenta con terrazas, alberca y una zona pavimentada. 

La casa La Cañada, está ubicada en Paterna, Valencia, España en una zona residencial que tiene un estrecho contacto con la naturaleza. El diseño interior tiene la esencia mediterránea, concretamente está inspirado en Italia. 

Acompáñanos en este viaje a conocer todos los detalles: ¡la sensacional remodelación de una casa de los 70´s!

La fachada

Simétrica y fresca representa a la perfección el estilo de las casas del Mediterráneo. Lo primero que podemos ver al frente de la casa, es la presencia de la alberca uno de los puntos más atractivos de la vivienda. Siguiendo nuestro camino, encontramos unas escaleras de dos tramos que nos llevan a la terraza principal que se encuentra elevada sobre el jardín; gracias esta posición, este ambiente exterior de la casa tiene gran importancia.  

Las dimensiones totales de la construcción son de 500 metros cuadrados que se distribuyen en cuatro alturas en donde la naturaleza se hace presente con unas palmeras que logran darle un mayor atractivo visual.

La terraza

La terraza es el primer ambiente que descubrimos al recorrer el camino que nos conduce al interior de la vivienda. Abierta y con vista a la alberca, esta terraza se encuentra protegida por un techo de madera que le aporta la calidez y acogimiento necesarios. Un espacio de transición que conecta los ambientes interiores con los exteriores, decorada con diferentes piezas que la hacen confortable y perfecta para disfrutar del aire libre con todas las comodidades.

El comedor

Al accesar desde la terraza a los ambientes internos de la casa, encontramos en la primera planta los ambientes sociales: sala, cocina y comedor, distribuidos con ligereza aportada por los espacios abiertos y luminosos. La zona del comedor está ubicado junto a un gran ventanal que aprovecha la entrada de luz natural al máximo; esta posición se complementa a la perfección con la cocina y la sala.

La gama de colores en las que el blanco se apodera de las paredes, logra un contraste elegante con los muebles de tonalidades tierra y obscuras.

La sala

La sala y el comedor se encuentran divididos por un mueble multifuncional que permite exhibir libros y piezas de arte sin la necesidad de recurrir a un muro tradicional. La sala es de buen tamaño, luminosa y con un toque de refinamiento y lujo. La tapicería de los sofás en terciopelo color plata y la sensacional mesa de centro en color rojo, dan un contraste sensacional.

Detalles cálidos y acogedores

Desde otro punto de vista de la sala, podemos ver una chimenea que pertenece al diseño original de la casa, pero que se ha adaptado e integrado a un mueble en el que también se ha colocado la pantalla de televisión, añadiendo confort y calidez al ambiente.

Dentro de los elementos originales de la construcción, también permanece la escalera de madera maciza de cerezo que se encarga de comunicar a las diferentes plantas de la casa, manteniendo un diálogo entre lo vanguardista y lo clásico.

La cocina

La cocina logra unificar la funcionalidad y modernidad en un ambiente amigable en el día a día para los moradores de la casa. Este espacio es abierto a los ambientes de la sala y comedor e  iluminado naturalmente gracias al ventanal que ofrece una bonita vista al exterior.

El comedor de madera acompañado de unas sillas de estilo moderno en color plata, combinan una vez la tradición y la vanguardia añadiendo un toque especial a este espacio, sin que pierda la comodidad y la calidez.

Moderna y elegante

Esta vista de la cocina nos permite ver la gama de colores que ha sido elegida para su decoración. El gris y el negro son los tonos base y se combinan con notas de rojo en el muro del frente y en algunos accesorios sobre la barra de trabajo. El mobiliario en una tendencia dominante de líneas rectas, la hace moderna, ordenada y elegante.

El elegante baño

La remodelación de la casa incluyó la restauración de todas las recámaras, el sótano con distintas zonas especiales para el esparcimiento y la relajación y desde luego los baños. Con esta reforma, el baño principal es amplio, luminoso y dividido en varias zonas para una mejor distribución y mayor funcionalidad además de ofrecer una vista privilegiada al paisaje exterior.

Una regadera revitalizante

Baños de estilo  por Laura Yerpes Estudio de Interiorismo
Laura Yerpes Estudio de Interiorismo

Baño con ducha de lluvia con cromoterapia

Laura Yerpes Estudio de Interiorismo

El baño cuenta con una tina de hidromasaje, lo que lo hace perfecto para la relajación física y mental, pero eso no es todo; además de este increíble elemento, la regadera cuenta con un sistema de cromoterapia, la misión de estas regaderas es restablecer los desequilibrios que genera el estrés del día a día y potenciar los estados de ánimo más positivos.

Para culminar con el encanto que desborda este baño, la presencia de las velas lo hace lucir como un verdadero spa en el que no habrá forma de no salir renovado.

¿Te gustó este proyecto? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¿Quieres que tu baño luzca como uno de cinco estrellas? ¡Aquí te damos las ideas!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!