Decoración de departamentos pequeños: 6 soluciones prácticas

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Decoración de departamentos pequeños: 6 soluciones prácticas

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Cocinas modernas de Transition Interior Design Moderno
Loading admin actions …

Cuando al fin te compras tu departamento, pero el presupuesto te alcanzó para comprar uno de pocos metros cuadrados, como este que te mostraremos con solo 50m2, piensas que todo se verá amontonado o mal resuelto y no sabes por donde empezar a acomodar tus muebles o tantas cosas que tienes acumuladas.

Por este motivo homify resuelve mostrarte ahora una solución, con 6 diferentes datos, sobre cómo resolver en pequeños espacios lo que necesites para poder mudarte con tranquilidad, ya tienes estas soluciones a tu alcance, con practicidad y muy moderna concepción del diseño.

Una solución para alguien que vive solo, joven, moderno y creativo… ¿eres tu así? Una integración de espacios, muy práctica pero de gran personalidad es el diseño de los muebles y la decoración en este depa que posible sea lo que estás buscando para independizarte de la casa paterna o al mudarte por trabajo a Querétaro o Puebla.Toma nota que te van a resolver la vida estas ideas.

1. Espacios integrados

Un piso laminado en madera clara, es la nota de hogar cálido que da este material al recibirte en el departamento, los muebles, el techo y paredes en blanco ayudan a sentirse más luminoso el espacio.

 Los usos integrados, al no tener paredes intermedias,  permiten que cada uno tenga su espacio propio que no interfiere en los demás a su alrededor. Sala, comedor, cocina próximos pero cada uno en su espacio bien definido.  Esta definición se da por medio del acomodo mismo del mobiliario, o por distintos materiales o texturas en el piso, lo cual marcan una diferencia entre uno y otro.

2. Pocos elementos

La sala consta de un sofá gris con cojines tejidos, una mesa de centro blanca con flores y una mesa auxiliar, a continuación de parte de la cocina, con el aparato de televisión sobre ella. La selección de cada uno de los elementos decorativos, es esencial para no caer en la saturación de los mismos dentro de un espacio, evitando así que la sala se vea pesada o abrumadora.

La alfombra ayuda a definir este espacio, que aunque no es grande si tiene personalidad, propia igual que la imagen de la Torre Eiffel que preside la pared lateral.

3. Muebles funcionales y que distribuyan el espacio

La cocina prácticamente es una isla bien organizada, con una estufa por inducción y el horno a su izquierda, incluye unos cajones sin agarraderas que permiten guardar los accesorios propios de ese espacio.  Una amplia superficie permite tener un espacio de trabajo bien definido dentro de la cocina, pero que es polifuncional, ya que también puede fungir como un comedor informal en caso de ser necesario.

La mesa de comedor al otro lado de la isla y una iluminación con modernas lámparas ayudan a definir perfectamente  esta parte de la habitación.

4. Cocina con bastantes armarios

Unos gabinetes altos hasta el techo para aprovechar el poco espacio del departamento se encuentran en esta pared con la tarja del fregadero y la pared posterior al área de trabajo recubierta por cerámica de tonos café que combinan con la madera del piso, para evitar el daño por salpique sobre ella.

Una puerta doble que permite la entrada de luz natural ayuda a la claridad de esta habitación, ya que permite que se inunde de luz del día, lo cual hace que que el espacio se perciba mucho más amplio, creando una atmósfera cálida y muy confortable que a su vez, eleva la calidad de vida.

5. El baño a un lado de la entrada

El baño al lado de la entrada del departamento es la solución que se busca por el pequeño tamaño del mismo y la utilización del sistema de instalación de agua hará de la pared medianera entre cocina y baño, el sitio ideal para esta acometida y descarga.

Una solución práctica en un área pequeña, son los estantes también en madera, pero esta es más clara que el piso del resto de la vivienda, lo cual le da un toque único a este espacio que sirve para organizar y mantener en perfecto orden la pequeña casa. En la próxima imagen puedes ver otros detalles de esta habitación.

6. Aprovechar cada centímetro cuadrado

Hay muy poco espacio en este baño pero bien aprovechado, con excelente decoración, además de los estantes en madera tiene una encimera gris como la pared de fondo, con el lavabo muy moderno, un entrepaño y un gabinete inferior, lo cual ayuda a mantener fuera de la vista los objetos que no se utilicen de manera constante, permitiendo así que el espacio se perciba mucho más ordenado y amplio.

Los colores gris y blanco están perfectamente bien combinados con el piso de diseño geométrico, que por su diseño, da un efecto tridimensional, algo poco común pero que le brinda mucha personalidad a este pequeño pero lindo baño.

Para tu departamento pequeño, ¿cuáles ideas prefieres?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!