de estilo  por 3B Architecture

Remodelación de casa: ¡Quedó como nueva!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Al momento de diseñar nuestro hogar o quererme brindar un cambio de look, es menester tener muchas más cosas en mente que el sólo hecho de lo que queremos. Por ejemplo, hay que contemplar los materiales que, dadas sus cualidades, nos brinden justo lo que buscamos; pero también se deben contemplar sus cuidados, su instalación y hasta su posible combinación con otros materiales.

Un piso de parquet es una formidable prueba de eso que te comentamos, y es que pensar en un piso de madera es pensar en un mantenimiento periódico y adecuado que además vaya acorde con el recubriendo de las paredes, el estilo de los muebles y demás decorados.

Para mostrar como una renovación de piso puede dar pie a un cambio total en la apariencia de un hogar, te mostramos algunas imágenes donde una casa cambia por completo, sólo tienes que imaginar que es tu casa y que le estás remodelado ciertas aspectos, así obtendrás más inspiración.

Algo nuevo se avecina…

Existe una amplia escala de cambios, desde aquellos diminutos pero que sí se notan, hasta los muy radicales que es imposible pasen desapercibidos, así que cuando decidas darle una nueva apariencia a tu casa, considera con detenimiento qué grado de cambio quieres lograr.

Por ejemplo, si lo que buscas es una variación despampanante, justo como en este hogar-ejemplo se pretende, aprovecha el hecho de que vas a cambiar tu piso y por lo tanto que tus habitaciones están desocupadas, al menos parcialmente, y elimina alguno de los muros divisores. Una de las ventajas que lograrás con dicha ampliación es que la luz se aprovecha al máximo.

El proceso de remodelación: resanar paredes, piso y construir divisiones nuevas

Cuando decides generar un cambio en el piso de tu hogar y acompañarlo con una renovación en el recubrimiento de las paredes, no debes dejar de lado el estilo que irradiará el piso y las paredes y, que de algún u otro modo, contagiará todo lo demás.

Ya que como ejemplo hemos decido tomar el cambio de look de un hogar en particular, porqué no hablar de uno de los estilos con más seguidores en este tiempo: el estilo moderno, pues es justamente esta tendencia decorativa la que le dará personalidad a toda esta casa, ¿cómo lo sabemos? por la presencia de ventanas amplias y de muros sólo en los espacios indispensables.

Así que si planeas comenzar una renovación, apelar por este estilo es una buena alternativa, ya que le da a los hogares un aire fresco y se adapta fácilmente a cualquier modelo de construcción.

Un vistazo a como se veía el piso piso

Aquí la prueba de lo que te comentábamos al inicio de este libro de ideas. Si el parquet, y en sí, cualquier tipo de piso se utiliza pero no se mantiene, en poco tiempo se mostrará desgastado y su aspecto se tornará poco agradable, además de que la misma madera va quedando no sólo fea sino débil y esto va teniendo estragos en la apariencia de toda tu casa así que ¡cuidado!

Madera de principio a fin

Si ya has notado que tu piso no tiene salvación o que resulta más económico sustituirlo que restaurarlo, comienza cuando antes la renovación, ya que sí no lo haces la madera puede atacar incluso la salud de toda tu familia pues se genera humedad y con ello moho.

Ya que comiences con este aspecto de tu casa, te será fácil continuar con la paredes y hasta con una renovación de mobiliario, y es que ver a nuestra casa de nueva cuenta bonita nos inspira a todos.

Una nueva etapa con cambios de color

En esta casa comenzamos a ver el después y con ello vamos adquiriendo más inspiración y energía pues se van viendo los frutos del trabajo. Por ejemplo, ya que cambiaste tu piso y dicho cambio te convenció para darle nueva apariencia a tu paredes, puede también invitarte a darle un nuevo color a tu casa.

Además, con el hecho de pintar algunos detalles puedes hacer que la inclusión de tus nuevos recubrimientos sea mucho mejor.

Mezclas que agradan

Una mezcla que funciona muy bien al interior de un hogar es la que se logra entre lo clásico y moderno. Para que logres algo como lo que se busca en este hogar-modelo apela por la adición de colores contratantes entre sí: mira como el amarillo y el coral le dan un toque moderno sin romper la armonía, esto se debe a que los tonos brillantes que representan lo moderno se mitigan un poco con la elegancia del tono crudo que alude más a lo clásico.

Sin dudas es uno de los mejores recursos tanto estéticos como funcionales.

¡Combinaciones que hace maravillas!

Otra manera de mezclar estilos y generar resultados maravillosos, a tal grado que generen un cambio inmejorable en el hogar, es saber combinar a la perfección cada uno de los materiales que se eligen, pues así se logra lucir un conjunto y no un material.

Podemos ver el impactante cambio en nuestro hogar-modelo: el nuevo piso de roble laminado se adapta a la perfección con el ambiente.

Estancias como nuevas

Una vez terminadas las modificaciones que decidiste llevar a cabo en tu hogar, comienza el acto de volver a colocar los muebles, aspecto que a muchas personas les da miedo porque creen que el colocar los mismos muebles que antes puede aminorar el cambio generado en la casa.

Aunque puede ser así, el hecho de barnizarlos, limpiarlos exhaustivamente y colocarlos no de la misma manera que estaban, son aspecto que ayudan a que las estancias se vean como nuevas, ¡eso te lo aseguramos!

¡Un nuevo lugar para compartir!

Ya que acomodaste tus muebles y hasta los adornos están en su lugar, no resta más que disfrutar la nueva apariencia de tu hogar y esperar elogios de todas tus visitas; y es que si sigues la transformación que hiciste como nosotros la seguimos con este hogar, vaya que hay muchas cosas que destacar.

Y a ti, ¿qué es lo que más te gusta de hacer un cambio en tu hogar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!