CASA EG: Salas de estilo  por ROMERO DE LA MORA

Decoración de sala comedor: Ideas fabulosas

Bárbara Barrera Bárbara Barrera

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En la arquitectura actual cada vez es más común encontrar diseños de plan abierto en los interiores de las casas; esto ocasiona que varios ambientes destinados a diferentes actividades compartan el mismo espacio sin muros que delimiten las zonas. 

Para crear una decoración espectacular, se debe mantener el mismo estilo en la decoración, incorporando detalles que diferencian cada ambiente; ya sea delimitando los espacios o manteniéndolos totalmente despejados, en este libro tenemos 15 ideas para lograr una perfecta armonía entre la unión de la sala con la cocina.

¡Acompáñanos a verlas! 15 diseños de salas que se unen con la cocina…

1. Mezcla de texturas y calidez

La combinación de texturas en ambos ambientes logrará darle unidad y mucho estilo a la decoración de estos espacios. Las paredes de ladrillo, piedra o revestidas en madera, añadirán mucha calidez y confort a la atmósfera.

2. Equilibrio en las tonalidades

Las cocinas abiertas permiten integrarse con el resto de los ambientes del espacio, por lo que debemos escoger muebles, materiales y colores que combinen. El blanco de esta pequeña y encantadora cocina, se llena de texturas desde su interior, dejando que el color lo lleve la pequeña sala. 

3. Unifica los ambientes a través del color

Los colores neutros son los consentidos para pintar y decorar puesto que logran conseguir que las dimensiones del lugar parezcan más amplias y por la facilidad que tienen de combinarse con otros colores y accesorios. Un ambiente en color beige, como el que podemos ver en este ejemplo,  puede darnos la sensación de confort, comodidad y una elegancia sutil en el ambiente.

4. Los puntos focales con lámparas

En los ambientes abiertos, la cocina suele ser el punto focal de todo el espacio; es por esto que encontramos elementos hermosos como las barras en la cocina que cuentan con abundantes fuentes de luz natural y artificial a través de lámparas suspendidas sobre ellas.

5. Y con las islas

Dilido Island House-Miami 2: Cocinas de estilo  por Elías Arquitectura
Elías Arquitectura

Dilido Island House-Miami 2

Elías Arquitectura

Las islas de una cocina cuentan por si mismas con una personalidad fuerte y distintiva, sus formas, materiales y la distribución con la que estén equipadas pueden hacer que se conviertan en el punto focal de nuestros espacios.

6. Libre de olores y de humo

Cuando la sala y la cocina comparten el espacio, se debe poner mayor énfasis en el orden y la limpieza, especialmente en la cocina, la cual deberá contar además con una buena campana extractora que permita mantener el aire sin olores desagradables y sin humo.

7. El orden y la circulación

Como mencionamos anteriormente, el orden es la palabra clave en este tipo de plan abierto. Un factor que te ayudará a que el ambiente se perciba con buen flujo de circulación, es recurrir a los muebles empotrados, pues el espacio lucirá despejado y más amplio. Esto es ideal especialmente cuando los metros cuadrados son escasos.

8. Una división perfecta

Si quieres marcar una división entre la cocina y al sala, la manera más sencilla de hacerlo es por medio de un mueble; ya sea un sofá o una mesa, resulta lo más práctico y económico para lograr esa separación. 

Agregando notas de colores alegres como con la presencia de los cojines o unas bonitas flores llamativas, obtendremos una sensación diferente, fresca y acogedora.

9. O mantenerlo todo abierto

Pero tal vez quieras mantener esa libertad en el espacio, sin límites visuales ni espaciales, tan solo con los toques que le des a la decoración de la casa, bastará para delimitar los ambientes, con colores,  diferentes texturas y con una iluminación diferente.

10. El color blanco será siempre un acierto

El color blanco siempre será una apuesta segura pues nos ayudará a reforzar la luz, amplitud y frescura necesarios para armonizar ambos ambientes. Este diseño se compone en tres bloques, logrando integrar los espacios abiertos de la casa dejando una  sensación ligera y fresca.

11. Comodidad y elegancia

Cocinas de estilo  por Moda Interiors
Moda Interiors

Menora Residence

Moda Interiors

Los ambientes abiertos dan prioridad a la convivencia, a la sensación de confort y de integración, por lo que cada elemento debe invitarnos a permanecer en ellos, incorporando texturas y colores que transmitan la calidez y el acogimiento necesarios. Los sillones de cuero de la sala y los taburetes de la cocina en este diseño son un buen ejemplo de comodidad y elegancia. 

12. El uso de las alfombras

Memo Rojas - RIMA Arquitectura: Salas de estilo  por RIMA Arquitectura
RIMA Arquitectura

Memo Rojas – RIMA Arquitectura

RIMA Arquitectura

Las alfombras son un excelente recurso para diferenciar los ambientes abiertos entre la sala y la cocina; no representan ningún obstáculo físico, pero nos ayudan a distinguir cada zona.

13. La presencia de las notas de color

Los acentos de color como puntos decorativos, suelen repetirse en diferentes objetos como las sillas, los cojines, obras de arte, alfombras y otros para lograr la armonía aunque cada zona tenga sus propias características.

14. La madera como material clave

Si el espacio es pequeño no es buena idea incluir una gran cantidad de texturas, muebles y colores porque obtendremos una sensación de opresión. La madera es un material muy noble que le aporta elegancia, calidez y confort a los ambientes, por lo que te recomendamos utilizarla como elemento protagonista en la sala y la cocina, como se puede apreciar en este ejemplo. 

15. Las claves para un diseño exitoso

Como pudimos ver, los puntos fuertes para un ambiente compartido son mantener el equilibrio entre la decoración, el estilo de los muebles y la combinación de los colores para conseguir un entorno unificado. 

¿Qué diseño es tu favorito? Te invitamos a que nos lo digas en los comentarios.

¿Sala y cocina juntos?  ¡Aquí te damos más ideas!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify. 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!