Techos planos de estilo  por FIORELLINO paysagiste

12 ideas para tener una terraza moderna en la azotea

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La arquitectura tiene como uno de sus principios aprovechar todos los espacios disponibles al máximo, dentro de ellos se encuentran las azoteas que se han transformado de ser un área desaprovechada a un espacio recreativo y de descanso, ofreciendo además beneficios ecológicos aportando gran belleza a la estética de las casas y edificios.

En el libro de hoy, tenemos para ti 10 sensacionales ideas para que no pierdas la oportunidad de contar con un hermoso jardín (roof garden) en las alturas de tu casa que te brindará un ambiente extra para la convivencia y relajación con tu familia y amigos.

¡Inspírate con los siguientes diseños!

1. Detalles cálidos y acogedores

Dentro de los elementos que añaden una calidez especial a los ambientes son las chimeneas, por lo que no dudes en incluir una en tu roof garden. Esta chimenea de gas resulta perfecta por varias razones: no te quita espacio y no emite grandes cantidades de humo como una chimenea tradicional.

Con este detalle le aportarás a tu techo elegancia, refinamiento además de la sensación acogedora y cálida que necesita un ambiente de convivencia.

2. Una espectacular cubierta verde

Techos planos de estilo  por winhard 3D
winhard 3D

Dachterrasse in München

winhard 3D

Si quieres comenzar con el diseño de un roof garden en tu hogar, puedes encontrar soluciones que no representen cantidades de dinero exorbitantes. Por ejemplo, no cubras toda la superficie con pasto, pues aunque se vea espectacular, resultará muy costoso. 

Puedes incluir franjas, caminos o una sección verde y colocar otra zona en piso de deck, con lo que añadirás dinamismo, texturas y color, sin sacrificar el estilo natural de este ambiente tal y como podemos ver en esta imagen. 

3. Optimiza el mobiliario con el que quieras ambientar el espacio

Balcones y terrazas de estilo  por Biotecture
Biotecture

Coca Cola HQ Roof Terrace

Biotecture

Si se cuenta con un buen presupuesto, puedes comprar muebles que tengan tratamientos especiales para resistir las inclemencias del tiempo y si no es tu caso, puedes recurrir a materiales troncos de madera y concreto.

El plástico es una gran opción si quieres darle un estilo relajado e informal, pues encontrarás una gran variedad de diseños en sillas y mesas con colores alegres y vibrantes que le darán a tu techo un aspecto sensacional. En este diseño podemos ver una combinación de distintos materiales, que logran una composición muy agradable y fresca. 

4. Para una ciudad menos contaminada

Al vivir en una gran ciudad, estamos expuestos a grandes índices de contaminación ambiental, dentro de los que se pueden mencionar el smog y el ruido; un roof garden ayuda a reducir notablemente estos índices mejorando la calidad del aire. Estos fantásticos techos verdes, tienen la capacidad de aislar el sonido, tomando en cuenta el tipo de plantas y la capacidad y profundidad de cobertura de estas.

También tendrás un espacio mucho más fresco en el interior de tu hogar, pues un roof garden reduce de 3 a 4 grados la temperatura frente a un techo tradicional. 

Imagina poder disfrutar del paisaje urbano alejado del bullicio,  desde una cómoda sala como la que aparece en esta imagen. 

5. Un roof garden con todo el lujo

Al momento de diseñar este espacio en el techo de tu casa, debes considerar el peso total de las macetas, muebles y demás elementos con los quieras adaptar el ambiente. Si la estructura de tu casa te lo permite y el dinero no es un inconveniente, puedes incluir una pequeña alberca o un jacuzzi para un disfrute total de tu roof garden.

¿Ideas para un jacuzzi en la terraza? ¡Haz click aquí!

6. Una cubierta sensacional

Añadir una cobertura en este jardín, te será muy práctico y funcional. Ya sea para refugiarte de los rayos del sol en las horas de mayor incidencia o de la lluvia, un toldo o una pérgola serán tus mejores aliados, pues además de brindarte protección le añadirán un toque a la decoración. Existe una gran variedad de diseños para colocar estas estructuras por lo que no tendrás problemas en encontrar la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

7. Una distribución interesante

La distribución de los ambientes en el roof garden puede añadir interés al diseño; en este ejemplo resulta muy interesante. En la planta baja se encuentra una pequeña sala blanca sobre un piso de madera rojiza que realza todos los elementos alrededor, incluso el verdor de las plantas alrededor. El diseño en “L” permite un mejor aprovechamiento del espacio, además de que lo hace más íntimo al mantener en contacto a todos los que disfruten del momento.

El  roofgarden se conecta con la terraza a través de una escalera metálica muy moderna, permitiendo disfrutar de las vistas desde las alturas en un bonito atardecer.

8. Combinando materiales

La seguridad del roof garden es de suma importancia, por lo que debe contar con barandales o paredes que impidan el riesgo de una caída.

Para estas estructuras puedes emplear materiales como el vidrio pues resultan muy ligeros visualmente y permiten mantener las visuales despejadas sobre el paisaje, de esta manera, podrás jugar con texturas interesantes como el piso de piedra de este sensacional espacio y no se sentirá saturado el ambiente.

10. Los beneficios de contar con un roof garden

Los roof gardens se han hecho muy populares debido a que las construcciones de las viviendas cada vez son más pequeñas y aprovechan estos espacios que antes no tenían ninguna utilidad. En el diseño de un roof garden se integra la vegetación a elementos arquitectónicos obteniendo grandes beneficios tanto físicos, estéticos y en el aumento económico de la propiedad.

11. ¿Qué tal un jacuzzi y un asador?

Al contar con este sensacional ambiente, los pretextos para disfrutar de una agradable comida o cena al aire libre desde las alturas que te permitirán disfrutar del paisaje urbano, serán infinitos.

12. Con pasto artificial

Un roof garden puede estar diseñado con materiales sintéticos cuando no se puede llevar un jardín a lo alto de la casa. Hay una gran variedad de diseños de follaje que logran dar un aspecto muy natural y resultan sumamente prácticos por las facilidades de su mantenimiento.

Acondicionado con muebles de fibras naturales como el ratán, podrás aumentar la sensación de estar en contacto con la naturaleza, cerca del cielo y con un paisaje espectacular como en este diseño.

¿Cuál es tu favorito? Te invitamos a que nos lo digas en los comentarios.

¿Cuál de estas terrazas en la azotea te gustó mas? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!