13 ideas para fuentes que harán que tu casa se vea ¡fabulosa!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Vivienda unifamiliar en Dénia, Alicante, Jorge Belloch interiorismo Jorge Belloch interiorismo Jardines modernos
Loading admin actions …

Todos queremos siempre que nuestro hogar luzca maravilloso, en todos sus espacios y rincones.  Existen varias maneras de lograrlo, ya sea con mobiliario, decoración, acabados, etc. pero nada como una fuente, que puede sumarse a crear un ambiente relajado, fresco y dar un toque de elegancia y distinción a nuestra casa.  La ventaja de las fuentes es que podemos instalarlas ya sea en el jardín o en el interior de nuestra residencia, brindando ese carácter de armonía y buena vibra con el flujo del agua.  

Hoy en homify, presentamos 13 ideas para fuentes dentro del hogar, que sin duda harán que tu casa luzca maravillosa. ¡Comencemos!

1. Estilo moderno y sencillo

Knightsbridge Roof Terrace - Aralia Garden Design Aralia Espacios comerciales Piedra Espacios comerciales

Esta pequeña fuente tiene un estilo moderno y sencillo, la cual funge a su vez como un elemento divisorio entre dos áreas distintas de este patio.  Su diseño simple le da un carácter elegante y gracias a su extensión, crea una mejora en la temperatura de este espacio exterior, ya que el agua ayuda a bajar algunos grados en la sensación térmica.

2. Contrastes modernos

homify Jardines modernos

Los revestimientos de piedra son muy utilizados en las fuentes, sobre todo las que son utilizadas en exteriores. En este caso, vemos un diseño con dos tonalidades de piedra que contrastan creando un estilo elegante y moderno.  La piedra negra, opuesta a la blanca que recibe la caída del agua, toma un brillo peculiar que acentúa la belleza de esta hermosa fuente.

3. En medio de la vegetación

Esta pequeña fuente resulta muy práctica, ya que funciona también como una compacta jardinera, la cual se suma al diseño total de la fuente, gracias a la utilización de distintas especies de vegetación, que le dan un encanto único a este elemento tanto decorativo como utilitario.  No perdamos de vista el revestimiento vegetal en el muro por el cual sale el agua, que se combina perfectamente con la intención del diseño del jardín.

4. Un toque asiático y natural

El bambú es un material muy utilizado en la elaboración de fuentes, que no sólo brindan elegancia y un carácter asiático al diseño, también son una manera de tener un menor impacto en el medio ambiente, ya que, como todos sabemos, es un elemento totalmente biodegradable y orgánico, que le imprime ese estilo más apegado a la naturaleza al diseño de la fuente.

5. Una idea muy original

FUENTE homify Jardines rústicos Albercas y estanques

En este ejemplo podemos observar como con un poco de ingenio se pueden reutilizar algunos materiales y objetos para crear un cuerpo de agua que engalane nuestro hogar.  Un recipiente de agua a base de cobre, conectado a una línea de agua, crea una fuente que desemboca en un espejo de agua de metal; todo este diseño se ve enmarcado gracias al revestimiento de piedras multicolores en el muro en el cual está empotrada la fuente.

6. Elegancia minimalista

Esta fuente diseñada por los arquitectos paisajistas de Liquidambar.es, cuenta con un estilo minimalista y una vibra zen, que invita a pasar un rato de contemplación y relajación, disfrutando del tranquilizante sonido del agua que cae y fluye.  Los colores neutros, utilización de elementos naturales como el bambú y la piedra gris, se amalgaman a la perfección con el diseño general de este patio.

7. En vertical

Las fuentes vienen en todos los tamaños y formas.  Una idea más, es el tener un elemento vertical sobre el cual el agua pueda fluir por su superficie, llegando hasta la parte inferior a un pequeño espejo de agua, como lo muestra este diseño, en el cual la fuente es un sólo elemento que cuenta con un plano en vertical y un contenedor para el agua que cae, todo en una tonalidad obscura.  Esto crea un objeto decorativo que, sin duda, llena de elegancia a este espacio exterior.

8. Sencillo y hermoso

Esta fuente nos da una excelente idea si no queremos tener algo muy extenso o complicado de hacer en nuestro hogar.  Un pequeño dispositivo en acero inoxidable empotrado al muro revestido de piedra, permite tener una cascada de agua que cae sobre unas piedras redondas, en las mismas tonalidades de la piedra utilizada en la pared.  Este flujo constante de agua permite que las plantas en la jardinera se mantengan hidratadas y en su mejor forma.

9. Elegancia asíatica

homify Jardines modernos

En esta idea podemos ver que al tener una cortina de agua combinada con iluminación LED, podemos dar un efecto mucho más dramático al diseño de nuestro jardín.  Las luces indirectas crean una ambientación muy particular, que resalta la elegancia de los materiales utilizados en esta fuente, que se ve coronada por una pequeña estatua de Buda.

10. Forma contemporánea con aire clásico

Este es el concepto que se nos viene a la mente cuando pensamos en una fuente: un elemento que se encuentra en el centro de un espacio abierto, que se extiende de manera vertical, vertiendo el agua hacia arriba.  Este diseño evoca a la forma clásica de una fuente, pero con un diseño mucho más contemporáneo, gracias a sus líneas sencillas y limpias, pero con un concepto más tradicional que se mezcla perfectamente al carácter de este jardín.

11. Aprovechando los espacios

Si se cuenta con un jardín con desniveles y varias jardineras, se pude aprovechar al máximo estos dos elementos para crear hermosos espejos de agua, como el que nos muestran los profesionales de Jorge Belloch Interiorismo, quienes con un sencillo sistema de flujo hidráulico, crearon una fuente dentro de la misma jardinera, con un espejo de agua en su base, embelleciendo al máximo este hermoso espacio.

12. Contemporáneo y elegante

Si tenemos en mente algo de gran tamaño, esta idea es perfecta para un amplio patio, en el cual podemos lograr un microclima mucho más agradable, gracias a la extensión del espejo de agua que se crea con esta gran fuente.  El agua sale de un muro revestido en piedra en color negro, cayendo en una pileta con varios recuadros que sirven para transitar sobre el agua, disfrutando del fresco aire que baja su temperatura al correr sobre esta moderna fuente.

13. Minimalismo que combina con todo

Terminamos este libro de ideas con esta fuente minimalista, ubicada justo en el centro del jardín de esta casa que combina un estilo tradicional, moderno y contemporáneo en su diseño.  La fuente es de forma rectangular, con un prisma que desborda agua que cae sobre el espejo de agua, que está iluminado de tal forma que resalta su presencia en este hermoso jardín.

Para descubrir más en homify, haz clic en el siguiente enlace:

Ideas para tener una casa llena de elegancia

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista