de estilo  por Atelier FA - Achitecture d'intérieurs & d'extérieurs

Remodelación de casa: Sencilla pero inspiradora

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Un cambio siempre es bueno y en el decorado y estructura de un hogar no puede ser la excepción, mucho más cuando las paredes comienzan a tener daños, los pisos se notan avejentados, y hasta el techo ha dejado de enamorar, todo debido a que el tiempo ha hecho sus estragos.

Ahora bien, al hablar de remodelar existen muchas maneras de realizar los cambios, se puede tratar de mantener su estructura original o apelar por cambios en ella como el hecho de  perforar o aniquilar paredes, otorgando así mayor claridad  y una nueva apariencia a los espacios internos. Aunque también se puede apelar por cambios mucho más radicales como utilizar la recolección de aguas de lluvias para el riego del jardín y uso de inodoros, o el uso de la energía solar, en fin, con un modo de vida más ecológico que tiene un impacto en la apariencia del hogar.

Así que si de transformación hablamos que mejor que inspirarnos con la que tuvo una casa, pues es perfecto para mostrar que un cambio de look en el hogar siempre es posible y bienvenido.

Antes era una fachada sencilla, que ya estaba un poco descuidada.

Si buscas que el cambio sea muy notable incluso antes de entrar a tu casa, comienza la renovación por la fachada, recuerda que es lo primero que ven tus vistas y que, aunque lo dudes, dice mucho de ti: de tus gustos, tu personalidad, hasta de tu modo de vida.

Entre los cambios más notables para la fachada están quitar o poner barreras visuales, si tu casa era vista desde el bulevar, prueba ahora por paredes que no obstaculicen miradas, y si así era tu diseño de fachada anterior ahora ábrela un poco, cambia muros por rejas, por ejemplo.

Otros cambios que pueden hacerse en conjunto con las barreras que delimitan tu propiedad son el hecho de pintar las caras de los muros que quedan afuera, cambiar el diseño y material de las ventanas, incluso cambiar la forma y decorado del jardín, si es que lo tienes.

La pintaron, destacaron las las vistas y colocaron un cerco con personalidad

Justo como lo leíste, una vez que termines de cambiar la imagen de tu fachada ésta ya está lista para resaltar que tu casa ha comenzado a tener un cambio de imagen en beneficio de un disfrute más agradable para ti.

Para que todo lo que realices resalte exitosamente y no como fracaso recuerda que el diseño de tu fachada debe de tener concordancia con los cambios que realices al interior. Además debes de tener en mente que un cambio de imagen en el hogar no necesita ser sumamente exuberante para ser notado. En el hogar que hemos dejado que nos inspire, es una arquitectura tradicional, limpia, simétrica, de líneas rectas, sin ornamentos o adornos demás, la que nos muestra que la sencillez puede ser protagonista.

Antes, la fachada y el patio de atrás se veían tristes y abandonados

El jardín es un área que está en constante riesgo de ser olvidada tanto del cuidado como del goce, y es que en muchas ocaciones la rutina y los pendientes diarios nos roban el tiempo y las ganas de estar en nuestro jardín y apelar por mantenerlo cuidado y bello.

Por dichas razones el exterior es un sitio perfecto para comenzar a cambiar la imagen de un hogar, esto debido a que, sin importar el sitio que sea, cuando en una casa existen áreas descuidas la imagen total no llega a convencer, no importa que existan estancias muy bien cuidadas, el desorden de cierta partes es capaz de opacar la belleza.

Por ello, si decidiste seguir el orden de los cambios que aquí te mostramos, después de tu fachada, comienza a darle vida a tu jardín: compra más flores, poda tus arboles, cuida y rejuvenece el césped, incluso coloca algunos adornos, recuerda que hasta el mínimo detalle hace la diferencia.

Después: cambiaron la fachada, la modernizaron e integraron una terraza ¡fabulosa!

Otro cambio cuando de modificar el hogar hablamos radica en agregar un sitio con el que no se contaba anteriormente. Para cambiar el look de esta casa que usamos como muestra, el área agregada fue una bella terraza, así que no dudes en hacer algo similar, sobre todo si tienes dimensiones en tu jardín de medianas a grandes, pues disminuyes tu exterior pero no lo aniquilas.

Un truco extra si decidiste agradar un sitio de esta índole, consiste en colocarlo en un sitio aledaño al resto de tu construcción, así no pasará desapercibido y tú lo tendrás muy cerca, por tanto no habrá pretexto para no darle un uso constante.

Antes, la cocina de esta casa estaba sucia, triste, obscura y pasada de moda

Hemos hablado de los posibles cambios para hacer en casa, pero ha llegado el momento de mencionar los que requiere una de las habitaciones que más lo demandan dado que su continuo y exhaustivo uso hacen que dentro de poco necesite un retoque en beneficio de su bella y pulcritud.

Con esto nos referimos a la cocina, estancia que lleva a su estructura, materiales y adornos al límite y que cuando éste se sobrepasa, la apariencia se torna tan usada y al mismo tiempo tan descuidada que es capaz de opacar la decoración de sitios aledaños a ella. Basta mirar el atuendo de esta cocina para entender perfectamente lo que te comentamos.

Después: con color y cambio de muebles ¡luce totalmente diferente!

Dada la utilidad extrema y la pulcritud tan constantemente solicitada por la cocina, es que se nos aparece como el sitio perfecto para mostrar como un cambio en la apariencia de un lugar puede ser tan sutil como impactante como se quiera.

Ahora que ya sabes lo que eres capaz de lograr con algunos cambios en tu hogar, es importante que tengas en cuenta que existe una arquitectura preexistente, una estructura que debes respetar,  así que pese al cambio que quieras, no atentes contra los pilares de la estructura ni con la esencia de tu casa, pues cambiarla significaría empezar de cero y entonces cambios puntuales no serían utilices.

Dicho esto, sólo nos resta desearte ¡buena remodelación!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!