Baños de estilo  por Elisabete Primati Arquitetura

Muebles para baño: 7 ideas sencillas y geniales

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

El baño es un cuarto íntimo en el que necesitamos cuidar muchos aspectos funcionales. Para lograr un diseño perfecto en él, debemos establecer algunas prioridades. Otorgándole los primeros lugares a la comodidad y la practicidad. Aunque esto no significa que dejemos la belleza de lado, sino que hay que elegir algo que además de hermosos sea práctico y cómodo.

Los armarios, por ejemplo, son un elemento esencial en los baños pues nos ayudan a guardar nuestras cosas, y protegerlas de la humedad constante. Pero al mismo tiempo son una parte importante de la decoración, pues suelen ser un punto que atrae las miradas en busca de lo que se necesita.

Y para ayudarte a que tu armario de baño agregue funcionalidad y personalidad al espacio, hemos reunido 7 modelos increíbles. Algunas combinaciones de materiales, tamaños y estilos, que te ayudarán a darle ese toque especial a tu cuarto de baño.

1. Un estante móvil

Una alternativa sencilla y eficiente para almacenar objetos en el cuarto de baño es el uso de armarios o estantes abiertos. Este tipo de almacenamiento te permite crear un ambiente muy amigable y establecer un diálogo con quienes lo usen. 

Este diseño, en específico, además de un diseño abierto cuenta con unas rueditas para hacer del armario un mueble móvil que te permitirá limpiar más fácil tu cuarto,o llevarlo a cualquier lugar dónde lo necesites.

2. Estantes ligeros

Los estantes son elementos prácticos, ligeros, versátiles y de bajo costo que te ayudan a decorar sutilmente los espacios, y a guardar tus cosas. Lo mejor de ellos es que puedes fabricarlos de distintos materiales, y de acuerdo a esto adaptarlo a cualquier ambiente.

Incluso puedes convertirlos en los protagonistas de la decoración si utilizas materiales en colores brillantes, contrastantes, con texturas, o diseños innovadores. Y solamente necesitarás algunos minutos para instalarlos.

3. Un clásico de madera

Además de los armarios, hay también otras alternativas para el almacenamiento de objetos en el cuarto de baño. En este proyecto, además de integrar el armario bajo el lavabo, agrega un detalle simple y rústico, pero extremadamente útil. Una estantería en madera que establece un diálogo perfecto con el estilo retro del resto de los accesorios, y con la simplicidad del ambiente.

4. Recicla armarios antiguos

Si no encuentras un gabinete que coincida con la decoración de la habitación podrías reutilizar algú armario o cajonera antigua, y convertir tu decoración al estilo clásico, o ecléctico. Así que antes de darte por vencido, revisa con cuidado tus bodegas, y comienza a pensar en cómo podrías adaptar lo que tienes. Tal vez lo único que necesiten sea una capa de pintura, o algunas reparaciones mínimas. Y a cambio de eso, ese armario viejo se podría convertir en una hermosa reliquia de tu decoración.

5. La belleza del cristal

Si quieres que tu baño tenga una apariencia elegante y moderna, entonces tu mejor opción es añadir algunos detalles de cristal. Así podrás obtener la ligereza y sofisticación que solo este material te puede ofrecer.

Y si quieres obtener mejores resultados, puedes probar con diseños completamente de crista. Si buscas algo más acogedor, puedes combinarlo con la madera, y si quieres un diseño moderno, entonces el concreto o el metal son tu mejor opción. Lo único que debes cuidar es de mantener siempre puras las suerficies. Y para eso te dejamos los mejores consejos para limpiar superficies de cristal.

6. Un armario para cada cosa

¿Alguna vez te ha sucedido que sales de la regadera, y te das cuenta que olvidaste la toalla? Y sufres porque no sabes cómo hacer para llegar a una. La situación es peor aún cuando estás de invitado en alguna casa y no sabes cómo ni a quién pedir ayuda, y salir desnudo tampoco es una buena opción.

Pues bien, precisamente para evitar ese tipo de accidentes, lo mejor es añadir un armario extra con toallas en el baño, o de lo contrario simplemente colocar un par de toallas a la vista en los armarios que ya tienes.

7. Utiliza cajoneras hechas a la medida

Baños de estilo  por Alessandro Isola Ltd
Alessandro Isola Ltd

Hertfordshire Home

Alessandro Isola Ltd

Encontrar un armario que se adapte a tus necesidades puede ser una tarea complicada. Algunas veces creemos encontrar el mueble perfecto, pero después nos damos cuenta que es demasiado largo, demasiado ancho, que no cabe por la puerta del baño, o que no es el color que necesitamos. Es por eso que, algunas veces, la mejor opción es elegir un diseño hecho a la medida. De esta forma te podrás ahorrar horas en tiendas, decepciones y tristezas por no poder llevarte el armario que tanto te había gustado.

Así que, ahora que ya sabes qué materiales o diseños son los que mejor se pueden ajustar a tu cuarto de baño, solo queda encontrar y elegir el que más te guste.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!