Casa Vidalta PV1 601 y la elegante formalidad en el Diseño

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

Cuando pensamos en un ambiente formal, se nos viene a la cabeza diferentes adjetivos tales como elegancia, sobriedad, lujo… y para los que evocan estilos pensarán en minimalista, clásico o hasta clásico moderno por muy paradójico que resulte. El punto es que todo aquello que evoca una seriedad es formal y en esa sobriedad se solaza Casa Vildalta PV1 601 de los profesionales de PHia Ingenieros y Arquitectos.

Con amplios espacios y una fascinación por lo clásico flirteando con lo moderno, quizá en la transición se adquiere un toque vintage que se reconoce en los detalles. Y como en homify nos gustan las combinaciones eclécticas que engañan al ojo y la experiencia, quisimos mostrate este diseño que se ensalza en los detalles.

Un comedor a todas luces

Vidalta PVI 601: Casas de estilo ecléctico por PHia
PHia

Vidalta PVI 601

PHia

Abrimos con el piso de mármol que inmediatamente nos ubica en la elegancia más pura al imaginar palacios que no solo se alzan de este material sino que se recubren. Aquí el diseño no llegó a tal grado sino que optó por combinar los patrones propios del mármol con un recubrimiento de yeso y blanco impoluto a paredes y techo.

Siguiendo por un mobiliario en madera, destaca al comedor su base en piedra y superficie de madera en colores obscuros que conversa con las sillas y el trinchador que se engalana con piezas artesanales y la vista semi-interrumpida por persianas hacia el exterior dando una sensación de mayor amplitud al correrlas y traer el exterior hacia el interior.

Se corona la habitación con luz indirecta en blanco que, cual marco, permite que la princesa sobre el comedor brille en su complejidad: una lámpara colgante que emula de manera cuasi-contemporánea, los viejos candelabros de vidrio redondea y complementa el sistema de luz artificial hacia arriba.

¿Te olvidabas del techo? Es un espacio que normalmente no tomamos muy en cuenta pero que sin embargo presenta grandes oportunidades para complementar y realzar nuestro diseño. Este libro de ideas te puede dar más inspiración e información al respecto.

La Estancia de texturas

Vidalta PVI 601: Casas de estilo ecléctico por PHia
PHia

Vidalta PVI 601

PHia

Como una continuación que sin embargo cuenta con paredes para zonificar, entontramos tras el comedor la estancia que opta por una alfombra para enmarcar el espacio a ocupar y genera la circulación al momento de evocar los espacios donde emplazar dos sofas, dos sillones y una otomana. De material suave terciopelo contrasta con la pared de piedra natural en colores obscuros provocando una paradoja de texturas muy singular.

Una mesa cafetera de vidrio cromado al negro resguarda bajo si un espacio para libros y revistas que invitan a la relajación y la lectura entre el mobiliario estructura. Y, a diferencia del comedor donde se enmarcaba con iluminación indirecta, este espacio echa mano de focos de halógeno en un diseño rectangular que se complementan como un detalle individual con un par de lámparas colgantes, siguiendo el diseño de candelabro contemporáneo en las esquinas para proyectar gracias a la continuación de blanco impoluto en paredes y techo.

Las Recámara principal

Vidalta PVI 601: Casas de estilo ecléctico por PHia
PHia

Vidalta PVI 601

PHia

La recámara principal opta por recubrir el piso con madera en color claro que resalta sus bellos surcos con una paleta de colores neutros más bien obscuros. La pared opuesta a la entrada se recubre de madera que resulta en la continuación de un mueble empotrado que es trinchador y  escritorio al mismo tiempo y, al extender la madera en su recubrimiento se vuelve un marco hacia las actividades que en él se pueden llevar a cabo.

La pared anterior a la cama se recubre de material suave que combina con la cabecera acolchada y todo se enmarca en la repetición de la iluminación indirecta que permite una apreciación más suave y una estancia más ligera y relajada en una habitación como lo es la recámara.

¿Te habías olvidado de las cabeceras? Normalmente no les ponemos tanta atención porque vienen implícitas en el mobiliario, sin embargo son las que enmarcan la cama y nos permiten resaltar su belleza. Este libro de ideas te dará más en que pensar.

La Recámara secundaria

Vidalta PVI 601: Casas de estilo ecléctico por PHia
PHia

Vidalta PVI 601

PHia

Una segunda recámara es para dos personas consta de dos camas matrimoniales que permiten una relajación total. Siguiendo el mismo patrón que la principal, encontramos el piso de madera, el recubrimiento de la pared anterior en material suave y el acolchado en las cabeceras.

Una paleta de colores neutros que van del verde al tostado se diferencían de la primera al prescindir de iluminación indirecta y, tal como en la estancia optar por lámparas de halógeno dedicadas y ubicadas para brindar una sensación de acogimiento y ligereza.

Así, con detalles y una paleta de colores abundando en la sobriedad, Casa Vidalta podría ser una formalidad pesada y aburrida más se decanta por la elegancia y la sutileza.

¿Qué te gustó más de este formal diseño? Comparte con nosotros tus comentarios y opiniones en nuestro foro debate
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!