10 ideas con madera para el portón de tu casa

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Projeto Casa Moderna - Jorge Elmor, Elmor Arquitetura Elmor Arquitetura Casas modernas
Loading admin actions …

Ese portón de madera, la puerta grande y noble que se asoma al exterior con estilo y personalidad, con innovación para la apertura, de diseños elegantes, increíbles, genuinos y también impresionantes te animará a considerarlo para cerrar y proteger el garaje y acompañar con movimiento y cuidado la fachada de tu casa.

Muchas posibilidades existen en diseños para portones de madera. Analiza estas opciones acorde con tu estilo personal. 

1. Portón exótico de bambú autoclavado

El bambú, ideal para construir portones revistiendo la base de metal o madera. Se adapta a todos los climas y posiblemente más económico. Es una interesante opción para aportar a la fachada un toque diferente. Este diseño se mimetiza como una fachada continua cuando está el porton cerrado.

2. No tan rústico, ¡puede ser!

Este portón con listones de madera y detalles de chapas de forja, acabado ligeramente rústico y de una sola hoja, se abre moviendo un ángulo cuya línea es de dos metros y medio. Su efecto es ligeramente rústico y puede acompañar una casa moderna si lo deseas. 

3. Listones con separación y laja oscura

Otros modelos de portones pueden diseñarse con entrada libre o sin ella. En esta propuesta se incluyen listones de madera que contrastan a la perfección con la piedra natural de la fachada.

4. Madera con piedras – mecanizado pero rústico

Este es un portón rústico mecanizado, con láminas de madera tratadas para efecto envejecido. Acompaña la piedra de la fachada rústica con acierto. Una excelente propuesta de los profesionales especializados en exteriores.

5. Una franja de madera encajonada en un marco de concreto

Esta propuesta es perfecta para los amantes de los portones modernos. Una pared de piedra separa la entrada peatonal con el portón. Una gran opción de portones modernos para un garage con puertas de madera.

6. La madera en el marco

Este es un portón de hierro estructural que hace de marco para los listones verticales de madera. El hierro puedes pintarlo de otros tonos y la madera también cuando los deseos de renovar estén presentes. Esta opción usando un marco de hierro bien sea estructural o forjado aumenta la vida útil del portón además de proveerse de la belleza de la madera.

7. Por la puerta grande

Este tipo de portón multilaminado de dos hojas y ensamblados con exactitud es sobrio, bello, elegante y nada complejo. Resalta la horizontalidad de la fachada recalcando su grandeza. La idea es válida para cualquier estilo. 

8. Innovación y finos acabados

Este es un portón de garaje seccional, sin pistas en el techo que se abre como un acordeón de dos hojas, ahorrando espacio en el interior. Por fuera diseño, elegancia y fino acabado, por dentro innovacion para la apertura.

9. Portón para cerrar un garaje abierto.

Este portón está elaborado dentro de un marco de igual material y diseño que el portón mismo. Se trata de un revestimiento de buena calidad visual. Se aprecia muy fresco dentro y con mucha luz, por las vetas claras que posee.  Aquí la madera del portón es lo que le da vida a la fachada.

10. Un portón pequeño pero totalmente genial

Y si buscas una propuesta muy práctica. Mira este ejemplo: la madera del portón se convierte también en pérgola. ¡Increíble!

Tip extra: ¡Un portón de madera que hace juego con la fachada!


¿Qué te pareció este recorrido por portones de madera? Encuentra más ideas para tu hogar en:
Portones para una fachada discreta y con estilo

Fachadas modernas: ¡7 ideas de puertas y portones!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista