Casa Ticoman: Casas de estilo minimalista por Idea Cubica

14 entradas con escaleras que harán lucir tu fachada

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La entrada principal de nuestra casa, revela mucho de ésta y de nosotros; hay una gran variedad de elementos clave que pueden hacerla lucir espectacular, como los caminos, la iluminación, macetas y las escaleras y es precisamente de estas últimas que hablaremos en el libro de hoy. 

Acompáñanos a ver los siguientes diseños que te servirán de inspiración para tener una entrada de altura que se robe las miradas de todos tus vecinos.

1. ¿Por qué una escalera en la entrada de la casa?

Casas de estilo moderno por homify
homify

Fachada principal / Oriente

homify

Las entradas con escaleras pueden ser un elemento decorativo o cumplir con una función importante, como por ejemplo facilitar el acceso al ingreso de la casa.

2. Defínela a partir de la estructura y de su entorno

Casas de estilo minimalista por homify
homify

Fachada principal

homify

La variedad de modelos para incluir una escalera en la entrada principal de la casa, dependerá de las características de su construcción y del entorno en el que esté ubicada, pero también tus gustos personales tendrán una gran influencia en el diseño de este elemento adicional a la arquitectura de tu hogar.

3. Combinando texturas

En este diseño, el acceso al interior de la casa está enmarcado por una escalinata de piedra recinto, combinada con una viga de acero, ayuda a delimitar el cerramiento del acceso y un muro de madera que se convierte en una celosía que delimita un espacio de transición entre el exterior y el interior.

4. Ilumínala cálidamente

Al contar con una entrada con escaleras, deberemos incorporar al diseño una buena iluminación que evite el riesgo de correr accidentes. Con este detalle además lograremos resaltar las texturas de la fachada, otorgando importancia a los elementos que la componen.

5. Los colores perfectos

Un punto importante para la fachada de nuestra casa, es su color; éste debe ser amigable y acogedor para que se traduzca en una cordial invitación a pasar a su interior. Aquí, la fachada de colores tierra, en contraste con el camino de concreto, logra un contraste espectacular y moderno.

¿Ideas para de colores para una fachada moderna? ¡Aquí te las damos!

6. Añade un toque de frescura

El acceso a nuestro hogar cuando cuenta con escaleras, le dará un aspecto estético asombroso, por lo que podremos aprovecharlas para añadir un toque más fresco y natural decorándolas con macetas que le darán además un toque de color.

7. Enfatiza la puerta de tu hogar

Si tienes una puerta espectacular como la que podemos ver en este diseño, incluir unas escaleras que nos conduzcan a ella logrará un efecto asombroso. Una puerta de triple altura por si misma resulta imponente, pero las escaleras se convierten en el detalle maestro de la entrada.

8. Crea efectos asombrosos

En este diseño, podemos ver que el volumen superior forma un gran volado para marcar  el acceso a la casa, pero los escalones volados son el elemento enfatiza la fuerza y el carácter de la casa.

9. Los materiales

Los materiales para la escalera de la entrada son de gran importancia pues deben tener ciertas normas de seguridad para prevenir accidentes y deben ser durables para soportar las condiciones del clima. Pueden ser de madera,granito, cantera y otro tipo de piedras.

10. En piedra para dar mayor carácter

Casa Real de las Lomas 3- Boué Arquitectos : Casas de estilo moderno por Boué Arquitectos
Boué Arquitectos

Casa Real de las Lomas 3- Boué Arquitectos

Boué Arquitectos

Si quieres darle un aspecto rústico pero a la vez vanguardista a la entrada de tu casa, una escalera de piedra te ayudará a lograr el objetivo. Además de otorgar fuerza y carácter, la piedra es uno de los materiales más nobles por su durabilidad.

11. Una escalera cálida de madera

SERES CENTRO HOLÍSTICO: Casas de estilo minimalista por TAQ arquitectura
TAQ arquitectura

SERES CENTRO HOLÍSTICO

TAQ arquitectura

La madera es uno de los materiales consentidos en la construcción por su belleza natural y por la calidez que imprime a los diseños. Dentro de las grandes ventajas que ofrece, es la perfecta alianza que logra con todos los estilos y con otros materiales. Este es un fantástico ejemplo, en el que puedes encontrar inspiración.

12. De concreto

El concreto es un material vanguardista, que ofrece muchas posibilidades técnicas y creativas gracias a sus propiedades moldeables; de color gris obscuro, puede lograr un efecto majestuoso si la entrada de tu casa cuenta con notas de color verde como las de esta imagen.

13. Comodidad y buena distribución

Para que la escalera resulte funcional, debes considerar el número de peldaños, su longitud que debe ser la misma en cada uno y dejar un descanso al final para mayor comodidad.

14. Una entrada de altura

Las escaleras como parte de la fachada de la casa, pueden ayudarnos a enfatizar las alturas y la distribución de los ambientes, a crear contrastes y combinaciones únicas que le darán a nuestro hogar una personalidad característica.

¿Cuál es tu diseño preferido? Te invitamos a que nos lo digas en los comentarios.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!