Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 buenas razones para quedarse en cama

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

Usted podrá pensar que dormir es una pérdida de tiempo, y es que si hacemos el cálculo pasamos una tercera parte de nuestra vida durmiendo,’ se escuchaba en una grabación para conciliar el sueño. Todo depende del lente con el que se mire, habrá quienes disfrutamos sobre manera de quedarnos en cama, relajarnos y hacer varias cosas mas. Habrá quienes su propio cuerpo los obligue a levantarse por dolor de espalda, dolor de cabeza y simplemente la cama los empuje hacia afuera. Sin embargo todos podemos acordar que sin exceso, quedarse en cama puede ser una experiencia sana y a su vez fascinante.

Pero no es solo ’el quedarse en cama’ lo que importa. La verdad es que si nuestras recámaras no nos invitan, y no guardan ese espíritu singular, por más que queramos quedarnos en esta habitación simplemente no lograremos ni relajarnos, ni sentirnos felices ni cómodos en ese espacio y como todo cuenta, hoy en homify quisimos repasar a detalle esas 7 razones que harán que no querramos abandonar la cama en serio.

Un colchón correcto

Recámaras de estilo  por Loaf
Loaf

Top Dog Mattress

Loaf

Retomando nuestra declaración de apertura, ciertamente pasamos tiempo en cama dormidos y además de ser importante para nuestra salud física y mental, es algo que el cuerpo pide por lo que maltratarlo con un mal colchón no ayudará ni a descansar ni a mejorar nuestra postura ni nos invitará a dormir a menos que el cansancio sea extremo.

Es por ello que, si hay algo en lo que debemos invertir correcta y puntualmente es el colchón. ¿El tip? no nos vayamos a los extremos, es decir, si escogemos un colchón muy duro porque creemos que ayudará a la postura lo único que lograremos es tener demasiada presión en coyunturas lo que las moverá de su lugar y resultará incómodo; si nos vamos por uno muy suave pasará el mismo fenómeno a la inversa cuando al no haber apoyo suficiente. Recordemos que nuestro cuerpo se sana a si mismo durante las horas de sueño por lo que debemos ayudarlo a prepararse para el siguiente día. Un buen consejo es probar los colchones de resortes internos, de espuma de memoria o de látex y decidir entre cual se siente mejor.

Un libro interesante

Recámaras de estilo  por homify
homify

Quarcity

homify

Este es un punto de discordancia. Si lo pensamos un buen libro no nos ayudará a dormir porque solo querremos seguir leyendo y así pasarán las horas hasta que definitivamente si perdamos el conocimiento de cansancio. Por otro lado un libro aburrido nos llevará a los brazos de Morfeo en un santiamén pero ¿acaso eso es lo que buscamos?

Quizá un punto medio sea la mejor opción. Si nuestro objetivo es quedarnos en cama en una mañana fría con una agradable taza de té, un buen libro es definitivamente lo que mejor nos hará sentir. Y si leer en cama es una pasión, solo debemos asegurarnos de que nuestra espalda se apoye correctamente, así como tener la luz adecuada con el fin de no cansar la vista. Los médicos no recomiendan leer en cama y las razones son muy simples: la postura de la espalda, por lo que recomendamos que, si aún así tenemos una fascinación por leer en cama, buscar un buen soporte a colocar en la cabecera para mantener nuestra espalda en posición correcta y los pies levantados.

Las almohadas nunca sobran

Efectivamente, a todos nos gustan las almohadas y más cuando son suaves y acolchonadas porque podemos cubrirnos en ellas y no sentir que nos aplastan, o podemos colocarlas como respaldo; también son excelentes escritorios y soporte para computadoras personales, son excelentes armas y simplemente el compañero para dormir más acolchonado y adaptable que podremos encontrar.

Así que, si lo que deseamos es estar en cama, en toda su superfice, siempre será más emocionante contar con almohadas de todos colores, patrones y tamaños, siempre tratando de que la textura sea suave para nuestra piel. De esta forma con muchas almohadas, sábanas suaves en tonalidades neutral, iluminación delicada y un rústico interior como el que se aprecia en la imagen, nos harán querer sumergirnos en su interior hasta que llegue la noche nuevamente.

Dormitorio con personalidad

Recámaras de estilo  por form.bar
form.bar

Schlafzimmer Villa Q

form.bar

Ya nos ocupamos de los más importante, la cama y sus componentes. Ahora podemos pasar al dormitorio en general. Hemos escrito ya antes que este espacio, igual que el resto del hogar deben ser una extensión de nosotros mismos. Quizá la palabra reflejar no sea la más adecuada porque finalmente no serán más que huellas de lo que vamos viviendo y dejando, por lo que una extensión es más ad-hoc.

Así, un dormitorio nos debe hacer sentir a gusto en su interior y siempre podemos empezar para quienes han comprendido que el arte se origina en las matemáticas y viceversa, podemos verlo en esta habitación cuya cama en base de madera juega con las formas orgánicas y el gradiente de las curvaturas que parecen extenderse a las paredes y consolidarse en el mobiliario y las hermosas vistas. Sin duda, una habitación difícil de dejar atrás frente a tal panorama.

¿Quieres ver más recámaras con personalidad propia de profesionales Mexicanos? Este libro de ideas es un buen comienzo.

Trabajo en casa

Ya mencionamos las múltiples funciones que podemos encontrar a las almohadas. Pero ¿qué sucede cuando debemos quedarnos en casa por enfermedad u otra razón y trabajar desde ahí? quizá somos de los pocos que efectivamente podemos trabajar desde el hogar a través de un call-center a larga distancia, o somos free-lancers que podemos organizar nuestro tiempo acorde a nuestros proyectos.

Sea cual sea la razón, gracias al creciente uso del internet para los negocios, menor tiempo en la oficina es necesario simpre y cuando nuestro espacio de trabajo comparta esa filosofía. Así que podemos tomar una computadora portátil y regresar a la cama, siempre y cuando nos aseguremos que, igual que para leer, tengamos el soporte correcto y suficiente para nuestra espalda y postura y contar con la luz superficie para no gastar nuestros ojos.

Pero algo que no podemos dejar de mencionar: por mucho que nos agrade la idea de trabajar en cama, no podemos ni es recomendable hacerlo todo el día porque nuestra espalda levantará una revolución cuando sea demasiado tarde por lo que siempre es mejor prevenir.

Reposar frente a la televisión

Hay quienes creen que tener un televisor en la recámara es lo peor que puede existir. La caja tonta finalmente se apodera de nuestra atención y terminamos por desconectarnos del mundo, lo que debemos entender es que hay ocasiones en que es precisamente lo que buscamos: desconectarnos y relajarnos y la caja tonta es idónea cuando no ponemos tampoco atención a lo que dice sino que nos dejamos arrullar por sus sonidos y movimiento.

De esta forma para ver programas o películas en la cama es una gran opción antes de partir a los brazos de Morfeo o cuando el clima simplemente no da para salir. La ubicación del televisor con respecto a la cama y ventanas es esencial para garantizar la comodidad y que la luz del exterior no incida directamente sobre la propia televisión.

Esta habitación que se aprecia en la imagen está bien planificada y su diseño asegura que las cortinas puedan permanecer abiertas por la mañana y dejar entrar la luz natural sin que los haz de luz reflejen sobre la pantalla de televisión.

Y más allá de solo reposar, el estilo nunca sobra en un buen diseño por lo que este libro de ideas te puede dar mucha inspiración en tu próximo proyecto de remodelación.

Austeridad Japonesa

Esta última opción quizá contradiga lo primero que hablamos sobre invertir en un buen colchón. Y es que hay quienes aseguran que el piso es la mejor superficie para nuestra espalda y definitivamente el estilo en diseño y vida japonesa es la mejor prueba sin excepción.

Dormir de esta manera ayuda a corregir la mala postura, mejora la circulación sanguínea y evita dolores de espalda y cuello entre otros. Nuestros antepasados no contaban con lujo, colchones de memoria y simplemente dormían en lo que existía, es decir, el piso por lo que ¿deben de tener un poco de razón o no? Sin embargo, antes de optar por deshacernos de colchón, base, cabecera y demás, aconsejamos ampliamente buscar la ayuda de un profesional de la columna y la espalda que puede dar una mejor guía.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!