Detalle de maderas:  de estilo  por Aitorismo&cía

Cocinas integrales de madera – ¡De lo clásico a lo moderno!

Elena González Elena González
Loading admin actions …

Las cocinas integrales proporcionan dos beneficios muy importantes en la decoración de interiores: armonía y uniformidad a nuestra cocina. La madera es un material muy socorrido para el diseño de este tipo de cocinas integrales. De hecho, tal vez sea el de mayor uso. Esto gracias a la estética que aporta y las grandes ventajas que ofrece. En primer lugar, es un material que no pierde temporalidad, ya que ha permanecido durante años en las tendencias de diseño. Por la misma razón, la madera se adapta a cada unos de los diferentes estilos. Además, existen una gran variedad en los tipos de madera de diferentes texturas y colores, lo que nos dan un gran abanico de posibilidades en el diseño y decorado.

1. Elegancia y calidez

La madera siempre aporta un ambiente cálido a una cocina, una cualidad que rara vez combina con la elegancia, pero que las cocinas integrales de madera logra. Eso lo podemos ver en la fotografía, donde podemos apreciar la calidez que se percibe en el espacio, decorado con una cocina integral de madera de estilo clásico que posee un diseño super distinguido. Por cierto, la barra de ladrillos armoniza bastante bien con el mobiliario. Lo que nos demuestra también que la madera hace una combinación perfecta con otro tipo de materiales naturales. Una idea de los decoradores de interiores de Amarillo Interiorismo.

2. Aptas para cocinas grandes y pequeñas

La versatilidad del material, hace que las cocinas integrales de madera se adapten tanto a cocinas pequeñas como grandes. Además de que el diseño integral optimiza espacio, la cocina integral posee una autonomía decorativa, Luce por sí sola espectacular, sin necesidad de muchos complementos. Para espacios reducidos, se recomienda elegir gabinetes en tonos claros, acompañado de puertas de vidrio en la parte superior.

3. Un material natural que se ve moderno

Hogar: Cocina de estilo  por d tarima

Las cocinas integrales también lucen espectaculares con gabinetes en madera natural, como podemos ver en el diseño de estilo rústico de la fotografía. De esta manera agrega una ventaja más a sus múltiples cualidades, y es la der ser amigable con el medio ambiente. En este diseño se omiten los gabinetes superiores, lo que da una percepción de mayor amplitud, a la vez que permite apreciar el revestimiento cerámico de la pared que hace un excelente contraste con los gabinetes. Un mueble de d tarima.

4. Apariencia impecable y resistencia total

Las cocinas integrales de madera mantienen una apariencia impecable, gracias a las propiedades de la madera y que es un material resistente y duradero. Para su mayor conservación, podemos aplicar tratamientos que evitan su deterioro debido a la humedad y las altas temperaturas a la que están expuestas.

5. Adaptables y combinan con otros materiales

Las cocinas integrales de madera poseen la gran cualidad de adaptarse a cualquier estilo de decoración. Asimismo se pueden hacer combinación de colores y texturas con otros mobiliarios, sin que pierdan armonía, la calidez y el confort que las caracteriza. En el ejemplo de la fotografía, podemos observar que se incorpora un color verde que impacta el decorado, Pese a esa variación de color, la cocina integral de madera sigue destacando.

7. Infinidad en acabados

Las cocinas integrales de madera representan una excelente opción de decorado debido a la diversidad de acabados que se puede lograr con la gran variedad de maderas existentes. De esa manera podemos encontrar acabados naturales o tintado, mate o brillante, a poro abierto, decapado o envejecido, son algunas de las opciones que tenemos para incorporarlas de acuerdo con el diseño preferido.

6. ¡Se llevan con cualquier color!

Aquí tenemos otro ejemplo en el que se incorpora un color fuerte, como es el rojo, en los gabinetes de una cocina integral de madera, sin que ésta pierda su estética. De esa manera podemos personalizarla, de acuerdo con los gustos y estilos de vida de las familias. Por cierto, en esta cocina, la barra tiene una base de madera que armoniza perfecto con la cocina integral.

Importante para recordar: la madera tiene una textura fascinante y hay que cuidarla.

Detalle de maderas: Cocina de estilo  por Aitorismo&cía
Aitorismo&cía

Detalle de maderas

Aitorismo&cía

Además de la funcionalidad, la mayor cualidad que podemos destacar de las cocinas integrales de madera es sin duda su estética en cualquiera de sus variantes. Como dato, podemos anotar que las maderas de mayor calidad y durabilidad son las derivadas del roble, el cerezo o caoba. Aitorismo&Cia, presente en la fotografía.

Para el cuidado de la madera en tu cocina, te recomendamos visites este libro de ideas: limpieza de la madera.

No cabe duda que las cocinas integrales de madera son una excelente opción. ¿Qué material te gusta a ti para las cocinas integrales?   
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!