Cocinas modernas: ¡10 estufas empotrables fabulosas!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La cocina es una de las habitaciones en donde el contar con espacio suficiente es una necesidad básica porque requerimos movernos con facilidad mientras cocinamos y a la vez debe contar con capacidad para almacenar todos los utensilios que utilizamos en su interior. Una opción que nos ofrecerá áreas despejadas, además de darle un toque sofisticado a nuestra cocina, es el incorporar las modernas estufas empotrables. 

Puedes encontrar diseños de gas eléctricas y combinadas, sólo debes contar con la instalación que necesites para incorporarlas en tu diseño, pero gracias a la gran variedad de modelos que existen hoy en día, siempre encontrarás la que se adapte al espacio que tienes disponible.

En este libro de ideas encontrarás 10 magníficos diseños para tu inspiración, ¡conócelos!

1. De líneas resplandecientes

Acogedora y sobria resulta esta cocina de Paulinho Peres Group, que gracias a la neutralidad de sus tonos en los acabados, logra iluminar el espacio de una manera confortable y distinguida.

Sobresalen los detalles del piso en mármol que refleja la luminosidad, haciendo un ambiente fresco y limpio en donde los detalles de la madera en el frente de la estufa y refrigerador generan el contraste de texturas.

Las líneas modernas que podemos apreciar en este espacio, son suaves e invitan a disfrutar del lugar, con diseños innovadores para la campana y la estufa  se genera una sensación de clásico con moderno que resulta sumamente placentera.

2. Para espacios luminosos y vibrantes

Residencia 41BJ : Cocinas de estilo moderno por r79
r79

Residencia 41BJ

r79
r79
r79

Si contamos con un elemento característico para convertirlo en el punto focal de nuestro diseño, es necesario que los demás elementos no compitan visualmente para mantener una armonía.

El vibrante y protagónico rojo de este espacio, le aporta carácter y fuerza a la estancia, por lo que las líneas de la isla son sencillas pero a la vez con un diseño que mantiene un diálogo con el vanguardismo que está impregnado en este concepto de R79 que como toque estético, incorpora una estufa empotrable, que ayuda a cerrar el círculo.

3. Para espacios abiertos impecables

Dilido Island House-Miami 2: Cocinas de estilo moderno por Elías Arquitectura
Elías Arquitectura

Dilido Island House-Miami 2

Elías Arquitectura

En los ambientes abiertos, es necesario mantener el orden como prioridad, ya que al no haber divisiones espaciales, se fusiona todo el diseño.

La cocina de Elías Arquitectura comparte todo el largo de la estancia de sala y comedor, por lo que el empleo sofisticado de sus acabados en mármol para las encimeras luzca imponente, al ser un material resistente y de apariencia brillante, aporta luminosidad y elegancia. Para este tipo de diseños, el empleo de una estufa empotrable, la mejor decisión, ya que mantiene libre un espacio en el que no debe haber competencias visuales. El piso de madera, sin duda, es el revestimiento que combina a la perfección, aportando calidez y confort.

4. Pequeña con aire romántico

En una cocina de dimensiones reducidas, es importante que busquemos muebles y acabados que la hagan lucir espectacular sin saturarla de elementos. Revestir el frente de la cocina con gresite, le dará un aspecto fantástico al espacio, ya que por sus acabados brillantes le darán luminosidad al ambiente y por supuesto, harán que estas pequeña estufa empotrable luzca distinguida y destacada.

En una elección de colores suaves como el lila, el blanco y gris, el diseño de Domilimetra logra un aspecto moderno y con un toque romántico, simplemente encantadora.

5. Sobre cálida madera

En una cocina de diseño más tradicional, incorporar elementos modernos harán que el espacio se renueve instantáneamente, logrando una mezcla de estilos que le darán una personalidad única al diseño de la cocina.

Este espacio cuenta con elementos de toque vintage y rústicos, conviviendo con acabados de estilo moderno como podemos ver en el multicolor frente de la cocina y en el diseño de la estufa empotrable.

Las encimeras de madera, son uno de los materiales que podemos ver frecuentemente en este tipo de instalación de estufas, aplicación por la que opta Estúdio 102

6. Unidad tonal

Los colores neutros y uniformes para el diseño de una cocina cuando el espacio es una limitante, harán que se sienta una mayor amplitud visual, porque no habrá un tono que sature el ambiente y se sienta una continuidad. Los tonos grises en el diseño de Marion Rocher además la hacen lucir distinguida por encima de sus pequeñas dimensiones y gracias a que los hornos y la estufa se encuentran empotrados, el espacio se mantiene libre y despejado. 

7. Detalles con distinción

Cocina en los Tuxtlas.: Cocinas de estilo moderno por arQing
arQing

Cocina en los Tuxtlas.

arQing

La estufa es uno de los electrodomésticos más importantes dentro de nuestra cocina, pues en ella recae la función práctica que nos ayudará a la preparación de nuestros alimentos. 

Lograr un diseño en este espacio que resulte cálido y acogedor, será un éxito garantizado, dotarla de elementos confortables con diseños especiales y acabados que resalten, harán que el tiempo que pasemos en ella, ya sea cocinando o conversando, sea más placentero.

Arqing nos da un ejemplo con la ejecución de su diseño, mármol para los acabados, madera acogedora para el comedor y muebles empotrados para liberar el espacio.

8. ¡Estufas de leña presentes!

Esta estufa de leña además de contar con un innovador diseño para su instalación, será el elemento distinguido y sofisticado en cualquier diseño de una cocina.

Las estufas de leña tienen un encanto especial que no tiene ninguna otra, gracias al material que requiere para su combustible y el característico sabor que le da a las comidas.

En un estilo moderno, este diseño del arquitecto Aquiles Nicolas Kilaris se convierte en uno de los favoritos para poder instalar una estufa tan especial, empotrándola y adecuándola para mantener limpio el espacio.

Visita el libro 10 hornos y estufas de leña ¡sensacionales! para descubrir más diseños de este tipo de estufas.

9. Estilo industrial

Para una cocina de estilo industrial, este tipo de estufas son una excelente opción para incorporarlas en su diseño, ya que algunos diseños presentan las parrillas de hierro fundido. Sobre una encimera de granito en negro, podemos ver cómo el espacio luce ordenado y sofisticado, apoyando el concepto del estilo en los metales y cristales de la campana extractora y el refrigerador.

Con un frente iluminado de manera discreta y moderna, Sobrado Ugalde Arquitectos logran un elegante y distinguido diseño.

10. ¡Explosión de color!

En los diseños modernos, el empleo del color hará que el espacio se sienta lleno de vida y alegría, necesarios para un lugar de convivencia y punto de reunión familiar como lo es la cocina.

Muebles modulares para mantener el orden del almacenaje, son esenciales cuando el espacio ya cuenta con un peso visual importante como el de Сделано со вкусом que con el acabado brillante de puertas y cajones, convierte al mobiliario en el protagonista del espacio. La discreta y distinguida estufa empotrable en color negro, le da un toque especial al concepto.

¿Cual te gusta más?

Sigue disfrutando de la gran variedad de libros de ideas que homify tiene para ti
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!