10 lavabos de mármol para baños modernos

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

El mármol es un material muy versátil, y aunque pueda parecer delicado es sumamente resistente y poco poroso. Este tipo de piedra es capaz de resistir el paso del tiempo por siglos manteniendo su belleza; por lo que aunque su costo es un poco elevado, no tendrás que preocuparte por volver a invertir en tu lavabo.

El mármol es un material que resiste los cambios de temperatura y resiste a la humedad, por lo que es ideal para el diseño de los muebles de tu baño, además, combina con todos los estilos de decoración.

En este libro te presentamos 10 fantásticos diseños de lavabos en esta elegante piedra que no podrás resistir. 

1. Fusiones impresionantes

Baños de estilo  por studiodonizelli
studiodonizelli

Baltina House

studiodonizelli

El contraste que se genera en este espacio entre los colores y las texturas lo hace realmente excepcional. El mármol le aporta una elegancia sin igual al revestimiento del muro y del lavabo con una iluminación discreta, moderna y sofisticada.

El aluminio en las ventanas, hace un contraste ligero con la bañera integrándose junto con el cálido y acogedor piso de madera unificando todo el concepto de Studio Donizelli

2. Espacios ligeros y despejados

La sensación de ligereza y frescura es básica en nuestro cuarto de baño, espacios luminosos y bien distribuidos, nos ayudarán a conseguir esa plenitud y bienestar que necesitamos.

Grandes ventanales, espejos para dar profundidad y potenciar la luz, son elementos modernos que gracias a la sencillez de sus líneas hacen libres los espacios. Taller Estilo Arquitectura, para enfatizar un ambiente ligero, suspende de una elegante manera a este lavabo de mármol que deja lucir sus vetas convirtiéndose en la pieza decorativa del diseño.

3. Sofisticado y vanguardista

Este baño es un diseño espectacular de Monte Fee Interior Design Studio, donde cada elemento es más bello que el otro y no sobrecargan el ambiente.

Un muro que trae a la naturaleza al espacio en una especie de contraluz, sirve como punto focal para profundizar la habitación, acompañada de una regadera de cristal que mantiene las visuales libres. Madera para revestir paredes y para sostener el lavabo de mármol negro que se convierte en el elemento sofisticado del espacio.

Elegancia y vanguardia sin límite.

4. Blanco resplandeciente

En un espacio blanco que nos transmite pulcritud, luminosidad  y ligereza, el lavabo en mármol blanco se convierte en el elemento distinguido y sofisticado sin competir en el espacio de Faci Leboreiro Arquitectura

Integrado al mueble, ese lavabo de líneas rectas y sencillas, se acompaña de los detalles metálicos para hacer más vanguardista su diseño, acompañado de la cálida madera.

El gran espejo llena a este baño de una sensación de amplitud y frescura.

5. En espacios minimalistas

El mármol es un material que se lleva de maravilla con todos los estilos de decoración, por lo que para un diseño de estilo minimalista es una gran opción, ya que esta tendencia, tiene predilección por el uso de las piedras.

Sobre un mueble de madera volado, Alvaro Moragrega Arquitectura parece desafiar las leyes de la física, debido al peso que visualmente tiene esta estructura.

Los detalles de las llaves tipo obra y aparentes, le dan un toque singular al diseño.

6. Geometría en armonía

Casa Caritas No.58: Baños de estilo  por Arq. Bernardo Hinojosa
Arq. Bernardo Hinojosa

Casa Caritas No.58

Arq. Bernardo Hinojosa

Las formas geométircas que utilicemos en el diseño de los muebles de nuestro baño, nos darán dinamismo y juego visual en el espacio; así como el empleo de los colores y los detalles para la decoración.

La forma rectangular y firme de la base en color chocolate, logra un balance elegante y armonioso con el blanco del lavabo en mármol. Muros en tonos neutros que permiten que el impacto visual recaiga en este elemento, sin saturaciones espaciales del arquitecto Bernardo Hinojosa.

7. Tendencia en todos los espacios

Uppern West Side Apartment-Manhatthan NYC: Baños de estilo  por Elías Arquitectura
Elías Arquitectura

Uppern West Side Apartment-Manhatthan NYC

Elías Arquitectura

Cuando pensamos en el diseño de nuestros ambientes, podemos optar por llevar el mismo estilo o tendencia en todos los espacios. Elías Arquitectura nos da un ejemplo de cómo lograrlo a base de contrastes para no hacer monótonas las habitaciones.

En el entreabierto de estos brillos negros, podemos ver el diseño de este baño que por material base lleva al mármol.

Muros y techo revestidos en este material, cuyas vetas parecen deslavados del exterior que lo resguarda. El lavabo de mármol sobre un discreto mueble blanco, no podría estar hecho de otra piedra, resultando elegante y sobrio.

Visita nuestro libro Baños modernos ¡10 muebles de lavabo sensacionales! encontrarás grandes ideas para el mueble de tu lavabo.

8. Apariencia cálida

El mármol cuenta con variedad de tonos, por lo que en este diseño de López Duplán Arquitectos, pareciera que la madera ha tenido una nueva función en el diseño de los interiores.

Este tono, aporta una sensación de calidez y luminosidad, haciendo espacios sobrios y sofisticados con elementos de vanguardia como la llave del agua, que con su pequeña curvatura, rompe la rigidez de las líneas rectas.

9. Protagonismo absoluto

El mármol es un material bello por naturaleza, tiene un periodo de vida prolongado y realza nuestros espacios de manera singular; pero si a eso le agregamos diseños imponentes como el que López Duplán Arquitectos nos presentan, su protagonismo en el ambiente será indiscutible.

Un lavabo que se convierte en una obra de arte, situada a contra luz que realza los detalles de su imponente forma, grande y vasta características para perdurar en el tiempo y el espacio.

10. Unión con los elementos

Baños de estilo  por Renata Neves
Renata Neves

Apartamento decorado Veredas 2

Renata Neves

La variedad de texturas en un baño le dará una personalidad única a nuestros diseños. El revestimiento del muro en tercera dimensión, genera movimiento y volumen convirtiéndose en una pieza artística en el espacio. Su diseño tan característico, debe ser apoyado por materiales que logren verse bellos también, pero que puedan ser el complemento perfecto; en este caso, el lavabo de mármol no pretende robar la atención, sino que se integra armonioso para resaltar los detalles de este espectacular muro que Renata Neves nos presenta.

Bellos por naturaleza y de fantásticos diseños ¿cual es tu favorito?

Continua disfrutando de los libros de ideas que homify tiene para tu inspiración.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!