ingreso principal: Casas de estilo moderno por Excelencia en Diseño

Casa bonita de 3 pisos ¡y todos diferentes!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Pocas residencias son las que realmente nos sorprenden o captan la atención, ya sea por su originalidad o su ubicación o los materiales utilizados en su construcción.  Residencia Rosella es una casa que cuenta con un diseño único, que se adapta a su situación geográfica, ya que se encuentra en lo alto de una montaña en Zapopan, Jalisco, lo cual le otorga unas vistas espectaculares al paisaje natural que la rodea, así como un campo de golf y demás amenidades que se encuentran a su alrededor.  Un diseño muy original, de corte contemporáneo hecho por los arquitectos de Excelencia en Diseño. ¡Vamos a conocerla!

Acceso por la parte superior

La entrada a esta fantástica casa en la montaña, es por el nivel superior, por donde se encuentra la calle de acceso.  La casa se va desenvolviendo hacia los niveles inferiores, con sus múltiples plataformas, las cuales logran crear el espacio suficiente para ubicar todas las áreas proyectadas en el programa arquitectónico. 

De día

Aquí una vista del garaje y la entrada principal de esta original casa.

Múltiples niveles

Residencia Rosella se encuentra en una de las caras de una montaña, siendo accesible por la parte superior de la misma y va bajando por el terreno sinuoso del cerro, creando múltiples niveles por los cuales se distribuyen cada una de las áreas habitacionales de la casa.

Fachada trasera

En la fachada posterior de la casa, podemos ubicar fácilmente los distintos niveles que componen la residencia, observando las diferentes escaleras exteriores que comunican las múltiples terrazas que se forman en cada uno de los pisos de la residencia. Cada terraza cuenta con una vista única, gracias a su ubicación y nivel de altura con respecto a las demás.

Aprovechando el terreno al máximo

Aquí podemos ver cómo se ubica y se desarrolla esta magnífica residencia en lo alto de las montañas de Zapopan, aprovechando al máximo el terreno, a pesar de sus drásticos cambios de nivel.

Al entrar

Cada uno de los niveles cuenta con distintas habitaciones.  Aquí nos ubicamos en el área social, donde encontramos un comedor y una pequeña sala de estar, con magníficas vistas a los alrededores, gracias a los grandes ventanales que permiten obtener una iluminación natural al máximo.  

Salón familiar

En la imagen anterior veíamos un diseño un poco más inclinado al minimalismo, pero en el salón familiar, vemos un estilo más ecléctico, con superficies rugosas en uno de los muros y distintas texturas en los recubrimientos del mobiliario, creando un ambiente original y a la vez acogedor.

La cocina

La cocina es un espacio práctico, de estilo contemporáneo, con acabados en madera, acero inoxidable y recubrimientos en color blanco en su gran mayoría; cuenta con todo lo necesario para cocinar cualquier platillo imaginable y, a la vez, entretener a los invitados, gracias a su gran isla-desayunador donde se ubica justamente los quemadores de la estufa. 

Recámara principal

La recámara principal cuenta con un ambiente acogedor y hogareño, con pisos de madera y mobiliario elegante pero que se mantiene justo en lo necesario, sin llegar a excederse en elementos.  Una lujosa lámpara cuelga del techo, con un diseño esférico muy artístico que se vuelve el punto focal de la habitación.

Recámara de visitas

En el cuarto de visitas encontramos el mismo estilo en cuanto al mobiliario de la recámara principal, con un diseño elegante pero menos ostentoso, lo cual lo distingue del cuarto anterior.  Grandes ventanas permiten que se disfrute de las hermosas vistas de los alrededores.

Baño

El cuarto de baño es sencillo pero elegante, con acabados en mármol, tanto en la cubierta del lavamanos como en la regadera, con tonos rosados que le dan un carácter suave y relajado.

Las terrazas

Volviendo al exterior, podemos observar las distintas terrazas con las que cuenta Residencia Rosella. Aquí nos ubicamos justo por fuera de los grandes ventanales que observábamos anteriormente en el comedor.  Las grandes puertas deslizantes permiten acceder a este balcón o abrir el área del comedor para disfrutar de la fresca brisa en una excelente tarde de verano.

Todo lo necesario para disfrutar

Otra de las terrazas cuenta con un área con deck de madera y jacuzzi, listo para disfrutar de los cálidos días de estas épocas del año.  Una pequeña mesa con sillas y una mini sombrilla, son el detalle coqueto que engalana esta peculiar terraza en Residencia Rosella.

Una azotea envidiable

Nos despedimos con esta imagen al caer el sol, desde la azotea de esta fantástica casa, donde encontramos un área de asador y una terraza con pasto artificial, perfecta para disfrutar de una excelente carne asada en compañía de familiares y amigos, mientras se goza de las hermosas vistas que se forman con los atardeceres de Jalisco.  Una casa muy original con un maravilloso paisaje a sus alrededores que la vuelven simplemente increíble.

Para conocer más en homify, te invitamos a dar click en el siguiente enlace:

Normal por fuera, ¡pero esta casa tiene un patio de telenovela!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!