Ideas para diseñar las escaleras de tu casa

Natalia Rojas Natalia Rojas
PROJECTO 3, Grupo HC Grupo HC Pasillos, vestíbulos y escaleras clásicas
Loading admin actions …

¿Quién dijo que las escaleras únicamente servían para subir y bajar de un piso al otro? Las escaleras, además de ser elementos funcionales que nos permiten un oportuno tránsito alrededor de nuestras casas, pueden llegar a ser elementos decorativos fundamentales, así como elementos claves para determinar el estilo de tu hogar. Haz de tu escalera la protagonista de toda tu casa; ¿quieres unas ideas?, ¡aquí te las damos!

1. ¡Una idea sensacional!

PROJECTO 3, Grupo HC Grupo HC Pasillos, vestíbulos y escaleras clásicas

Esta idea nos encanta, ¿a ustedes no? Y es que, ¿qué mejor que aprovechar al máximo el espacio restante debajo de tu escalera para dar vida a un pequeño y sofisticado jardín como este? Sin dudas, esta propuesta nos deja con unas ganas innegables de copiarla, ¿eh? ¿Viste que las escaleras también podían cumplir con una función decorativa?

2. La mejor forma de optimizar nuestro espacio

Innovative storage solutions. homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos built-in storage,space saving furniture

Como ya lo hemos dicho, es importante saber sacarle provecho al espacio que queda debajo de nuestras escaleras -o en el medio, en caso de tratarse de escaleras de caracol-; por eso, aquí te mostramos una opción que le saca todo el jugo y todo el provecho a dicho espacio, convirtiéndolo en un centro de almacenamiento para el hogar. Se trata entonces de un diseño inteligente, original, creativo, estético y funcional.

3. Un toque muy colorido y divertido

Si bien esta escalera que combina el blanco y la madera, en sí, nos resulta absolutamente hermosa, no cabe duda de que los aplausos y las miradas se los roba la pared sobre la que se posa. Y es que, no hay mejor manera de centrar la atención visual sobre nuestra escalera que incorporando coloridos azulejos a la composición, ¿no te parece? Segur que, tu casa terminará por obtener un look único y absolutamente original. 

4.La mejor manera de comunicar 3 plantas con estilo

Podría parecer, a primera vista, que se trata de una escalera en forma de caracol como cualquier otra, pero -en realidad- esta escalera logra conducir y comunicar no dos sino ¡3 pisos a la vez! Está claro que la combinación del blanco y de la madera clara es una combinación exitosa y que siempre encanta. He aquí otra cosa que enamora: lo amplio de cada escalón y lo elegante y sofitsticado, en general, de toda la composición.

5. Arriesgada, atrevida y diferente

Esta escalera, sin dudas, no es como todas las demás. Por un lado, la pared de ladrillos nos sitúa en medio de un terreno industrial y arriesgado; sin embargo, una vez nos concentramos en aquellos escalones flotantes, brillantes, luminosos y futuristas, ¡la cosa cambia! Conclusión: si quieres resultados diferentes y contundentes, ¡anímate a salirte del molde y sin pretextos!

6. Al alcance de la mano

Si eres un amante de los buenos libros y de la literatura, no querrás perderte de la oportunidad de tener tu propia escalera-biblioteca. Y la mejor parte es que, no importa qué tan arriba o qué tan alto se encuentre ubicado tu libro preferido pues, con la ayuda de tu hermosa escalera, ¡siempre podrás alcanzarlo! 

Para más y más ideas ingresa a: Escaleras con mucho diseño

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista