Paredes: ¡6 ideas para baños modernos!

Silvia Regalado Silvia Regalado
Piso Chamberí, Vade Studio SC Vade Studio SC Casas
Loading admin actions …

El papel tapiz es uno de los métodos más prácticos para el revestimiento de las paredes. Su fácil aplicación y su diversidad en diseños, texturas y colores, lo hacen ser el gran favorito de muchos al momento de elegir. Existe una amplia variedad de tipos, incluso hay muchos de ellos elaborados para fines específicos, tales como, para resistir la humedad, el moho, las manchas de grasa, etc. Sin embargo, al no estar al tanto de las características de cada papel podemos darle un uso inadecuado y un mal mantenimiento. Por esa razón, conocer las particularidades de cada tapiz y qué es lo que lo hace ser diferente a otro, permitirá que hagas una sabia elección al momento de elegir. 

Papel tipo fondo de pantalla

Si tu baño no cuenta con unas dimensiones muy amplias, puedes hacer que el papel tapiz sea tu mejor aliado. Y es que con un papel tipo “fondo de pantalla” puedes crear el efecto de amplitud, de expansión, sin tumbar ninguna pared. Los papeles de este tipo son los que tienen como diseño un paisaje en tamaño real, capaz de crear por puro juego visual la profundidad que necesitas.

¡Papel especial para resistir la humedad!

El papel más adecuado para resistir la humedad de lugares como el baño o la cocina, es el papel vinílico. Este es impermeable y fácil de lavar, gracias a su composición que consta de una fuerte capa de vinilo capaz de resistir las altas temperaturas, la humedad, las manchas, los vapores y las grasas. Con un buen mantenimiento puede durar hasta de unos diez años.

Usa papeles con texturas

Para las paredes rocosas, o que presentan alguna irregularidad, se recomiendan los papeles texturizados. Estos de alguna manera le ofrecen visualmente uniformidad a la superficie ocultando los imperfectos. Los papeles con textura porosa, por ejemplo, son mucho más fáciles de lavar ya que no retienen la humedad y eso permite que dure mucho más. El papel japonés también es otra de las opciones cuando de buscar texturas se trata. Su resistencia y durabilidad lo hacen ser el número uno, pues si le das un buen mantenimiento podría durarte ¡toda una vida! Otra opción es el papel de tela, que está cubierto con una capa textil y algunos incluyen otra capa de espuma entre el papel y la tela para aislar el ruido y la humedad. Pero, aunque son muy bonitos, son más recomendables para una habitación que para un baño, ya que la calidad y resistencia siempre dependerá de cuál sea la tela. 

Papel pintado de vinilo

Otra opción, si no consigues o no te gustan los diseños que ves del papel vinílico, es comprar un papel tapiz normal, el más sencillo, con el diseño de tu preferencia y en casa aplicarle una capa de polivilino para endurecerlo y así hacerlo más resistente. Este tapiz es ideal para quienes buscan redecorar sus espacios con cierta frecuencia, pues como solo se compone de papel, tiene una durabilidad de aproximadamente dos años. Te sugerimos que cuando elijas busques uno que sea resistente a la luz así no se tornará amarillo y se mantendrá mucho mejor.

Combina paredes de cerámica con papel pintado

¿No te convence la idea de tapizar la pared completa? Opta por combinar tu antigua cerámica con un papel pintado. Deja la cerámica hasta la mitad y selecciona un papel pintado que combine con la cerámica. Te recomendamos que si tienes cerámicas con algún diseño especial que incluya varios colores, elige un papel unicolor de uno o dos tonos más claro que la cerámica. Así la combinación se verá armoniosa sin recargar el ambiente.

Esta imagen que explica el ejemplo muy claro, es de Simetrika.

Papel a prueba de moho y que no se despegue fácilmente

El estucado vinílico es un papel que viene con una capa vinílica como la del papel vinílico normal, salvo que este es mucho más fuerte y resistente, que te durará años y resulta ideal para los baños que presentan mucha humedad y suele formarse moho con facilidad. Otra opción es el espumante vinílico, cuya composición es igual al del estucado con excepción de que su acabado imita la pintura al óleo. Sin duda una opción exclusiva para los amantes del buen gusto.

Muchas opciones, un mismo fin: que tu baño se vea totalmente diferente sin gastar mucho en dinero y esfuerzo.

¿Quieres saber como tener un espectacular baño de invitados? lee este libro de ideas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista