Cómo amueblar recibidores y pasillos: 15 ideas elegantes

Original casa moderna con 4 patios., OOIIO Arquitectura OOIIO Arquitectura Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Cuando vas a encontrarte con una persona por primera vez, ya sea para una entrevista o cualquier otro evento, quieres causar la mejor de las impresiones, ¿verdad? Con una vivienda pasa exactamente lo mismo. En este caso, las zonas comunes serán las que mejor impresión causarán a tus invitados, ya que los dormitorios serán áreas más privadas.

Las estancias que primero se ven cuando tus visitas entran en tu casa son el recibidor y el pasillo, generalmente. Por esta razón, y porque no se da tanto protagonismo a estos espacios, te damos algunas ideas de cómo amueblarlas y que consigas un ambiente acogedor y sensación de elegancia pura. ¿Te unes a la lectura?

Un pequeño jardín zen

¿Qué mejor que entrar a casa y que se comience a sentir la paz y la tranquilidad? Después de el día trabajando o pasándolo fuera de casa, siempre dan ganas de llegar a casa y descansar. La idea de que te reciba un jardín zen, incluso con una fuente relajante, será un acierto para la llegada a casa.

Un gran cuadro

A veces no es necesario recargar las zonas que nos interesan con muchos muebles para que quede elegante. Quizá con un solo cuadro que llene todo el espacio y lo domine, sea suficiente. Elige una temática para encontrar la pieza específica. No es fácil dar con ella, por lo que te recomendamos que emplees los servicios de un decorador de interiores para que te resulte más cómodo.

Un mueble escultura

Si te gustan las esculturas pero crees que pueden llegar a ser poco económicas y, además, difíciles de mantener, te enseñamos la mejor solución para que no te quedes sin ella: un mueble-escultura. Algunos muebles están diseñados de tal forma, que a veces pueden llegar a ser esculturas por sí solas. Funcionalidad y estética, ¿qué te parece?

Personalidad

Para conseguir una muy buena impresión de cara a tus visitas, siempre es mejor una imagen antes que cualquier cosa. Emplazar obras de arte junto a piezas de mobiliario, como pequeñas lámparas u otros objetos, harán que crees un bodegón decorativo que será difícil de olvidar. Eso sí, trata de compensar y no lo recargues demasiado.

Pieza de anticuario

Si lo que quieres para tu recibidor es algo que impacte de forma individual, este es tu mueble: una pieza única de anticuario. Probablemente no las encuentres en más sitios, y ella sola tendrá el protagonismo máximo del espacio.

Estantería separadora

Como te hemos comentado antes, es interesante tener una doble función en un mobiliario, por lo que emplear una estantería en el recibidor que a su vez sea una separación de ambientes, creemos que es todo un acierto a la hora de darle un toque divertido y elegante a la entrada a tu vivienda.

Welcome to the carpet

Dar la bienvenida a tus invitados con la calidez de una alfombra es excepcional. Te invitamos a que añadas este complemento de mobiliario, ya sea junto a un sillón como en la imagen, o nada más entrar en casa. Será un guiño buenísimo a la comodidad y al confort.

Espejos

Lo último que hacemos al irnos de casa es echarnos un último vistazo para vernos 100% bien, por lo que un espejo en la entrada es altamente necesario. Si no te apetece poner uno de cuerpo entero, te proponemos que elijas uno que tenga algo de encanto, como una superposición de varios espejos, o uno con formas menos habituales. Esta selección de espejos te puede servir perfectamente para los que vayas a usar en los baños.

Vegetación y damajuanas

Para decorar y amueblar un espacio, necesitas un trabajo previo sobre superficies, estilo decorativo, materiales, etc. Pero cuando la sencillez es lo primero que te viene a la mente, no hay nada mejor que emplear damajuanas de colores, vegetación y muebles vintage. Le darás un aire minimal pero a la vez elegancia y estilo.

Almacenaje… pero de libros y revistas

Si el pasillo es la extensión de tu salón, nada mejor que hacerle partícipe de la decoración del mismo. Utiliza el pasillo como almacenaje, ya sea con una estantería para libros y revistas, como una cómoda en la que guardar vajilla. ¡Tú eliges!

Colores claros y piezas punch

De sobra sabes que los colores claros dan la sensación de mayor amplitud, por lo que es recomendable el uso de estos tonos en zonas más oscuras, como los recibidores o pasillos. Pero a veces nos hace falta un pequeño punch de color, y para ello podemos usar mobiliario, como taburetes o bancos de colores más intensos.

La curva

Estamos acostumbrados a ver rectilíneas en las viviendas, pero… ¿y si le damos una vuelta de tuerca y le añadimos curvas a la vida? Puedes optar por mobiliario de obra, fabricado in situ, para tu pasillo, en el que sobrevivir a lo clásico y adentrarte en lo moderno, sin perder la elegancia y el estilo.

A tus pies

Otra idea interesante para tu recibidor es la de colocar un mueble zapatero. Te quitará espacio de otras zonas, como el armario, que siempre se nos queda pequeño, y así toda la suciedad del calzado la dejamos a la entrada, y no la introducimos en el resto de la vivienda.

La importancia de los materiales

Cuando queremos que algo sea elegante pero sencillo a la vez, nos vienen a la mente líneas rectas, colores negros y blancos… ¿verdad? Pero a veces, ese estilo transmite algo de frialdad por sí solo. Por eso, te mostramos que la calidez no está reñida con la elegancia. Atrévete a instalar mobiliario de madera y utiliza accesorios para darle el toque elegante.

Una iluminación muy especial

Para rematar, si lo que quieres es tener una primera visión de tu casa espectacular, lo que tienes que hacer es emplear una buena iluminación. Si, además, quieres deslumbrar con la lámpara, no dejes de instalar alguna que sea tan increíble como el resto de tu casa.

Los suelos

Y por último, te traemos una idea que roza el minimalismo: emplear menos muebles en tus entradas y pasillos. Para seguir teniendo un toque especial en estos espacios, te proponemos que juegues con los suelos, como el que ves en la imagen, componiendo alguna forma que sea interesante y por ello cobre protagonismo.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista