9 increíbles ideas que dejarán tu pasillo irreconocible

Andrea López Andrea López
perfect fit, studio ferlazzo natoli studio ferlazzo natoli Pasillos, vestíbulos y escaleras minimalistas
Loading admin actions …

Hay muchos ambientes en nuestra casa que pasan desapercibidos, entre ellos, los pasillos, lugares que conectan los espacios de la casa y por los que necesariamente transitamos nosotros y nuestros invitados. Vale la pena invertir en decorar los pasillos de la casa porque en estos lugares cualquier cambio que hagamos será positivo y muy notorio.

Pensando en esto y en el gran potencial que tienen unos pasillos bien iluminados y decorados adecuadamente hemos preparado este libro de ideas, para que tengas a la mano 9 geniales ideas para decorar los tuyos y ver la diferencia que marcarán en el aspecto de tu casa unos conectores bien cuidados y decorados.

Naturaleza en vivo y en directo

Ésta de entrada, es mi opción favorita, tiene sus limitantes porque funciona mejor en pasillos un poco más amplios, pero si este es tu caso esta idea es ganadora por todo lado, las plantas le darán a tus pasillos un alto nivel decorativo, colocar un muro verde no es muy costoso y adicional a eso ¡estarás fabricando oxigeno en tu propia casa!

Acabados novedosos en las paredes

Con este tipo de pasillos casi que los demás ambientes quedan en un segundo plano, los acabados de estas paredes son altamente novedosos y muy bien elaborados, si bien, es un poco costoso crear este tipo de acabados en las paredes, si puedes invertir en hacerlo hazlo sin pensarlo, tu casa se verá muy bien y definitivamente incrementará su valorización.

Si te gusta la idea de decorar las paredes no te pierdas estas 6 paredes geniales para entradas y pasillos

Luz en techos y suelos

Algo peor que un pasillo sin decoración es un pasillo oscuro. Si te inclinas hacia el estilo minimalista y lo de colocar cosas en el pasillo no te llama mucho la atención te propongo esta idea. En la imagen, el pasillo de un blanco puro no ostenta ningún objeto decorativo pero si que luce fantástico gracias a las luces dispuestas para él. Unas bombillas led en suelos y techos del pasillo le darán un toque de buen gusto a tu casa.

Cuadros

Decoración infalible de estilo clásico, los cuadros siempre serán una buena opción para las paredes de los pasillos, si te parece una idea muy obvia prueba con cuadros no convencionales y le darás un toque interesante al recorrido de tu casa.

Como la luz también es un componente importante ¿quieres saber qué dicen los expertos sobre la luz en los pasillos?

Espejo de pared

Amo los espejos y sé que ustedes también, por esto, uno a la altura de la pared será una muy buena opción porque además de lucir espectacular y robarse las miradas de todos los que pasen frente a el, ayudará a crear una sensación de amplitud en este espacio que tanto lo necesita.

Mobiliario y repisas

Además de hacer lucir muy bien el pasillo también es una muy buena idea hacerlo un poco más funcional, por lo tanto, un buen tip es utilizar un mobiliario que no sea recargado y de ser posible crear una repisa en la pared, la puedes hacer a partir de hornacinas o huecos en la pared y te servirán para guardar pertenencias de los invitados y para decorar este espacio de la casa con pequeñas esculturas y obras de arte.

Un piso que se robe el protagonismo

Para que esta idea explote su potencial al 100% necesitas una buena iluminación en este espacio, una lámpara como en el pasillo de la imagen le dará un toque de luz elegante a la casa e iluminará al protagonista indiscutible de este pasillo, que será el piso, gracias al diseño de sus tabletas este piso hace que el pasillo se vea original y muy moderno.

Elige un buen diseño para el suelo y ponle luz, tu casa cambiará por completo.

Un diseño que nos espere al final del pasillo

Otra opción es jugar con la curiosidad y colocar un diseño o  pintura justo en la pared que queda al final del pasillo, tus invitados se preguntarán cuál es ese espacio colorido que se vislumbra al final y querrán descubrirlo. Esta idea será un toque coqueto que creará una atmósfera diferente en todo el lugar

Diseño en las paredes

Ponernos creativos en la casa también es una buena idea, que una de las paredes del pasillo rompa el aburrimiento con un color vivo y totalmente inesperado le sumará muchísimo a la apariencia de tu casa, por ejemplo en la imagen de este pasillo además de pintar la pared se ha creado un árbol genealógico que combina pintura con cuadros de fotografías creando un conjunto perfecto de ambiente familiar.

¿Cuál es tu pasillo favorito?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista