Loft LA: Salas de estilo moderno por Juan Carlos Loyo Arquitectura

Espacios modernos para habitar

Espacios modernos para habitar

Encuentra las mejores ideas para decorar, diseñar y renovar tu loft. Busca a través de las imagenes de diseño, arquitectura y decoracion para crear el loft de tus sueños.
Encuentra las mejores ideas para decorar, diseñar y renovar tu loft. Busca a través de las imagenes de diseño, arquitectura y decoracion para crear el loft de tus sueños.

Lofts: espacios modernos para habitar

En los años 50, en la ciudad de Nueva York, empezaron a aparecer los lofts como una oferta más de espacios para habitar.  Los lofts se caracterizan por sus generosas áreas, excelente iluminación y pocas divisiones. También son conocidos como desván o galerías y se fueron popularizando en los barrios neoyorquinos de Tribeca, Soho y Barrio Oeste, donde la demanda empezó a crecer gracias a que este tipo de viviendas fue favorecido por jóvenes profesionistas con poder adquisitivo, ya que los lofts requieren de una inversión considerable, ya sea para adquirirlo o rentarlo, así como para amueblarlo y decorarlo.

Al principio, los lofts se empezaron a utilizar como espacios habitacionales gracias a que las rentas eran muy caras y esto empujó a estudiantes y artistas a empezar a utilizar bodegas y pisos abandonados para residir.  Gracias a la creatividad de este sector demográfico, estos espacios fueron re-interpretados en su función, haciéndolos propicios para habitarlos, llamando la atención tiempo después de una audiencia con mucho más poder adquisitivo, lo que llevó a una gentrificación inevitable de los barrios que contaban con más lofts. Así pues, fue como este tipo de vivienda se fue popularizando cada vez más en distintas partes del mundo, extendiéndose con mucho mayor fuerza en grandes ciudades de Estados Unidos, Europa y posteriormente Asia, donde el ritmo de vida en las grandes ciudades se volvía muy atractivo para la demográfica y el público al que se dirigía esta oferta habitacional.

Estos apartamentos cuentan con grandes espacios abiertos y, al carecer casi en su totalidad de divisiones, todas las áreas de la vivienda conviven libremente: sala, comedor, cocina, estancia y recámaras, separando generalmente las áreas privadas se encuentran en un área de mezanine, ya que los lofts por lo general son espacios de doble altura que permiten esta configuración en su distribución.

Básicamente, este tipo de viviendas son grandes galerones, que permiten a los diseñadores una gran libertad a la hora de configurar las áreas necesarias para crear un espacio habitable, lleno de confort y que realmente establezca una mejora en la sensación de bienestar del usuario. Gracias a esta amplitud en sus dimensiones, los lofts pueden tener múltiples funciones, en especial para profesionales del arte y la fotografía, que pueden contar con sus estudios en el mismo lugar donde viven.

Estilos utilizados en los lofts

Obviamente el estilo en el diseño de lofts es totalmente al gusto del propietario, pero han prevalecido una tendencia al estilo moderno, que surge de aquel movimiento de los años treintas con la Bauhaus y De Stijl, evolucionado y adaptándose a los cambios que han surgido a través de los años.  También es muy popular dentro del diseño de lofts, el estilo industrial, gracias a que permite hacer cambios mínimos en los grandes galerones que cuentan con estructuras metálicas expuestas y aprovechan esa estética ruda y cruda de los muros de block y ladrillo que se presentan en estado aparente, brindando las características propias con las que cuenta este peculiar estilo en diseño, que a pesar que muchas personas lo consideran frío y rígido, se puede manejar e implementar de tal forma con resultados que le dan el carácter típico acogedor de cualquier casa llena de calidez y que invita a relajarse y disfrutar.

De igual forma, se podría optar por un estilo clásico o tradicional, inclusive rústico, pero habría de tener mucho cuidado o contar con la experiencia de un profesional del diseño que pudiera manejar de manera óptima este tipo de espacios y crear un proyecto en el cual, cualquiera de los estilos anteriormente mencionados, pudieran funcionar a la perfección.

¿Para quién están enfocados los lofts?

Estos espacios son ideales para un sector demográfico de jóvenes profesionistas, artistas y profesionales creativos, que quieren tener un lugar de amplias dimensiones y en medio de la acción, ya que por lo general se ubican en áreas cosmopolitas, con una vida urbana muy activa y cerca de las mejores ofertas tanto de entretenimiento como culturales.  Por su configuración, son ideales para recibir huéspedes en reuniones sociales y disfrutar al máximo de una velada en compañía de amigos y seres queridos. No con esto quiere decir que los lofts son exclusivos para solteros o parejas jóvenes, claro que una familia puede adaptarse perfectamente en un espacio habitacional como estos, pero el carecer de espacios privados muchas veces representa un reto para poder llevar una vida plena dentro de ellos. Sin embargo, todo esto depende del estilo de vida de cada individuo y/o familia y sus preferencias en cuanto espacio de vivienda.

Configuración más común

Los lofts separan por lo general el área común o social de la de descanso o privada, por medio de un cambio de nivel, situando el espacio que funge como dormitorio en un segundo nivel, por medio de un entrepiso libre, que por funcionalidad, se ubica encima del espacio que se designa para cocina y baño, aprovechando la estructura para crear estos espacios.  Obviamente, la configuración depende de la preferencia individual, que al ser trabajada en conjunto entre cliente y diseñador, con una comunicación abierta y clara, llegará a exaltar la comodidad y el confort a la hora de habitar estos peculiares y modernos apartamentos.

Ven y descubre los mejores lofts en homify

Te invitamos a explorar los mejores diseños que tenemos para ti en homify, proporcionados por nuestro equipo de expertos afiliados a nuestra gran familia, tanto nacionales como internacionales, los cuales podrás guardar con nuestra herramienta de los libros de ideas, para posteriormente poder consultarlo y tener las mejores ideas y consejos de diseño que podrás aplicar en tu propio hogar. En homify, te ofrecemos las mejores imágenes e información en las tendencias más populares y actuales que están siendo parte de todos los diseños que se están realizando por todo el mundo.  ¡Ven y descubre todo lo que tiene homify para ti, tanto en diseño de lofts, como en ideas y consejos de mobiliario, equipamiento, garajes, puertas, pisos, baños, cocinas y mucho, mucho más!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!