Estudios y oficinas de estilo moderno por АЛЕКСАНДР ЕЛАШИН. СТУДИЯ ДИЗАЙНА ЭЛИТНЫХ ИНТЕРЬЕРОВ.

Muebles para oficinas

Muebles para oficinas

Inspiración para el diseño de muebles para oficinas. Encuentra fotos de muebles para oficinas que te servirán para crear la habitación de tus sueños.
Inspiración para el diseño de muebles para oficinas. Encuentra fotos de muebles para oficinas que te servirán para crear la habitación de tus sueños.

Muebles para oficina

Los espacios dentro de una edificación se definen en su uso por dos factores principales: su dimensionamiento y el mobiliario y equipo que se ubica dentro de ellos, siendo estos dos elementos los que le dan el carácter que los distingue en cuanto a su uso y funcionamiento.  Es así como los muebles de oficina logran darle esa distinción a un área, especificando su cometido, como un espacio de trabajo y/o estudio, en el cual se toman en cuenta ciertos requerimientos para que logre ser totalmente funcional y poder llevar a cabo, de manera óptima, las tareas que se realizan en ella.

Tipos de muebles para oficina

Los muebles para oficina vienen en todos los tamaños, colores, materiales, texturas y diseños imaginables, proporcionando una amplia gama para empatar con el concepto que pueda tener el espacio dedicado a estas actividades. Hay muebles para oficina que se ajustan a la intención del diseño, pudiendo ser de carácter sobrio, elegante, refinado o austeros, sencillos, prácticos o también coloridos, divertidos y más relajados, obviamente todos con la funcionalidad necesaria que se requiere para que el espacio de oficina sea totalmente eficaz.

Los materiales utilizados en los muebles para oficina son muy variados y dependen mucho del tipo de diseño que se quiere lograr con ellos.  Para muebles que tienen un carácter refinado y elegante, propios de oficinas de alto rango o para ejecutivos o simplemente por el gusto y favorecimiento de este estilo, la madera fina, incrustaciones o estructuras de metal y tapizados en piel son la opción para dar ese aire de distinción.  Si se requiere una propuesta más moderna, contemporánea y hasta eco-friendly, en la actualidad encontramos muebles para oficina que están hechos a base de madera reciclada o bambú, forrados con textiles hechos a base de plantas totalmente renovables.  En otros casos, los muebles para oficina deben ser económicos y prácticos, sobre todo para espacios de trabajo donde se encuentran múltiples empleados al mismo tiempo. Aquí, este tipo de muebles para oficina por lo general son producidos en masa, con materiales fáciles de manejar y que eficientan el costo final, como puede ser metal y madera compactada o reciclada y plástico, creando un mobiliario fácil y sencillo de instalar y que puede resistir el embate diario del uso cotidiano por los usuarios.

También podemos diferenciar los tipos de muebles para oficina dependiendo del uso que se les dará, si es una oficina en un corporativo, un pequeño despacho o si será un espacio laboral dentro de casa.  Otro punto importante que define el tipo de muebles para oficina es el uso o el giro de la oficina o lugar de trabajo al que están enfocados, ya que como todos sabemos, no es el mismo espacio que necesita una recepcionista a un ejecutivo, o un abogado a un arquitecto, donde este último, por lo general requiere de algún tipo de restirador o escritorio de grandes dimensiones en el cual se puedan extender planos de manera tal que se puedan apreciar de forma óptima.

La ergonomía y los muebles para oficina

La ergonomía es la disciplina que se encarga del diseño de lugares de trabajo, desde su aspecto funcional, hasta el psicológico, fisiológico y anatómico, siendo estos muy importantes a la hora de diseñar muebles para oficina, los cuales en su forma y construcción, obedecen a un dimensionamiento óptimo para poder lograr una mayor eficiencia en el usuario, definiendo el espacio de trabajo de tal manera, que el trabajador pueda desarrollar sus actividades de manera óptima, con rangos de movimiento específicos para evitar el cansancio y mantener al máximo la concentración del usuario.  La ergonomía ha logrado grandes avances en cuestión de la optimización de los espacios de trabajo, así como de cuidar el bienestar y el confort de los trabajadores, con estudios precisos de dimensionamiento de muebles para oficina y demás equipamiento que se encuentra en los espacios laborales, tomando en cuenta las medidas promedias de los usuarios, así como los usos y costumbres y la labor que se realiza o el fin último del mobiliario.  La ergonomía logra que los muebles para oficina tengan las alturas y ocupen las áreas necesarias para poder tener una disposición que no sólo logre el confort y optimicen las labores que en ellos se realizan, sino que también se creen las circulaciones correctas entre los mismos elementos, haciendo así que todo el espacio laboral se defina perfectamente y se cree un ambiente de bienestar y de eficiencia laboral en la oficina.

Estilos en muebles de oficina

Los estilos que se manejan para los muebles para oficina van de la mano con los que vemos en las tendencias arquitectónicas y de diseño.  Hablando de esto, podemos mencionar los estilos más comunes que son el clásico, el tradicional, el moderno, el contemporáneo y el minimalista.  Obviamente hay muchos otros estilos de muebles para oficina que se derivan de los antes mencionados, ajustándose y combinándose perfectamente al tipo de espacio laboral que se quiera diseñar.  

¿Cómo escoger los muebles para oficina?

El escoger el mobiliario para un espacio laboral, dependerá de ciertos factores como: giro de la empresa, actividades a desempeñarse en la oficina, diseño de los espacios (arquitectónicamente hablando) y gusto personal.  Normalmente uno puede adquirir muebles para oficina en tiendas departamentales o en tiendas especializadas, donde se pueden encontrar muebles para oficina a precios razonables y con una variedad de estilos que pueden adaptarse casi a cualquier diseño.  Ahora, que si se busca un poco de distinción y el presupuesto lo permite, existen firmas de diseño de muebles para oficina, especializadas en este tipo de equipamiento, con piezas únicas de gran valor estético, funcionalidad y durabilidad que realmente harán que tu espacio laboral sobresalga a entre los demás

Encuentra lo mejor de muebles para oficina en homify

Te invitamos a descubrir todo lo que tenemos en homify sobre muebles para oficina y diseño de espacios laborales.  Explora nuestras secciones, donde encontrarás lo mejor que te ofrecen nuestros expertos mexicanos e internacionales, en un compendio gráfico con imágenes que te ayudarán a inspirarte a la hora de crear tu propio proyecto para tu oficina.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!