Garajes de estilo moderno por ZHAC / Zweering Helmus Architektur+Consulting

Patios

Patios

Inspiración para el diseño y decoración de patios. Encuentra fotos de patios que te servirán para crear el hogar de tus sueños
Inspiración para el diseño y decoración de patios. Encuentra fotos de patios que te servirán para crear el hogar de tus sueños

Ideas para decorar y diseñar un patio

Los patios y terrazas son espacios muy apreciados en nuestro hogar porque nos permiten disfrutar del contacto con la naturaleza y de la compañía de nuestros familiares y amigos en un ambiente relajado, informal que provoca la cercanía y los buenos recuerdos. Para que esta experiencia sea más placentera, la decoración y diseño de un patio debe ser propicia para generar esta convivencia y encuentros, por lo que debemos acondicionarlo de acuerdo a nuestros gustos, necesidades y presupuestos. 

No se necesitan grandes cantidades de dinero para lograr que el patio de la casa, sea el lugar de reunión y relajación por excelencia. Te invitamos a que encuentres la inspiración que necesitas en las siguientes imágenes. Dentro del diseño y decoración de un patio  se puede jugar con una gran variedad de materiales y texturas, siendo la madera una de las grandes consentidas para añadir calidez, acogimiento y elegancia a la decoración de un patio. Puedes instalar un sensacional piso en este material o colocar muebles hechos a medida que tengan tu sello personal; mejor aún, puedes hacerlos hacerlos tú mismo con cajas de palets y reciclarlas para que el patio de tu casa sea 100% original. 

El patio también es el lugar ideal para realizar comidas informales y relajadas los fines de semana, por lo que contar con una zona de asador, será ideal para deleitar a tus invitados con una exquisita comida hecha al carbón o a la leña. Aquí podrás encontrar una gran cantidad de ideas que te ayudarán a lograrlo, sin importar el tamaño de tu patio. Un rincón para sentarse a leer, disfrutar de una copa de vino, relajarse y sentir el fresco aire de las noches de verano, será la sensación dentro del diseño y decoración de un patio. Este pequeño rincón puede estar ambientado con muebles de fibras naturales como el ratan, o con unos bonitos cojines y alfombras para exterior, que además resultarán sumamente decorativos para el ambiente. 

Las plantas son básicas en cualquier espacio de la casa, especialmente en las áreas exteriores pues nos permiten sentir el contacto con la naturaleza al máximo. Procura que éstas no falten en el diseño de tu patio y colócalas en bonitas macetas o jardineras que ayuden a realzar la belleza natural de las plantas y de tu patio. Un detalle que puedes considerar, es que al incluir plantas o flores aromáticas, el ambiente se perfumará con delicadeza, haciendo un ambiente único. Te invitamos a que continúes disfrutando de la gran cantidad de diseños por parte de los profesionales que serán una excelente guía para que los puedas aplicar en tu hogar.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!