< >
Mi casa & mi taller ! , Claudio Visconti Claudio Visconti Casitas de jardín
< >
Mi casa & mi taller ! , Claudio Visconti Claudio Visconti Casitas de jardín

En este caso, el Cliente me encomendó el proyecto de vivienda familiar y un espacio dedicado a un taller.

En función de las premisas del proyecto, mi cliente compra una vivienda de pocos m2 pero con muchísimo potencial para lo que deseaba resolverse.

Gracias a un diseño ajustado a los 140m2 se logró la construcción de la vivienda familiar en el antiguo patio de la construcción preexistente. El proyecto se desarrolla en dos plantas, zona pública (PB) y privada (PA). La planta baja posee una gran integración visual y espacial con el área recreativa. Se pensó el trabajo en su totalidad negándose al sur, por cuestiones climáticas, y una gran apertura al norte a través de importante superficies vidriadas, buscando un óptimo asoleamiento y una adecuada ventilación. De esta manera se logra una iluminación y acondicionamiento de los ambientes, con medios naturales, uno de los pilares de la arquitectura sustentable.

Esta situación aporta, claramente, al ahorro de energía mecánica. Las superficies vidriadas le confieren a la vivienda una simbiosis entre el espacio interior y el espacio exterior, regalando excelentes condiciones de habitabilidad a los distintos ambientes.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.