Cavas de estilo  por Architekturbüro Hans-Jürgen Lison

Pisos de madera

Pisos de madera

Inspiración para el diseño y decoración de pisos de madera. Encuentra fotos de pisos de madera y más, que te servirán para crear la habitación de tus sueños.
Inspiración para el diseño y decoración de pisos de madera. Encuentra fotos de pisos de madera y más, que te servirán para crear la habitación de tus sueños.

El encanto de los pisos de madera en la arquitectura

La madera es el material consentido en la construcción y en la arquitectura de interiores; es un material que combina con todos los estilos decorativos y con otros revestimientos como los sintéticos, el mármol y la cerámica, además de que sus acabados son muy decorativos.

Gracias a los tratamientos que se le aplican hoy en día, la madera se puede emplear en cualquier espacio, para los exteriores existen impermeabilizantes que impiden su deterioro por la humedad y el agua por lo que para una terraza son ideales; en los interiores conseguirás acabados extraordinarios llenos de personalidad y distinción. Inspírate con los fantásticos diseños que verás a continuación.

Por sus múltiples cualidades, la madera puede ayudarnos a resaltar el estilo que queremos imprimirle a nuestra arquitectura interior y a la decoración de nuestros ambientes. La madera aporta un toque rústico y natural a nuestros espacios, por lo que los pisos de madera son de los predilectos a la hora de escoger los acabados de los diseños.

Emplear distintos tipos de madera o diferentes tonalidades, nos dará por resultado un espacio que no se sentirá plano o aburrido, si además incorporamos metales, textiles acogedores y una buena iluminación, la habitación será todo un éxito.

Podrás encontrar diversos tipos de este bello material para que puedas darle el color y la textura que desees al piso de tus espacios, desde maderas claras a oscuras como lo son las tropicales, conseguirás diseños acogedores y llenos de calidez. Dentro de las maderas más populares para un piso en interior, podemos mencionar algunas:

Roble: de aspecto cálido y elegante Fresno: ideal para habitaciones oscuras puesto que uno de sus grandes atractivos es su luminosidad natural. Nogal: si te gustan los pisos de parquet, ésta es la mejor opción por sus tonalidades marrones y rojizas que realzan el veteado de la madera. Pino: ideal para los ambientes rústicos. Haya: perfecta para los ambientes modernos de dureza media y color claro.

Debes tener en cuenta que este tipo de pisos para mantener su belleza natural, requieren de un mantenimiento y cuidados especiales; es recomendable encerar con cera en versión pasta o líquida cada quince días y repasar semanalmente con una lustradora para mantener el brillo. La cera en pasta es de mayor rendimiento que la líquida, aunque esta última se aplica más fácil. Igualmente, ambas brindan brillo intenso a la madera. Cada tres meses hay que remover la cera vieja utilizando un removedor.

Los pisos de madera sin duda le imprimirán un estilo distinguido al diseño de la arquitectura de interiores de cualquiera de tus ambientes sin importar el estilo que sea de tu preferencia, es un material que nunca pasará de moda, es elegante.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!