Cocina de estilo  por ALVIC

¿Qué piso te conviene?

¿Qué piso te conviene?

Encuentra la mejor decoración de pisos que le combine a tu estilo. Busca a través de las imagenes de pisos para crear tu casa perfecta.
Encuentra la mejor decoración de pisos que le combine a tu estilo. Busca a través de las imagenes de pisos para crear tu casa perfecta.

Pisos

Una parte importante en la construcción de casas y edificios de cualquier índole, son los pisos, los cuales ayudan a definir las distintas áreas, tanto interiores como exteriores y el uso de las mismas. Los pisos son un un elemento que se utiliza en el diseño arquitectónico para crear separaciones entre las distintas funciones de las áreas donde son instalados, así como sumarse al valor estético de la habitación.

Pisos interiores y exteriores

La diferencia que hay entre los pisos que se utilizan en interiores contra los que se usan en exteriores se enfoca básicamente en el tipo de uso y tráfico que tendrán cada una de estas áreas.  En exteriores es común encontrarnos con pisos mucho más duraderos, de uso rudo, los cuales pueden enfrentarse a las inclemencias climatológicas sin sufrir daño alguno. También encontramos pisos de origen natural, como puede ser la tierra compactada, cubiertas vegetales o madera tratada. En los interiores de las edificaciones nos encontramos con pisos que están diseñados y construidos para un tráfico menos pesado, pero igual con la durabilidad en mente, ya que no sólo es el paso de personas el que tienen que soportar, sino también mobiliario y equipamiento, todo esto sin perder de vista su atractivo estético.

Materiales utilizados

Hay una gran variedad de pisos en el mercado, desde los de origen natural como la tierra compactada, piedra de cualquier tipo, cubiertas vegetales, césped y madera, por mencionar algunos en esta categoría, los cuales son utilizados en su mayor parte en áreas exteriores, gracias a que son más duraderos ante los agentes externos del medio ambiente.  Obviamente algunos de ellos, como los que están hechos a base madera, también son utilizados en los interiores de los distintos edificios y casas.  En exteriores también encontramos pisos a base de concreto, arcilla y asfalto, que, como mencionamos anteriormente, son materiales que tienen una resistencia a los factores ambientales que permiten que no se deterioren tan fácilmente y tengan un mantenimiento mucho más sencillo que otros pisos mucho más delicados.

En interiores nos encontramos con una variada gama de materiales en pisos, como los azulejos cerámicos, duelas de madera, vinilo, concreto sellado, cemento pulido y en ocasiones, también podemos encontrar casas en las cuales se utiliza arcilla o tierra compactada, dependiendo de la localidad y el tipo de uso que se tenga en mente para esa área.  Los pisos también han llevado a que tengamos lugares mucho más higiénicos, ya que son fáciles de limpiar y algunos cuentan con propiedades antibacteriales, los cuales son utilizados en instituciones de salud, para garantizar un mejor manejo de los pacientes y sus enfermedades.  Pero esto también se ha transmitido a nuestros hogares, dejando atrás otro tipo de pisos desde hace cientos y miles de años, cambiando los pisos de tierra o piedras, que obviamente contienen mucho más agentes nocivos para la salud que un piso, por decirlo de alguna manera, firme o sólido, como puede ser un piso de concreto, cemento o de azulejo. Los pisos como divisiones

En algunos edificios y casas que cuentan con plantas abiertas, los pisos son utilizados como un elemento más para marcar las diferencias entre el uso de los distintos espacios que conviven en un área común.  Un cambio de textura o color, nos puede dar una información visual de la delimitación entre un espacio y otro.  También el uso del mismo piso ayuda a diferenciar las distintas áreas y habitaciones.  Por ejemplo, muchas veces hemos visto una casa en la cual nos encontramos con un amplio espacio, sin divisiones verticales, en el cual conviven libremente sala, comedor y cocina.  Estos tres espacios por si mismos, se distinguen por el tipo de mobiliario que se encuentra en cada uno de ellos, pero se puede acentuar más esta distinción con un cambio en el tipo de piso que se utiliza en cada uno de ellos, delimitando claramente las áreas de cada uno de ellos, ayudando así a dar énfasis en el diseño visual del interior de la casa.

También en los exteriores podemos encontrar ejemplos de este tipo de uso de los pisos, uno sería en un patio en el cual se encuentra una pequeña plataforma de piso firme, ya sea de concreto, cemento, piedra o adoquín, que sirve como una transición a un área verde, que se puede considerar como otro tipo de piso, hecho a base de césped.  Esto ayuda a distinguir los distintos usos y actividades para los que se han planeado esas áreas que cubre cada uno de los tipos de piso.

El uso de niveles

Hablando de divisiones y como los pisos ayudan a tener una distinción entre las distintas áreas y habitaciones de una edificación, otra manera de que los pisos ayudan a hacer este trabajo sin necesidad de elementos verticales, es el uso de cambios de niveles en una misma área, donde un escalón o un pequeño cambio de nivel puede hacer toda la diferencia.  Un claro ejemplo de esta situación son algunas salas a desnivel que podemos encontrar en algunas casas o recepciones de edificios.

Descubre miles de pisos para tu casa en homify

Te invitamos a que explores en homify nuestras secciones de productos y habitaciones, en las cuales podrás encontrar múltiples de diseños para pisos, en distintos materiales que te ayudarán a decidirte por el mejor estilo que se adapte perfectamente a tu casa.  En la sección de habitaciones podrás encontrar miles de ejemplos de aplicaciones de los distintos tipos de pisos que existen, para que puedas tener una idea mucho más clara de lo que puedes aplicar en tu propio hogar. Recuerda que puedes hacer tu propio libro de ideas y crear un compendio de las mejores imágenes y diseños de pisos, guardando las que más te gusten que puedas encontrar en nuestro extenso catálogo de documentación gráfica sobre pisos y mucho, mucho más.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!