Terrazas de estilo  por Bambu Rei Eco-Design

Pisos de bambú

Pisos de bambú

Inspiración para el diseño y decoración de pisos de bambú. Encuentra fotos de pisos, paredes y más, que te servirán para crear la habitación de tus sueños.
Inspiración para el diseño y decoración de pisos de bambú. Encuentra fotos de pisos, paredes y más, que te servirán para crear la habitación de tus sueños.

Los pisos de bambú en la decoración y en la arquitectura de interiores

El bambú es una planta que existe hace más de 200 mil años y ha sobrevivido a las más duras condiciones del medio ambiente; es símbolo de nobleza, elegancia así como, frescura y pureza. Ha sido tradicionalmente el material de elección en la mayor parte de Asia y recientemente gracias a sus beneficios y propiedades favorables con el medio ambiente han comenzado a utilizarse ampliamente en los países occidentales. tiene una belleza natural y como nada se puede comparara con la belleza de la naturaleza. 

Te invitamos a que veas las siguientes imágenes a continuación. El piso de bambú es uno de los materiales naturales más duros y resistentes, lo que lo hace una alternativa para los pisos de madera dura. Es un material elegante que puede complementar cualquier estilo decorativo en tu hogar. Para la fabricación de este piso, tanto para interiores como exteriores, se utiliza el bambú maduro es decir, con una edad mayor a los cinco años, así se garantiza que se tengan las propiedades de fuerza, rigidez y maleabilidad. 

Frente a los pisos de madera dura, el bambú es 34% más duro que el roble blanco y 2.5 veces más estable que un piso de madera común. Además de esto un piso de bambú recibe un tratamiento de calor intenso y los tablones son curados con rayos UV que le da un mejor acabado y resistencia al agua, moho y fuego. 

Los pisos de bambú son muy elegantes por su incomparable belleza natural, tiene un patrón único y se presenta básicamente en dos tonalidades: natural y carbonizado. El tono natural es más claro y el carbonizado más obscuro semejante al color del azúcar caramelizada que se obtiene a través de un proceso de calentamiento por fuego a altas temperaturas, cuyo vapor y cenizas penetran desde la superficie hasta la placa media del bambú, dándole una apariencia más oscura y exótica. Mantenimiento Los pisos de bambú se pueden instalar en muy poco tiempo siendo un punto muy favorable, ya que viene listo y terminado y no hay necesidad de pulir, lijar y dar acabados adicionales como a algunas maderas, lo que ocupa mucho tiempo para su instalación. 

Es de fácil mantenimiento pues con sólo trapear el polvo o pasar la aspiradora se mantiene limpio y bello. Ideal para el baño y la cocina Gracias a su resistencia a la humedad, son perfectos para incluirlos en el revestimiento de los pisos del baño y la cocina ya que no se deforma como otros tipos de madera. 

Pero a pesar de sus múltiples bondades, estos pisos también tienen algunos contras: son fáciles de rayar o abollar si se le ponen muebles muy pesados o se trasladan sin ser levantados, pero para contrarrestar este inconveniente, hay pisos tejidos de bambú que minimizan los golpes y las rayaduras además de ser más resistentes. Un piso amigable con el medio ambiente y de una belleza excepcional. No te pierdas los diseños de nuestros profesionales e inspírate con su encanto para llevarlo a tu hogar.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!