Casas de estilo moderno por João Carlos Moreira Filho & Maria Thereza Terence

Pisos de madera dura

Pisos de madera dura

Inspiración e ideas para el diseño de pisos de madera dura. Encuentra fotos de pisos de madera dura y más que te servirán para crear la casa de tus sueños.
Inspiración e ideas para el diseño de pisos de madera dura. Encuentra fotos de pisos de madera dura y más que te servirán para crear la casa de tus sueños.

Los pisos de madera dura en la arquitectura de interiores

La madera es un revestimiento cálido y natural que resulta duradero y fácil de mantener, por lo que es el material consentido en la construcción y en la arquitectura de interiores; se puede colocar en cualquier estancia de la casa, tanto en suelos como revestimientos, dándole a nuestro hogar un aspecto refinado y acogedor que nunca pasará de moda.  Para los pisos de la casa son ideales y existen diferentes tipos, dentro de los cuales se encuentran las maduras. 

Los pisos fabricados con estas maderas son muy duraderos si se les da el mantenimiento adecuado. A continuación te presentamos varias imágenes con diseños espectaculares que te servirán como guía e inspiración para el diseño de la arquitectura de interiores de tu hogar. Dentro de las maderas duras podemos encontrar varios tipos: El ébano Es una madera negra que se consideró preciosa en la antigüedad y de ella se derivó el nombre de ebanistería. Esta madera es originaria de Africa aunque también se le llama ébano a maderas parecidas de origen diferente. 

Es de textura suave y de gran densidad. El roble Es una de las maderas que mejor resisten la humedad, tanto alta como baja. Es de color rojizo y se pule de manera hermosa. Originaria del hemisferio norte, ofrece bloques de madera de hasta 40 metros y tarda en desarrollarse alrededor de 200 años. Un piso de roble añade un ambiente natural al espacio y es compatible con cualquier estilo. En esos espacios que lo contengan es bien adecuado el utilizar otros muebles de igual material de modo que no pase desapercibido y la calidez aumente. 

El Nogal Es una de las especies más apreciadas en ebanistería, debido a su belleza, su capacidad de pulido y a que es muy fácil de trabajar. Su color es rojo obscuro o negro. Esta madera es irregular y contiene una figura y contrastante, que aporta a los pisos una expresión natural y un balance en colores, tonos y texturas, que llenan el espacio de un carácter moderno y vanguardista. Haya El color de la madera de haya va del blanco anaranjado al rosado claro. 

Este árbol es valorado por sus tonos, su buen acabado y su facilidad para barnizar y entintar,  además, sus precios son más bajos que los de otras maderas duras. El haya permite una decoración moderna. Este es uno de los pisos de madera más usados por su discreto dibujo. Teca Conocida como la reina de las maderas, ésta tiene la capacidad de embellecer con el paso de los años y no se deteriora al entrar en contacto con metales;  su alta demanda ha provocado que sus precios se hayan elevado considerablemente por su escasez. 

Es ideal para exteriores y su belleza es inigualable. Sin duda contar con un piso de madera, le imprimirá al estilo de tu hogar elegancia, refinamiento y una calidez incomparable.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!