Paisajismo de interiores de estilo  por Svetlana Plantas Preservadas

Plantas para interiores

Plantas para interiores

Inspiración para el diseño y decoración de plantas para interiores. Encuentra fotos de plantas para interiores que te servirán para crear el hogar de tus sueños
Inspiración para el diseño y decoración de plantas para interiores. Encuentra fotos de plantas para interiores que te servirán para crear el hogar de tus sueños

Plantas para interiores

Las plantas para interiores no sólo ayudan a embellecer un espacio, también la fragrancia que emiten le dan un aspecto único a los espacios. El beneficio de tener plantas dentro de casa no sólo se limita a estas dos características antes mencionadas, también son piezas importantes en la filosofía de diseño del Feng Shui y sirven como excelentes purificadores del aire, creando una atmósfera mucho más agradable dentro del hogar, aumentando la sensación de bienestar de los residentes.

Su importancia y beneficios

Lo más importante de las plantas para interiores es que generan oxígeno y a su vez absorben dióxido de carbono, lo mismo que los árboles de la calle. Las plantas que se colocan en el interior de las habitaciones o la sala ayudan a purificar el aire, así como también a absorber los gases contaminantes que provienen del exterior. Además, las plantas son buenas para atenuar los ruidos internos y externos, retener el polvillo y ofrecer un efecto sedante en los residentes de la casa.

La generación de humedad de las plantas para interiores, ayudan a tener una mejora en la sensación de confort dentro de la residencia, ayudando a que nuestras vías respiratorias se mantengan humectadas y faciliten la respiración.  Gracias a que son también un ser vivo, en invierno producen calor y ayudan a mantener una temperatura agradable dentro del hogar.

Cuidado y mantenimiento

La salud de las plantas para interiores está íntimamente ligada a la de sus residentes, ya que si una de las plantas contrae una enfermedad o una plaga, podría provocarnos alguna alergia u otro tipo de enfermedad.  Es por eso que debemos tener cuidado con nuestras plantas para interiores, estar al pendiente de cualquier cambio que veamos en su follaje o tallos, o identificar si hay una plaga presente.  Es recomendable tener las plantas de interiores en temperaturas bajas, cerca de la luz solar, ya que esto las beneficia de sobremanera, garantizando que se mantengan saludables, sin olvidar los cuidados básicos de riego y abono, que son mínimos, gracias a que la mayoría de las plantas requieren poco mantenimiento.

Múltiples opciones

Existen varios tipos de plantas para interiores que podemos usar dentro del hogar, teniendo a la mano varias opciones según los gustos de cada quien, teniendo la oportunidad de crear nuestro propio paraíso en nuestra casa.  Te invitamos a explorar en homify las diferentes ideas para la utilización de plantas en casa, que seguramente te serán de gran ayuda en tu diseño.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!