Garajes de estilo moderno por FRANCE ABRIS : Spécialiste  abri de jardin, garage, carport

Portones modernos

Portones modernos

Inspiración para el diseño de portones modernos. Encuentra fotos de portones modernos que te servirán para crear el hogar de tus sueños.
Inspiración para el diseño de portones modernos. Encuentra fotos de portones modernos que te servirán para crear el hogar de tus sueños.

Portones modernos

Ideas para elegir el diseño de portones modernos que vaya mejor en tu hogar. Encuentra diseños novedosos, atrevidos, elegantes o discretos y ponte en contacto con los expertos para incluir el mejor portón en tu casa.

Los portones son parte importante de la fachada de una vivienda, es común que se ubiquen en la parte frontal de la construcción y así su apariencia complementa el diseño de la casa. Por lo general los portones amplios y de doble hoja se utilizan para proteger el garaje, pero también hay portones más pequeños que sirven para enmarcar y resguardar el acceso peatonal, formando parte integral del diseño completo de la fachada. Los portones residenciales cumplen tres funciones: proteger y dar seguridad a los habitantes, ubicar y marcar el límite de la propiedad, y acentuar el estilo y la belleza de la fachada.

Tipos de portones Hay diseños de viviendas cuyo estilo omite este elemento, sin embargo debido al auge de la privacidad de la vida en las ciudades, el uso de los portones es cada vez más común y necesario. El tipo que elijas para tu casa dependerá de varios factores: el tamaño de los accesos, si cuentas con área para cochera o sólo es acceso peatonal, si la longitud acepta únicamente un acceso o puedes separar el vehicular del peatonal, si hay un límite en la altura, si requieres protección extrema o únicamente delimitar el predio, si el diseño de tu casa es de estilo moderno, rústico, minimalista, colonial o aún estás por decidirlo. Es importante contar con un experto en estos casos, a quien le manifiestes tus ideas y preocupaciones, de esta forma él o ella encontrará el punto medio que incluya el nivel de seguridad que requieres sin perder detalle del estilo y la apariencia que quieres lograr. Dentro de los puntos a considerar para determinar el mejor tipo de portón para tu casa se encuentran: la longitud del frente del predio o del límite en donde se vaya a ubicar el portón, el número de autos con los que cuentas, si cuentas con jardín, si quieres separar el acceso peatonal del vehicular o si deseas integrar el primero en el segundo, si el garaje cuenta con una estructura para sostener un motor que levante el portón, si prefieres elevarlo, retraerlo hacia arriba, abrirlo de par en par hacia el frente o plegarlo hacia los costados, entre muchas otras cuestiones que irán surgiendo conforme el experto avance en el proyecto. En caso de que el diseño de tu fachada sea moderno y decidas incluir uno o más portones del mismo estilo, las cosas se facilitan mucho y se abre un abanico de posibilidad increíble, pues en la actualidad existen infinidad de mecanismos y tecnologías para abrir y cerrar los portones, realzando el carácter y la belleza de los detalles.

Materiales, mecanismos y tecnologías Los materiales más utilizados para portones modernos son el acero, las hojas o listones de madera pulida, el aluminio, el hierro, los detalles en acrílico o policarbonato y hojas revestidas en cemento aligerado pulido. Aunque también pueden ser utilizados en portones de cualquier otro estilo, son las combinaciones de estos materiales en el diseño específico de cada pieza las que le asignarán este aire de modernidad y audacia, de sofisticación, glamour y, sobre todo, de funcionalidad y ligereza, aspectos imprescindibles en el diseño y la arquitectura moderna. Los mecanismos y tecnologías para el funcionamiento de los portones modernos en la actualidad incluyen el uso de bisagras simples y bisagras doble acción para abrir manualmente las hojas, motores de distintas capacidades para cargar diferentes pesos y retraer, doblar, elevar o plegar portones divididos en listones horizontales, en ángulo cuando se conforman de una hoja única, separarlos hacia el frente cuando cuentan con dos hojas, incluso girarlos lateralmente si el espacio del garaje lo permite. Hay motores para automatizar persianas enrollables metálicas y por lo general cuentan con un riel de cadena que, en caso de fallo en el sistema eléctrico, puede controlarse manualmente. Asimismo cada tecnología de automatización cuenta con controles remotos para ubicarse en cada auto y dentro de casa, y así manipular convenientemente los cierres y aperturas de los portones sin necesidad de cerrojos, cadenas ni candados, logrando una imagen estéticamente agradable y permitiendo que el diseño del portón luzca en su totalidad. ¿Cuándo integrar portones modernos en mi hogar? Cuando tú así lo quieras y el estilo de la residencia lo permita: no es necesario que el estilo de la construcción sea moderno, pues los portones modernos pueden convertirse en un acento que dé realce al conjunto sin importar si éste es de estilo campirano, mediterráneo o colonial. El ojo experto del profesional que hayas elegido será el que fusione inteligentemente este tipo de detalles, su conocimiento y experiencia podrán lograr un diseño en donde seguramente deberá modificar algunos detalles del estilo anterior para integrar exitosamente los nuevos elementos, convirtiéndolos en el complemento ideal. Si cuentas con una vivienda de estilo moderno, minimalista, industrial o ecléctico, ¡qué maravilla! El incluir portones modernos en la fachada vendrá a resaltar la belleza de las vistas entre el paisaje urbano. Sé audaz, atrévete a incluir listones de acero sobre madera pulida, a integrar incrustaciones de acrílico u hojas de policarbonato entre piezas de aluminio; arriésgate a plegar las hojas lateralmente, a girar el portón horizontalmente hacia un costado, ¡incluso a ocultarlo en el suelo! ¿Por qué no? Con la tecnología moderna ¡todo es posible!

¿Dónde encontrar inspiración y los diseños de portones modernos ideales para mi casa?

En homify encontrarás los mejores diseños de portones modernos, a los expertos en tecnologías y mecanismos, a los mejores diseñadores de puertas, a carpinteros, herreros, diseñadores industriales, arquitectos e ingenieros. La variedad en gustos, materiales y colores que encontrarás te llevará a crear ideas novedosas y creativas. En nuestro catálogo de diseños puedes navegar por tipo de Producto o de Habitación, seleccionar Puertas y ventanas, Hogar o Garaje. Asimismo puedes delimitar la búsqueda a estilo Moderno, Minimalista, Industrial, Escandinavo o Ecléctico, para tener una selección más definida. Y por si fuera poco, en la sección de Revista puedes leer y admirar los mejores diseños en las secciones de Arquitectura, Diseño y decoración, DIY y homify 360. Descubre todas las opciones que homify tiene para ti, ¡te encantarán!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!