Serrano+

Proyectos

Serrano+ cumple 30 años desarrollando espacios arquitectónicos en los que la calidad se logra por el adecuado uso de materiales y la luz como elemento creativo. El espacio es su materia prima y con el apoyo de grupos multidisciplinarios el arquitecto Juan Pablo Serrano Orozco, director de la firma, respaldado por un gran equipo de asociados y colaboradores, demuestran capacidad y desempeño en todos los campos de la arquitectura en México y el extranjero.

Juan Pablo Serrano inicia sus estudios de arquitectura y urbanismo en la Universidad Iberoamericana 1987, con intercambios en la Universidad de Texas en Austin y la Universidad de California en Los Ángeles. Recibe Mención Honorífica de la Universidad Iberoamericana en 1991. Cuarta generación de arquitectos en su familia. Catedrático de la Universidad Iberoamericana desde el año de 1993 a la fecha y Académico de la Academia Nacional de Arquitectura.

La estructura y profesionalismo que hoy tiene Serrano + se ha visto enriquecida por la colaboración en asociación con importantes firmas y arquitectos nacionales e internacionales; han sido invitados a concursos en México y otras partes del mundo y participan activamente en la formación y difusión del quehacer arquitectónico. La arquitectura significa su medio para colaborar en el desarrollo de un mejor contexto urbano ya que están seguros que el correcto diseño de los espacios es la forma para tener mejores ciudades.

Su experiencia se ha visto fortalecida por la búsqueda constante de la perfecta combinación entre forma y estructura. Para Serrano+ los ciudadanos son la columna vertebral de las ciudades y los edificios, en los que pasan su día a día, son los elementos que les ayudan a contribuir con espacios diseñados para mejorar su calidad de vida. Han tenido la oportunidad de diseñar, dirigir y ejecutar proyectos residenciales, restaurantes, hoteles, corporativos, aeropuertos, naves industriales, centros culturales y desarrollos habitacionales.

La sensibilidad que el equipo de Serrano+ le imprime a sus proyectos, es la decantación de todo lo que aprenden todos los días. Luz, materiales y tecnología se combinan en un balance perfecto para crear el espacio que vive en torno al habitante. La conciencia sobre el balance ecológico y la naturaleza ha estado presente en sus proyectos desde sus inicios y consideran que la sustentabilidad es la única forma de hacer arquitectura. Son miembros del Green Building Council capítulo México, para fortalecer su contribución en el panorama arquitectónico con el diseño de edificios que cuenten con un alto desempeño energético.

Con su obra han participado en distintas exposiciones en importantes países como: México, Estados Unidos, Francia, Singapur, Italia, Argentina, Ecuador, Sri Lanka, China, Australia, Grecia y España, así como en entrevistas y en diversas publicaciones nacionales e internacionales. Sus proyectos han recibido un gran número de distinciones y reconocimientos tanto en México como en el extranjero.

Hoy se encuentran preparando los cimientos de los próximos 30 años.

Servicios
Diseño Arquitectónico
Áreas de Servicio
Ciudad de México
Reconocimientos de la Empresa
2000 Corporativo 3 Picos, México D.F. Bienal 2001, mención honorífica otorgada por la Federación Mexicana de Arquitectos. Bienal de Arquitectura. 2000 Sucursal bancaria y autobanco, Santa Fe, México D.F. Mención en la Sexta Bienal de Arquitectura Mexicana, en la Ciudad de México 2002 Casa Lamm Premio Bienal de Arquitectura Mexicana 2003 Edificio Residencial Morelos, México D.F. Premio Nacional de Vivienda, otorgado por el Fondo Nacional de Vivienda. 2003 Casa KM, México D.F. XII premio Obras CEMEX, categoría residencia unifamiliar, otorgado por Cemex de México. 2003 Coporativo Yoli, Acapulco, Guerrero. Medalla de Oro XIII Bienal de Arquitectura Mexicana. Finalista de RIBA AWARDS, Berlín Alemania 2003 Edificio Nuevo León, Restaurante Capicua, México D.F. Mención en la XIII Bienal de Arquitectura e Quito BAQ, Ecuador. 2005 Casa Mayor, México D.F. Premio Tecnologías 2006 Puerta Alameda, México D.F. Premio Nacional de Vivienda, otorgado por el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México. 2008 La Purificadora, Puebla, Puebla, México. AIA Honorary Design Award for Best Luxury Hotel, Boston, USA. Best Luxury Hotel of the World, Hospitality Design, New York, USA. Medalla de Plata X Bienal de Arquitectura Mexicana. Finalista World Architecture Festival Awards, Holiday Category. 100 Best of the World 2008, Chicago Ateneo Museum of Architecture and Design, International Architecture Awards. 2011 Pabellón Cultural de la República Los Cabos, Baja California Sur, México. Primer lugar, Concurso Nacional. Segundo Lugar, Premios Sustentabilidad y Eficiencia Energética en Edificaciones y Recursos (SEEER) Americas Property Award, Bloomberg / Google. 2011 Restaurante Spuntino Centro Historico, México D.F. Finalista premios AD Architectural Digest 2012 Corporativo Siemens México, México D.F. Obra del Año en Obras CNN Expansión, categoría: Interiorismo. Premio Eco-CIHAC, categoría: Oficinas Sustentables. 2012 Casa Tierra, México D.F. Segundo Lugar en Obras CNN Expansión, categoría: Vivienda. 2013 Corporativo Jaguar – Land Rover Mención Honorífica en la categoría de Corporate Small En “The International Interior Design Association of Latin America and The Caribbean” 2013 Casa Charabati, México D.F. Segundo Lugar en Obras CNN Expansión, categoría: Vivienda 2013 Puente Vidalta, MéxicoD.F. Segundo Lugar en Obras CNN Expansión, categoría: Infraestructura en colaboración con Mexpresa 2013 Spa Vidalta, México D.F. Segundo Lugar en Obras CNN Expansión, categoría: Interiorismo 2013 Casa L, La Peña, Valle de Bravo Obra del Año en Obras, categoría: Vivienda 2014 Ogilvy and Mather Ganador en la categoría de Interiorismo Corporativo Noldi Schreck
Dirección
Calle 18 No. 254, Piso 6, Colonia Carola, Del. Álvaro Obregón
01180 Ciudad de México
México
+52-5552026030 www.serranoplus.com