ZEST Architecture

Proyectos

ZEST Arquitectura Sostenible fue creado en 2008 por la arquitecta Holandesa Co Govers (Licenciada en Arquitectura por la TU DELFT, Países Bajos). Desde el año 2001 ha trabajado con diversos arquitectos como Max van Aerschot en Holanda, y Josep Lluís Mateo en España. Desde el principio, el  enfoque de ZEST ha sido la combinación de sostenibilidad y elegancia natural, tema fundamental desde el inicio de la carrera profesional de Govers.

El estudio dispone de amplios conocimientos sobre el “diseño activo” (diseñar para minimizar las necesidades de climatización) y el “diseño integral” (incorporación desde el anteproyecto de las decisiones sobre la eficiencia energética y la climatización). Sus proyectos destacan por la aplicación de materiales, en muchos casos naturales, tratados de manera minimalista e innovadora. El estado nuevo al terminar la construcción de un edificio, para Govers, es solo el primer paso de toda una vida de este edificio; los materiales se eligen y aplican por su “wabi sabi”: expresión japonesa que se refiere a la belleza que obtiene un material al ir envejeciendo a lo largo de toda su vida. La dedicación al detalle en la ejecución de sus proyectos es la clave del éxito obtenido con sus clientes.

ZEST trabaja para clientes a nivel nacional e internacional, tanto privados como públicos. En 2010, el proyecto para la mezquita “Rayo de Luz”, obtuvo el segundo puesto en el Concurso Internacional organizado por la galería Traffic en Dubái, el cual buscaba nuevos conceptos para una mezquita. En este proyecto se incorpora por primera vez un mismo acceso para hombres y mujeres , respetando al mismo tiempo la norma musulmana de separación. Durante estos dos últimos años, el proyecto ha estado expuesto en varios museos de arte moderno de Alemania, como parte de la exposición “Kubus oder Kuppel”, sobre mezquitas modernas europeas. El proyecto ha sido publicado también en diversos libros y revistas sobre recintos religiosos y diseño de mezquitas. 

Actualmente ZEST Architecture participa en la Bienal de Venecia 2014 que se inauguró en Junio. ZEST ha presentado un instalación en el Palazzo Mora dentro de la exposición “Time, Space Existence”, organizada por la Fundación Global Art Affairs.

Dirección
Plaça de les Dones del 36, local 14
08012 Barcelona
España
+34-932186622 www.zestarchitecture.com