EMA Espacio Multicultural de Arquitectura

Proyectos

El estudio de arquitectura EMA, Espacio Multicultural (de) Arquitectura, fundado por Alessandra Cireddu y Carlos M. Hernández, nace en 2010 en Barcelona a partir de la las perplejidades conectadas con la crisis global de la sociedad actual, donde surge la necesidad de hacer una arquitectura más sensible, participativa y apegada a la escala humana.

Ema es Espacio: la palabra “espacio” contiene en si la esencia de la arquitectura. Pensamos en el espacio en cuatro dimensiones, tal como nos enseña Bruno Zevi, donde la cuarta dimensión es la interacción con los habitantes. La arquitectura tiene sentido solo cuando la habitamos, la sentimos, cuando caminamos en ella. Sentimos la necesidad de hacer una arquitectura vinculada con quien la habita, con sus exigencias, sus necesidades. También nos gusta hacer referencia a la palabra “espacio” porque nuestro espacio de trabajo no es definido, es mutante, siempre distinto, y esto es inspiración constante para nuestros procesos creativos.

eMa es Multicultural: se mueve en distintos contextos, agarra y aprende de cada uno, de cada cosa, situación o persona con la cual se topa; nos referimos a la “multiculturalidad” como estado interior, que incluye y combina cosmopolitismo y apego al local; no el simple convivir de distintas culturas en un mismo contexto, sino la manera de generar nuevos conocimientos a partir de la comunicación y comprensión de conexiones culturales distintas, sin que esto signifique uniformidad o perdida de identidad.

emA es Arquitectura: Victor Hugo decía que “La arquitectura es el gran libro de la humanidad”. Simplemente, nos gusta escribir historias.

Servicios
Arquitectura
Áreas de Servicio
Guadalajara
Dirección
44620 Guadalajara
México
www.espacioema.com