Picciotto Arquitectos

Picciotto Arquitectos

edit edit in admin Solicitar una Evaluación Nuevo Proyecto
Picciotto Arquitectos
Picciotto Arquitectos
Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

Su trayectoria inicia en 1987, nace Picciotto Arquitectos, donde se han proyectado complejos de vivienda, que luego fueron seguidos de edificios corporativos, hoteles y complejos de usos mixtos. La incursión de Picciotto Arquitectos en el negocio de edificios comerciales inicia en 1990 con CENIT Plaza Arquímedes, el primer edificio sustentable corporativo.

Producto de la aplicación de sistemas de bioclimática sustentable, CENIT obtuvo el Premio Nacional de Ahorro de Energía en 1994. Poco tiempo después se diseñó el Edificio Eclipse, donde hoy se localiza la Secretaría de Energía.

La fuerte influencia del tema verde en su diseño arquitectónico no paró en proyectar edificios comerciales. Entre 1995 y el 2000, creó el diseño del complejo de vivienda Palomas, que trajo consigo la oportunidad de desarrollar propuestas con uso ambiental e incluso exploró caminos urbanos como el desarrollo vertical en las grandes ciudades.

Picciotto Arquitectos estrechó colaboración con el arquitecto Malayo, Ken Jean seguidor de la Teoría Urbana del Desarrollo Vertical.

No obstante, un hilo conductor une la obra de este joven arquitecto: la eficiencia energética, resultante de los bajos costos de mantenimiento y operación. En su diseño se aplican soluciones, producto de análisis profundos de asoleamiento en fachadas. Sin duda, la misión de Picciotto Arquitectos ha ido más allá del negocio arquitectónico.

En su constante búsqueda por ampliar el conocimiento y aplicación de la arquitectura sustentable, ha participado en concursos internacionales como el Centro de Investigación Científica en Alta Educación de Ensenada, la Remodelación del Museo del Prado, Madrid España, el Conservatorio de Música en Baleares, España, Laza Rabin, Israel, el Museo de Tomihiro, Japón y Gran Museo Nacional, El Cairo, Egipto.

De hecho, el reconocimiento de autoridades y académicos en la materia le ha involucrado en el establecimiento de criterios, que buscan ser acunados por las autoridades ambientales mexicanas. En los últimos años, Picciotto Arquitectos ha seguido una tendencia de respeto a su estilo arquitectónico. Es el caso del complejo de Hotel y Oficina ubicado en Insurgentes 553, que generó condiciones para actividades de uso mixto en un solo edificio. Las propuestas se gestan en su propio corporativo que rescata las últimas tendencias de arquitectónica bioclimática.

Esa trayectoria, ha sido reconocida a través de distinciones como el prestigiado premio Mario Pani.

Entre sus más recientes innovaciones, figuran sin duda la construcción del Hotel Complejo Santa Fe, así como proyectos residenciales localizados en áreas de alta plusvalía de la ciudad de México como Condesa, Nápoles y Roma. En todas ellas muestra su estilo vanguardista y su clara intención de fortalecer la arquitectura en la zona central de esta gran metrópoli.

Forman parte de Grupos Asesores generadores de bases para las edificaciones sustentables en México, entre ellos, la Secretaría del Medio Ambiente. Participan como evaluador del Premio Nacional de Vivienda desde 2005, y como Jurado en diversos Concursos. Participan en los proyectos de la Commission for Environmental Cooperation (CEC); formó parte del Secretariado Técnico para la realización del documento Edificaciones Sustentables en América del Norte. Forman parte de la ULI y del Council de Sustentabilidad; pertenecen a grupos como Architecture 2030, al United States Green Building Council (USGBC), al Instituto Mexicano del Edificio Inteligente (IMEI), a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), a la Asociación de Empresas para el Ahorro de Energía (AEAEE).

Servicios
  • Diseños Arquitectónicos
  • Expertos en el desarrollo de proyectos de vivienda en todos sus niveles
  • edificios corporativos
  • comerciales y turísticos
  • siempre en la búsqueda constante de lograr la eficiencia energética.
Áreas de Servicio
  • Expertos en el desarrollo de proyectos de vivienda en todos sus niveles
  • edificios corporativos
  • comerciales y turísticos
  • siempre en la búsqueda constante de lograr la eficiencia energética.
  • México
Reconocimientos de la Empresa
  • CENIT obtuvo el Premio Nacional de Ahorro de Energía en 1994. Poco tiempo después se diseñó el Edificio Eclipse, donde hoy se localiza la Secretaría de Energía.
  • Esa trayectoria, ha sido reconocida a través de distinciones como el prestigiado premio Mario Pani.
  • Ganador del segundo lugar como Mejor edificio de Usos Mixtos con su proyecto Terraz Interlomas en el año 2017
Dirección
11000 México
México
+52-52024887

    Tu perfil esta completo al 82%

    82%
    • Por ejemplo, Complete la información del perfil para escalarlo

    Completa tu perfil para ocupar un mejor lugar en el ranking de los usuarios