Landa Suberville

Landa Suberville

Landa Suberville
Landa Suberville
Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

El Taller Landa Suberville, compuesto por Agustín Landa y Mónica Suberville se dedica principalmente al diseño de casas habitación. 

Tradicionalmente, las casas en Monterrey son espacios herméticos; como respuesta al clima caluroso de la ciudad, sus arquitectos optaron por construir espacios cerrados, con aire acondicionado. En esas casas, los jardines son espacios residuales y poco utilizados. 

Los proyectos de LS buscan revertir esta tendencia. Se trata de espacios rodeados por terrazas y amplios jardines, con techos volados que generan sombras y sistemas de ventilación que permiten regular su temperatura naturalmente.

Las © #terrazatequilera son, principalmente, para ser usadas en las noches calurosas de verano, cuando se llevan a cabo las carnes asadas. Por lo general su diseño permite que se integren a las salas y recámaras visual y espacialmente, con ventanas que se corren por completo y los mismos materiales en el interior y exterior. En contraste, las fachadas hacia las calles son cerradas, de manera que, como las casas coloniales del norte de México, entrar a ellas represente el inicio de un recorrido en el que se van revelando distintos ámbitos.

Los interiores están por lo general articulados por espacios de doble altura en los que se encuentran las circulaciones verticales, las cuales tienen carácter escultórico y acentúan así la experiencia de las casas como sitios para ser recorridos. Las ventanas de las casas están siempre ubicadas de manera que se aprecien desde ellas ángulos de las montañas que caracterizan el paisaje de la ciudad, y de los jardines, sembrados siempre con vegetación local y parte integral del diseño arquitectónico. Así, el despacho busca maximizar las condiciones naturales del lugar en que se ubican. Se trata de ejercicios de búsqueda de una arquitectura local, con raíces en la arquitectura moderna y colonial. La mayoría de las obras de LS se ubican en nuevos fraccionamientos residenciales. Así, han dado pie a nuevas tendencias en Monterrey, y suinflue ncia se puede ver ya en otras construcciones.

Áreas de Servicio
Monterrey,Nuevo León
Dirección
66290 Monterrey, Nuevo León
México
www.landasuberville.com

    Tu perfil esta completo al 77%

    77%
    • Por ejemplo, Complete la información del perfil para escalarlo

    Completa tu perfil para ocupar un mejor lugar en el ranking de los usuarios