2 Agentes inmobiliarios en Monterrey

Área de Servicio

¿Qué hacen los agentes inmobiliarios?

En palabras de Le Corbusier, El hogar debe ser el cofre del tesoro de la vida. Y generalmente el camino para obtenerlo suele ser bastante largo y arduo pues es muy valioso. Y aquí es donde los agentes inmobiliarios o corredores de bienes raíces juegan un importante papel como intermediarios entre los vendedores y los compradores de una propiedad, haciendo el proceso más fácil y más rápido. En términos generales, los agentes inmobiliarios tratan de encontrarte el lugar que quieres comprar o de encontrarte un comprador para el espacio que desees vender o alquilar, según tus necesidades y preferencias de cliente. Aquí te hablamos más a fondo acerca de lo que hacen.

Los agentes de bienes raíces pueden representar ya sea al comprador o al vendedor de un inmueble y algunas veces a ambos. También pueden ayudarte con el arrendamiento o el alquiler.

Los corredores pueden hacer un cálculo aproximado del precio de las casas inspeccionando su condición y el barrio que las rodea. También pueden comparar una propiedad en potencia con otras propiedades ya vendidas para estimar el precio competitivo del mercado.

Si estás planeando comprar una casa, los agentes inmobiliarios llevarán a cabo una búsqueda exhaustiva de propiedades y te encontrarán hogares que coincidan con tus necesidades. Te darán una consulta detallada y profesional en donde responderán a todas tus preguntas y donde esclarecerán todas tus dudas.

Los agentes evalúan primero las propiedades que encuentran y luego acompañan a los compradores a las visitas, las inspecciones y durante la explicación de estas. Asesoran al cliente acerca del potencial de cada casa y también pueden responder a todas tus preguntas sobre la construcción, el mantenimiento o las reparaciones relacionadas con la propiedad.

Cuando un comprador encuentra una casa que quiera comprar o alquilar, el agente se encarga de toda la documentación necesaria que esto implica, tales como los acuerdos de compra, las declaraciones, los contratos de arrendamiento o las escrituras. Este último también puede examinar tu estado de crédito para la obtención de financiamientos y para ofrecerte sugerencias acerca de préstamos, hipotecas o asuntos legales, si es necesario.

Si eres el vendedor, entonces el agente inmobiliario te ayudará con la comercialización de bienes o la promoción de estos a través de anuncios, jornadas de puertas abiertas o servicios de listado. Él también te aconsejará sobre cómo hacer la casa más atractiva para que aumente su valor.

Los corredores coordinan las citas y muestran tu propiedad a futuros compradores o inquilinos para que tú no tengas que tomarte esa molestia.

Los agentes de bienes raíces organizan reuniones entre el vendedor y el comprador o el arrendatario para llevar a cabo las transacciones o negociaciones finales y reciben una comisión del comprador o vendedor, según el valor de la venta y dependiendo de la persona que represente.

Los agentes no sólo atienden a particulares sino también a empresas, constructoras, pequeños negocios y se encargan de los servicios de gestión de propiedad.

¿Cuáles son las ventajas de contratar un agente inmobiliario en Monterrey?

No es necesario hacer hincapié en que la compra de una casa es una decisión muy importante en tu vida. Naturalmente querrás encontrar una propiedad que cuente con todo lo que deseas pero sin que te cueste un ojo de la cara. Los agentes inmobiliarios en Monterrey fungen como expertos buscadores de propiedades que pueden ofrecerte las mejores opciones para ti. Estarán bien informados acerca de la localidad de la casa, de los problemas existentes, en caso de que haya alguno, y pueden ayudarte también a romper el hielo con el vendedor.

Los corredores saben que vas a querer visitar muchas propiedades antes de tomar una decisión final y ellos pueden acompañarte durante todo el proceso. Si tienes dudas acerca de la calidad de la construcción o de las instalaciones, puede que te sea más fácil preguntarle al agente en vez de preguntarle directamente al dueño. Además, un agente experimentado está al tanto de todos los trámites y documentaciones que se requieren para finalizar un acuerdo. Así que él te ayudará con los convenios, registros y sanciones de los préstamos para que todo se lleve a cabo sin problemas.

Si eres un vendedor o propietario, los agentes inmobiliarios pueden ayudarte a promocionar y a comercializar tu propiedad de manera inteligente sin que tú tengas que preocuparte de ello. Los agentes también pueden juzgar cuál comprador es el que tiene la mayor probabilidad de llevar a cabo la compra. Él conoce a fondo el estado de tu casa y podrá presentar una imagen realista y la vez atractiva al comprador.

¿Cómo encontrar un agente inmobiliario profesional y confiable en Monterrey?

Hay literalmente un sinnúmero de agentes en Monterrey, lo que  puede volverse una tarea abrumadora encontrar el corredor de bienes raíces adecuado. Muchos agentes inmobiliarios, especialmente aquellos que no tienen licencia, pueden inflar el precio de venta para llevarse así una comisión más alta. También pueden ocultarte las deficiencias que la casa pueda tener o pueden intentar apresurar la venta haciéndote creer que los precios subirán más.

Así que es aconsejable que elijas compañías inmobiliarias grandes o conocidas, o con agentes que algún miembro de tu familia o amigos te hayan recomendado a partir de su propia experiencia. Así, podrás confiar que harán todo conforme a las reglas de divulgación total y que te ofrecerán tanto tarifas transparentes como el mejor precio. También puedes hacer búsquedas en línea o en las páginas amarillas para encontrar corredores y verificar sus antecedentes antes de contratarlos.

¿Qué necesito considerar al contratar un agente inmobiliario?

Comprar una casa es el sueño realizado de muchos años y a la vez una inversión enorme.  Hasta cuando estás vendiendo, lo que quieres es obtener el mejor precio para la propiedad en la que viviste por tanto tiempo. Si bien, un buen agente de bienes raíces puede lograr que todas sus aspiraciones se cumplan, un mal agente puede aprovecharse fácilmente de ti. Antes de contratar una agencia o un corredor de bienes raíces debes por lo menos plantearte las siguientes preguntas.

Pregúntale cuántos años tiene de experiencia, qué calificaciones tiene y si tiene alguna certificación. Los agentes sin licencia pueden tomarte el pelo y en vez de conseguirte rebajas, pueden aumentar el precio de venta para obtener así una mayor comisión.

Pídele referencias y lee comentarios o testimonios acerca de él. Llama o habla en persona con sus clientes anteriores, averigua si es confiable, profesional y si tiene una buena ética de trabajo. Investiga también si el agente está bien informado, si es servicial y si es simpático, ya que tendrás que interactuar con él muy seguido.

Si estás vendiendo tu casa, puedes preguntarle al agente que obtenga un análisis comparativo de mercado de las casas que estén a la venta o que se hayan vendido en la localidad. Así, podrás comparar tu propiedad con las demás en cuanto a precio, tamaño, etc. para tener una mejor idea del valor de tu propiedad en relación a otras. De esta manera también podrás juzgar bien si el precio que te aconseja tu agente es realista o no.

Quienes estén vendiendo también deben preguntarle a sus agentes cómo piensan promocionar el inmueble. La publicidad impresa y por Internet son hoy en día los medios de preferencia.

Si estás comprando, entonces asegúrate de que el agente inmobiliario entienda bien qué es lo que buscas. Organicen también una sesión de consulta para que hable contigo de las opciones que tienes. Investiga por tu propia cuenta en portales inmobiliarios, foros de bienes raíces en Internet o pregúntale a algún amigo que haya comprado recientemente una propiedad con un presupuesto similar al tuyo.

Pregunta si el corredor te va a acompañar a todas las visitas de las propiedades. No te olvides de preguntarle a todo detalle acerca de la calidad de la construcción, sus características, los servicios, las instalaciones comunitarias si se trata de un departamento y cualquier problema de plagas que pueda haber en la zona donde estás buscando.

Antes de firmar un acuerdo, siempre reúnete con el vendedor y con el corredor para hablar con ellos en persona. Si el agente inmobiliario no se muestra muy interesado en la reunión, entonces ten cuidado, pues puede que algo esté mal.

Pregúntale cuánto va a cobrar de honorarios. Idealmente debe ser 2% del valor de la venta. Si el precio de la propiedad es demasiado alto, tratar de negociarlo con el agente.

¿Cuánto cuesta contratar un agente inmobiliario en Monterrey y cómo puedo mantener los costos bajos?

En general, si un agente está representando tanto al comprador como al vendedor, este recibirá el 2% de la cantidad del importe total, incluyendo cualquier préstamo o pago atrasado de cada parte. Si el agente trabaja para alguna de las dos partes, entonces recibirá el 2% solamente de quien esté representando. En cuanto a las rentas, generalmente la comisión equivale a 2 meses de alquiler que se le paga al agente por el primer período de 11 meses.

Si no quieres pagar el honorario del agente, entonces el mejor lugar para estudiar los listados que vayan más de acuerdo con tu presupuesto y tus preferencias es el Internet. Sin embargo, no te dejes llevar únicamente por las puras imágenes de los listados, sino también visita las propiedades. También puedes acudir a los bancos, ya que estos también ofrecen gratuitamente servicios de búsqueda de inmuebles. Esto es bueno para ellos porque promueve el negocio de sus préstamos y también para ti, ya que pueden aconsejarle acerca de los seguros de préstamo hipotecario.

¿Qué otros profesionales y servicios necesito para mi casa en Monterrey?

Se puede decir que ahora estás mejor informado de cómo los agentes inmobiliarios pueden ayudarte a comprar, vender, arrendar o alquilar una casa. Así que aquí están algunos otros profesionales que pueden ayudarte también en el proceso. Encuéntralos fácilmente en Homify.

Home Staging en Monterrey – Los profesionales en home staging pueden hacer que tu propiedad luzca más ordenada, más grande, acogedora y con más luz para que pueda atraer a los mejores compradores y pueda venderse rápidamente. Ellos se encargan de resaltar sus mejores características y de ocultar pequeños defectos.

Diseñadores y decoradores de interiores Monterrey – Estos profesionistas pueden planificar, diseñar, amueblar y decorar efectivamente cualquier espacio interior para complementar tus gustos y tus preferencias. Así que definitivamente necesitarás un diseñador de interiores cuando tengas tu nueva casa.

Pintores en Monterrey – ¿La casa que quieres vender necesita una nueva mano de pintura? ¿O tal vez quieres pintar a tu gusto la que acabas de comprar? Un pintor profesional cualificado sabrá cómo usar diferentes tipos y combinaciones de colores para darle vida a tus paredes en segundos.