Albañiles instaladores de azulejos en Aguascalientes: presupuestos y contrataciones
El alicatado consiste en el revestimiento de una pared, suelo o superficie con azulejos, es muy común alicatar las cocinas y los baños, es decir las zonas húmedas y que acumulan mucha suciedad, para así facilitar su impermeabilidad y futura limpieza. Para una buena decoración del baño o cocina con azulejos se requiere de una perfecta instalación, además de que los azulejos sean cónsonos con los colores y materiales que se usen en la casa o local, es decir, que estén en concordancia con los elementos decorativos existentes.
Para instalar un alicatado se deben escoger buenos materiales y buena mano de obra ya que es una tarea no muy fácil de la construcción. Las personas encargadas de realizar estas tareas se conocen como albañiles alicatadores o albañiles instaladores de azulejos.
Entre los principales materiales para llevar a cabo un alicatado tenemos: azulejos, baldosas, mosaicos cerámicos, mosaicos de vidrio, mosaicos compuestos por azulejos, gresite, cenefas cerámicas, media cañas, silicona, cola de pega o pasta para azulejos, separadores plásticos, porcelanato, separadores para juntas, entre otros.
Para instalar un alicatado son necesarias varias herramientas entre otras son: hojas de sierra para azulejos, marco de sierra, hojas de sierra de calar, alicate para corte de azulejos, alicate de baldosas, piedra para lijar, raspadores, espátula de plástico, rascador para trabajo pesado, removedor de azulejos, paletas con muescas, llanas con muescas, peine de metal con muescas, mesas de trabajo, rodillos de púas, llana de goma, martillo de goma, flexómetro, nivel, plomada, cinceles y lápices.
Una de las principales consideraciones que se deben tomar en cuenta al restaurar o reparar un alicatado ya existente, es la nivelación de la superficie a alicatar, esta debe estar en concordancia con las demás superficies existentes y con los objetos ya incrustados en esa superficie, por ejemplo los toalleros incrustados pueden quedar muy hundidos, así que se deben sacar a la superficie o retirarlos e instalar unos nuevos.
De igual forma, la elección de los azulejos que se utilizaran dependen mucho del gusto del cliente y del usos que se le dará al alicatado, hay alicatados exteriores, que requieren azulejos con especificaciones para exteriores, por ejemplo los azulejos utilizados para revestir una terraza o un patio no suelen ser los mismos que se emplean para el recubrimiento de las paredes en espacios interiores.
Por último pero no menos importante, es preciso tomar en consideración las condiciones climáticas de la zona, ya que el alicatado debe realizarse sobre superficies que se encuentren completamente limpias, libres de humedad, polvo y grasa, a fin de garantizar un trabajo mucho más duradero.
Algunos consejos prácticos que nos pueden resultar de gran utilidad a la hora de llevar a cabo una obra de alicatado son los siguientes:
– Planificar: hacer un pequeño diseño de la zona y la distribución del alicatado, contar los metros cuadrados que se necesita de cada color y los metros lineales de cenefas o medias cañas que se van a emplear.
– Elegir los colores: los colores deben ir de acuerdo al mobiliario, al entorno y al uso.
– Elegir los azulejos del tamaño adecuado para el aspecto y el efecto imaginado.
– Elegir el adhesivo o pasta adecuada.
– Contratar un buen alicatador, no todos los albañiles son buenos alicatando.
– Comprar un 10% más de las piezas y de pega: es aconsejable añadir un extra de 10% a los cálculos de los azulejos para tener material disponible en caso de accidentes y mantener una pocas piezas de repuesto guardadas.
– Elegir calidad antes que precio: si desea que un alicatado este en buenas condiciones por muchos años, quizás toda la vida, es preciso elegir azulejos de buena calidad.
Los honorarios profesionales de un albañil alicatador en la ciudad de Aguascalientes se encuentra alrededor de los $6600 MXN mensuales. El costo de instalación de azulejos en muros oscila entre los $120 MXN y los $150 MXN por metro cuadrado. Algunos profesionales cobran alrededor de $300 MXN por día de trabajo más $200 MXN para su ayudante. Estos costos variarán en gran medida de la complejidad del proyecto, por lo cual se recomienda apoyarse en la asesoría que los profesionales en el área puedan brindar en caso de requerir un presupuesto más exacto y detallado.
Aguascalientes es una ciudad de la zona central de México conocida por sus edificios coloniales españoles y su centro histórico. Su nombre se debe a la abundancia de aguas termales, por lo cual fue nombrada Villa de Nuestra Señora de la Asunción de las Aguas Calientes. En la actualidad posee una población de aproximadamente 934 mil habitantes y una temperatura media anual de 18.5 oC.
Es una ciudad con un extraordinario potencial de crecimiento en donde resalta la actividad económica del sector manufacturero, una estructura satisfactoria de los ingresos locales y la disponibilidad de información financiera. De igual forma, existe una amplia cultura de la industria textil y cuenta con la presencia de importantes grupos nacionales y muchas instalaciones de empresarios locales fabricantes de ropa y de blancos para el hogar.
Esta metrópoli del norte de México, está dividida en barrios, donde cada uno, contiene una personalidad diferente delimitada por una iglesia, un hermoso jardín y una comunidad, ya sea de toreros, grabadores o artesanos, que le otorgan un encanto único.
¡Contacta y contrata a un albañil aquí en homify!