Albañil alicatador en Cabo San Lucas: Encuentra Albañil alicatador | homify

0 Albañil alicatador en Cabo San Lucas

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Albañiles instaladores de azulejos en Cabo San Lucas: servicios, cotizaciones y contrataciones

¿Qué hace un albañil alicatador o instalador de azulejos?

El oficio de un albañil instalador de azulejos se describe en su nombre. Un albañil con esta especialidad domina las actividades de la albañilería y el proceso constructivo de cualquier edificación, pero debido a la experiencia y a su preparación laboral se ha especializado en la instalación de azulejos. Entre la actividades que puede realizar están:

  • Armado de acero
  • Preparación de mezclas como cemento o yeso
  • Instalación de cubiertas
  • Levantamiento de muros de bloque o ladrillo
  • Armado y desinstalación de cimbra
  • Trazo y construcción de losas
  • Instalación de pavimentos y revestimientos, entre ellos los azulejos

¿En qué puede ayudarme un albañil instalador de azulejos en Cabo San Lucas?

Si cuentas con un proyecto, un albañil instalador de azulejos te será muy útil. ¿Qué proyecto tienes? Veamos de qué forma te puede ayudar dependiendo de tu proyecto:

-Si se trata de un proyecto arquitectónico por iniciar, el albañil instalador de azulejos entrará a trabajar después de la obra negra, en la etapa de los acabados, para instalar los azulejos en el baño, la cocina, el cuarto de lavado y en espacios definidos por los diseñadores.

-Si estás por comenzar la remodelación de la cocina, el instalador de azulejos no sólo te ayudará para pegar las piezas en piso y paredes, sino para retirar el material anterior de forma correcta y emparejar las zonas en donde se pondrá el nuevo.

-Un albañil instalador de azulejos te puede ayudar en la remodelación o ampliación de un cuarto de baño, el instalador de azulejos puede trabajar desde que comienzas a planearlo, te puede ayudar a cuantificar el material, a retirar las piezas necesarias y a instalar los nuevos acabados.

-En la construcción o habilitación de un edificio de oficinas o industrial, en donde se requieren de sanitarios compartidos, lo ideal es proteger las paredes, en su mayoría, con azulejos claros. 

-El instalador de azulejos te ayudará muchísimo desde que estás levantando la construcción, o bien desde que comienzas a proyectar el espacio si se trata de una rehabilitación.

-En el caso de centros médicos, clínicas y consultorios, los azulejos son muy necesarios en los sanitarios y las áreas de atención donde se requieran procesos de higiene, para proteger las superficies de la humedad.

¿Qué actividades debe realizar un instalador de azulejos para hacer su trabajo de forma correcta?

Un albañil instalador de azulejos debe seguir ciertos procedimientos para entregar un trabajo completo y de calidad, aunque algunas actividades pueden evitarse en caso de que el cliente así lo pida:

-Analizar el espacio a intervenir, ya sea que se trate de un espacio nuevo y recién construido, de un sitio en malas condiciones que necesite rehabilitación y mantenimiento, o de una remodelación, renovación o ampliación.

-Hacer un levantamiento físico del lugar, tomar medidas para calcular las dimensiones a cubrir.

-Retirar material existente, en caso de que exista, con el cuidado suficiente para no dañar las superficies.

-Diagnosticar si es necesario emparejar las superficies o funcionan como hayan quedado.

-Cuantificar material, esto es sacar los metros o pies cuadrados de material que se necesitan, cantidad de aditamentos como separadores o esquineros y cenefas, y de los materiales para mezclas como cemenquín, cemento y boquillas.

Otros servicios y actividades que ofrece un albañil instalador de azulejos:

-Cotizar con base en la cuantificación y los costos de materiales, incluyendo el cobro por metro cuadrado, por hora o por porcentaje de su trabajo.

-Preparar las superficies nivelando o lijando para dejar la textura indicada para recibir las piezas.

-Preparar las mezclas de pegado como cemento o cemenquín y colocarlas poco a poco, por tramos, en las superficies.

-Organizar las piezas de azulejos, sobre todo si conforman mosaicos o deben acomodarse de una forma específica.

-Colocar una a una las piezas de azulejos, nivelando cada una de ellas y cuidando su separación con ayuda de los separadores plásticos.

-Se puede colocar un cordón en las esquinas de la superficie a cubrir perfectamente horizontal o vertical, que sirva como guía para nivelar la instalación.

-Cortar las piezas con sumo cuidado y de forma precisa para cerrar los espacios correctamente.

-Indicar el tiempo necesario para el secado de la mezcla.

-Preparar y colocar el material para las boquillas.

-Desmanchar el material de boquilla sobre las piezas.

-Limpiar y confirmar que la instalación haya quedado completa.

-Entregar y corregir cualquier problema que surja.

¿Hay albañiles instaladores de azulejos en Cabo San Lucas?

Sí los hay. En general, hay albañiles que conforman cuadrillas independientes que trabajan en equipo y con trato directo con los clientes, y albañiles que trabajan por medio de contratistas. Mientras el albañil se presente como maestro instalador de azulejos hay una garantía de que el trabajo se realizará con alta calidad y ofreciendo garantía, cosa que no siempre puede ofrecer un albañil general o maestro en cualquiera de los otros oficios de la construcción.

Cabo San Lucas es una ciudad llena de hoteles, restaurantes y plazas comerciales que atienden y atraen al turismo internacional, además de su desarrollo de vivienda, industria y corporativos para sus habitantes. En el caso de las viviendas y desarrollo urbano local, cada edificio debe contar con baños, y las viviendas y grandes oficinas además, con cocineta. Esto significa que al menos en cada edificación hay un espacio en donde va instalado el azulejo, por lo que se necesitan estos profesionales.

En el ámbito hotelero, cada habitación debe ofrecer un espacio de higiene y cuidado personal perfecto, lindo, pulcro, adecuado. Los baños, los spas, las cocinas y cocinetas, son parte de los ambientes que ofrecen los hoteles, los cuales cuentan con un nivel de competencia increíble.

Y no se diga de las áreas húmedas de recreación, los pisos de las terrazas, los asoleamientos, las regaderas de las albercas, las albercas mismas, las tinas de hidromasaje, en fin… Cada hotel, en el interior de las habitaciones o en el exterior en sus áreas recreativas, significa un área de trabajo amplia para los albañiles instaladores de azulejos.

¿Cómo encontrar albañiles instaladores de azulejos en Cabo San Lucas?

Puedes visitar los directorios de Profesionales de homify, en donde te ofrecemos un listado de profesionales por cada disciplina relacionada con la arquitectura, el diseño y la construcción. En estas listas, a las que puedes acceder por tu ciudad, por el profesional que requieres, por sección o directamente tras leer los libros de ideas que te presentamos en la sección de Revista, encontrarás a profesionales independientes o en despachos que publicitan su trabajo para llegar a ti.

Visitando sus perfiles podrás tener sus datos de contacto, imágenes de sus trabajos, tips y consejos sobre proyectos anteriores y futuros y los libros de ideas que preparamos para ti. Una vez que los visites, toma sus datos de contacto y trata de entrevistarte con al menos 2 profesionales, para poder comparar costos, tiempos y calidad.

Cuando los contactes, no olvides describir tu proyecto, explicar en qué consiste, qué área te interesa trabajar o si es un proyecto completo, una superficie aproximada y el material a utilizar, que puede ser:

  • Azulejos cerámicos
  • Azulejos porcelánicos
  • Losetas cerámicas o porcelánicas
  • Losetas rectificadas
  • Azulejos de talavera
  • Azulejos artesanales
  • Mosaicos
  • Azulejos de pasta
  • Gresites
  • Etcétera

¿Cuánto me cuesta el trabajo de un albañil instalador de azulejos en mi proyecto?

Costos por proyecto, por metro cuadrado y por contrato:

Los costos de un profesional dependen del tipo de trabajo, de las dimensiones del mismo y los materiales a utilizar. Pero hay varias formas en las que un albañil instalador puede cobrar, y con esta información puedes darte una idea de lo que debes pagar una vez que tengas claros estos puntos:

  • Si se trata de un trabajo de hotelería, en restaurantes o en general, el espacios de corte turístico, los costos de un albañil pueden ser elevados porque la calidad solicitada es muy alta, los requerimientos y protocolos deben seguir ciertos pasos específicos.
  • En el caso de trabajos de gran duración y dimensiones, se puede realizar un contrato de tiempo determinado, pagando semanalmente como un sueldo regular, o bien pagar por jornada.
  • Otra forma de pagar a un albañil que instala azulejos, en trabajos más cortos como la instalación de azulejos en casa o un restaurante, es por trabajo terminado o a destajo, en donde se paga un anticipo, se entregan los materiales y se paga el resto al final.
  • Si se trata de trabajos más pequeños, un albañil puede cobrar por metro cuadrado o por hora, o por semana si se trata de más de 2 días y menos de una semana.
Buscar imágenes relacionadas