Albañil alicatador en Cancún: Encuentra Albañil alicatador | homify

0 Albañil alicatador en Cancún

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Albañiles instaladores de Azulejos en Cancún: servicios, cotizaciones y contrataciones

¿Qué hace un albañil instalador de azulejos?

Un albañil instalador de azulejos es el profesional encargado de revestir un piso o una pared con azulejos o baldosas. En el oficio hay diversas categorías que van desde el ayudante y los oficiales de segundo y primer grado. 

Estos profesionales requieren de una preparación mínima adecuada para poder realizar las actividades propias de su oficio, el cual tiene su importancia en el complejo proceso de la construcción, debido a que en casi todas las obras, aunque se utilicen sistemas muy avanzados siempre hay albañiles instaladores de azulejos, también conocidos como albañiles alicatadores.

¿Qué conocimientos debe poseer un albañil instalador de azulejos para realizar un buen trabajo?

Un albañil instalador de azulejos debe poseer conocimientos elementales que le permitan entender e interpretar los planos sobre los que va a trabajar, y asimilar el concepto de los sistemas de representación sobre plantas, alzado y sección. Del mismo modo debe manejar las diferentes escalas para medir las superficies en la realidad.

Para realizar los trabajos que este oficio requiere, es necesario manejar conceptos y habilidades de otras disciplinas auxiliares, como efectuar cálculos matemáticos y geométricos, y conocer las propiedades de las figuras geométricas sencillas que van a ser fundamentales para los replanteos.

También, un instalador de azulejos, debe saber organizar el trabajo a realizar, preparar un mortero de cimiento (mezcla de cimiento, arena y agua). 

Además, un albañil instalador de azulejos, debe estar capacitado para:

-Enfoscar la pared o bien hacer una capa de nivelación del suelo (según se trate de un pavimento horizontal o vertical).

-Mojar los azulejos o baldosas e ir colocando con un cimiento-cola y golpear con un mazo de goma para que queden bien asentadas. 

-Realizar pavimentos tanto en el interior como en el exterior de edificios.

-Realizar pavimentos horizontales (suelos de mármol, terrazo, gres) o verticales (baños y cocinas en gres), tanto con, baldosas, azulejos, losetas como con piezas cerámicas. 

Herramientas que utilizan los albañiles instaladores de azulejos:

  • Batidora (para la preparación de la pasta).
  • Llana dentada o peine (para la distribución de la pasta en la pared).
  • Cortadora de azulejos.
  • Mazo de goma (para ayudar a fijar el azulejo a la pared).
  • Llana de goma y de esponja (para el rejuntado).
  • Radial.
  • Paleta.
  • Cubo y capazo.

¿Qué materiales emplea un albañil instalador de azulejos?

Hay que considerar que cada piso y cada instalación es única y especial, por lo que siempre se deben considerar diversos elementos antes de emprender una remodelación. A  continuación, mencionamos 4 materiales de instalación que debes tener en cuenta de acuerdo a las cualidades y características del espacio.

Adhesivo PSP: este material está formulado a base de cemento blanco, arena o carbonato y aditivos químicos y está diseñado para dar características adicionales de resistencia al corte y a la compresión, aumentando su adhesión y mejorando su consistencia haciéndolo más fácil de manejar. Es especial para pegar loseta cerámica de alta, baja o nula absorción de agua de cualquier marca como mosaico veneciano, porcelanato, recubrimiento vidriado y loseta cerámica. También para instalaciones sobre pisos o azulejos ya existente sin la necesidad de tener que desbastar las superficies lisas con cerámica ya instalada y/o superficies de concreto totalmente.

Adhesivo porcelánico: es una formulación a base de cemento Portland, arena o carbonato y polímeros que mejoran las propiedades físicas del producto. Está desarrollado especialmente para instalaciones de pisos porcelánicos. Es un adhesivo pensado para la instalación de losetas de porcelana o cerámica de baja y nula absorción de agua de cualquier marca y otros productos que se puedan utilizar sobre superficies de concreto totalmente curados.
Boquilla epóxica: se compone de dos unidades, resina y endurecedor, combinados con cualquier color de boquilla con sellador. Esta mezcla produce una boquilla epóxica lavable con agua que ofrece una alta resistencia al manchado y al ataque de químicos. La boquilla epóxica puede usarse para rellenar juntas de mosaico, cantera, porcelana (en pisos, paredes, duchas, fuentes y albercas) bien se en instalaciones residenciales, comerciales e industriales. Su uso puede ser para espacios interiores o exteriores con temperaturas entre 16 oC y 32 oC.

Autonivelante de secado rápido: especial para nivelar pisos en interiores y exteriores antes de instalar loseta cerámica, piedras naturales, alfombras, madera y parquet. Puede aplicarse hasta 2.5 centímetros de espesor de una sola aplicación. El autonivelante obtendrá su propio nivel en pocos minutos.

¿Cuáles son los beneficios de instalar azulejos o baldosas en los baños?

A través de los años, el alicatado ha sido la opción indiscutible para zonas húmedas de la casa como la cocina, el baño y los lavaderos, ya que eran la forma más viable y segura de evitar la aparición de manchas de humedad. Por otra parte, el alicatado de baños es económico, de instalación relativamente fácil, de mantenimiento sencillo y de larga durabilidad. Por último, la combinación de tamaños, colores y formas geométricas de los azulejos es tan elevada que supera el paso del tiempo y se adapta a las tendencias con facilidad.

¿Cuánto cobra un albañil instalador de azulejos en Cancún?

Los costos por los servicios profesionales de un alicatador pueden ser muy variados y dependerán en gran medida de la magnitud y complejidad del proyecto que se desee realizar. En la ciudad de Cancún la instalación de azulejos y losetas oscilan entre los $100 MXN y los $250 MXN por metro cuadrado aproximadamente. Por su parte, los pisos rectificados se encuentran los $80 MXN y los $90 MXN por metro cuadrado, mientras que un recubrimiento se encuentra por arriba de los $80 MXN por metros cuadrados

Sin embargo, no olvides que estos costos son un aproximado que te pueden ayudar a realizar tu presupuesto y que siempre lo más recomendable es apoyarnos en la asesoría que nos puedan brindar los profesionales en el área. 

Ventajas de contratar a un profesional local y no de otra ciudad:

Una ventaja que encontrarás al contratar los servicios profesionales de un albañil instalador de azulejos local, es que estos conocen a los diferentes proveedores de materiales de la ciudad, lo que le permitirá orientarte para obtener los de mejor calidad a un mejor precio, a fin de lograr una mejor gestión del presupuesto dispuesto para tu proyecto.

¿En dónde puedo conseguir un albañil instalador de azulejos en Cancún?

Conseguir un buen albañil instalador de azulejos en la ciudad de Cancún es fácil a través de homify. Nuestro directorio de profesionales cuenta con toda la información necesaria para que agendes tu cita lo más pronto posible y escojas el que mejor se adapte a tus necesidades. 

Aspectos de interés de la ciudad de Cancún

Cancún es una ciudad en el estado de Quintana Roo que alberga a una población de aproximadamente 628 mil habitantes, lo que la convierte en la ciudad más poblada del estado según los censos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el año 2010. 

El clima predominante en la zona es cálido subhúmedo lluvioso influenciado por las corrientes marinas del Golfo con una temperatura media anual que oscila entre 25.5 oC. La ciudad puede verse afectada por tormentas tropicales y huracanes desde el mes junio hasta el mes de octubre.

Durante el día, Cancún nos ofrece una gran variedad de actividades entre deportes acuáticos como jet ski, paracaídas, buceo, jungle tour o simplemente tomar el sol y disfrutar de su mar incomparable. Además cuenta con varios campos de golf, canchas de tenis en varios hoteles, al igual que canchas de básquet y vóley de playa. 

El gran crecimiento tanto de las construcciones hoteleras en Cancún como de las residenciales, puede favorecer la contratación de profesionales en el área de la albañilería, ya que para la construcción, es indispensable contar con la asesoría y trabajo de estos expertos. Además, de otros profesionales de la construcción que puedes contactar aquí en homify: arquitectos, decoradores de interiores, constructoras, etc.

Buscar imágenes relacionadas