Albañiles alicatadores en Chihuahua: presupuestos y contrataciones
Las paredes son una parte esencial de cualquier hogar, no sólamente porque cumplen una función de protección, al igual que el techo de una vivienda, si no por la importancia que tienen en la decoración, ya que pueden aportar una gran personalidad y estilo a una superficie.
Existen varias formas de darle personalidad a una pared: a través de la elección de una pintura y su correcta aplicación, la colocación de un papel tapiz, o el revestimiento de paredes.
Si deseas optar por la tercera opción debes contratar a un especialista que coloque el material de tu preferencia sobre la pared, este experto es el albañil alicatador.
Un albañil alicatador es el especialista que se encarga de arreglar las baldosas de las paredes y los suelos de distintos tipos de construcción, después de una primera medición y preparación de la superficie. Su trabajo consiste en la medición y corte cuidadoso de las baldosas para encajarlas en las estructuras ya existentes.
El trabajo de un albañil alicatador consiste en preparar las superficies, como paredes y suelos, para posteriormente cubrirlas con baldosas con la ayuda de adhesivo.
Para ello, lo primero que hace un albañil alicatador es limpiar y alisar la superficie que se va a cubrir con la baldosa. En ocasiones deben rellenar agujeros o desniveles y corregir parches irregulares con ayuda de material de relleno.
Una vez listas las superficies, los alicatadores se disponen a cortar los azulejos a la medida y a colocarlos sobre las superficies con la ayuda de adhesivo.
Un albañil alicatador puede trabajar tanto en propiedades privadas como casas, como en locales comerciales, supermercados, oficinas y centros comerciales; así como en zonas industriales, como plantas de procesamiento de alimentos y salas de operación en hospitales que necesitan suelos fáciles de limpiar.
¿Qué materiales utiliza un albañil alicatador para el recubrimiento de paredes?
Azulejos: Si bien este material con frecuencia se utiliza para cubrir baños y cocinas, actualmente se ha ampliado su uso para decorar cualquier estancia, siempre y cuando se utilice con moderación. Su mayor ventaja es que se trata de un material fácil de limpiar, y los hay en una gran diversidad de formas y tamaños.
Cerámica, piedra y pizarra: Estos materiales son una alternativa que resulta muy atractiva para el revestimiento de paredes, porque aporta un estilo rústico y a la vez sofisticado a cualquier vivienda. Sin embargo, no se debe abusar de éstos para que el espacio no luzca demasiado cargado.
Mármol: El mármol es un material clásico que nunca pasa de moda, ya que aporta un estilo elegante y distinguido a cualquier superficie. Sin embargo, su única desventaja, es que tiene un costo bastante elevado. No obstante, existen materiales que lo imitan muy bien, por lo que si se desea una opción más económica que luzca similar se puede optar por éstos.
El costo por contratar a un albañil alicatador pueden variar en función de los servicios que requieras, el precio del material que decidas utilizar para el recubrimiento de tus paredes y la cantidad que se necesitará; así como la extensión de la superficie que deseas cubrir.
Por ejemplo, si deseas cubrir una superficie con cerámica, debes considerar el precio de este material, y añadir el costo de la mano de obra del trabajador, generalmente los albañiles alicatadores cobran su trabajo por metro cuadrado.
En el caso de la cerámica el precio de material oscila entre los $100.00 y $200.00 MXN el metro cuadrado, mientras que un albañil alicatador te cobrará alrededor de $200.00 MXN el metro cudrado.
Por su parte, si lo que deseas es cubrir tu baño o tu cocina con azulejo, el alicatador te cobrará alrededor de $120.00 a $150.00 MXN el metro cuadrado, más el precio del azulejo, que oscila entre los $80.00 y $100.00 MXN el metro cuadrado.
En homiffy contamos con un extenso directorio de albañiles alicatadores en tu ciudad que te brindarán un servicio de calidad de acuerdo a tus necesidades y presupuesto. Para solicitar una cotización, sólo debes elegir la opción de tu preferencia, dejar tus datos de contacto y la información general de tu proyecto. Ellos se pondrán en contacto contigo para brindarte una cotización.
¡Contrata profesionales de la construcción aquí en homify!
Chihuahua se ubica en la región noreste del país. Al norte colinda con Estados Unidos, al este con Coahuila, al sur con Durango, al suroeste con Sinaloa y al oeste con Sonora. Por sus condiciones climáticas extremas, la elección de los materiales de construcción, y revestimiento de pisos y paredes en esta región son sumamente importantes, pues estos pueden influir en gran medida en la temperatura interior de las viviendas, ya sea para que sean más frescas o más cálidas.