Albañil alicatador en Ciudad De México: Encuentra Albañil alicatador | homify

160 Albañil alicatador en Ciudad De México

Cozzi Stefano Artigiano Edile Piastrellista
Artigiano Edile-Piastrellista qualificato e con esperienza esegue piccole ristrutturazioni, pavimenti, rivestimenti interni
TECAS Y MADERAS DE COLOMBIA SAS
Somos una empresa dedicada a la fabricacion, distribucion e instalacion de madera natural, como GRANADILLO, ZAPAN, TECA,
 Elmar Franke Fliesenlegermeisterbetrieb e.K.
Die unendlichen Möglichkeiten mit Fliesen, Sanitär und Vinyl, Parkett und Laminat hat sich die Firma Franke zur Berufung
Fersini Marco - Pavimenti e Rivestimenti interni ed esterni
Marco Fersini è un posatore di Rimini che opera con passione, professionalità e cura dei dettagli. Effettua la posa di
BIANCO DENIS
Piastrellista artigiano, specializzato nella posa mosaico per locali commerciali e privati. Effettua posa di: pavimentazioni
Göttling Fliesentechnik GmbH
Als mittelständiger Handwerksbetrieb in Hamburg mit vier kaufmännisch/technischen Mitarbeitern im Innendienst, zehn festangestellten
Fliesen Hiersemann
Setzen Sie auf individuellen Service durch den Fliesenlegermeister Marcus Hiersemann. Ob Privatkunden, Architekten oder
KAROİSTANBUL
We produce handmade flooring and wall finishing products, for customers internationally since 1975. Karoistanbul has been
Profi Parkiet II
Produkcja i montaż: - Parkietu - Listew przypodłogowych  - Boazerii angielskiej Od 1995 roku zajmujemy się układaniem i
Tuscania S.p.A.
Azienda a conduzione famigliare che a oltre 30 anni produce gres smaltato di altà qualità posizionandosi tra le megliori
brak firmy-prywatnie
Aktualnie pracuje w firmie budowlanej.Po pracy wykonuje kafelkowanie prywatnie.
Antica Ceramica Rubiera Srl
Antica Ceramica Rubiera è produttore di piastrelle in gres porcellanato per tutti gli usi architettonici: civili, industriali
Fliesen Schiffbauer
Qualität vom Fachmann im Landkreis Waldshut-Tiengen am Hochrhein Natursteinverblender, LED- Lichttechnik, Mosaik, Großformate
Berin Fliesen
Die Firma Berin Fliesen bietet Ihren Kunden umfangreiche Beratungsmöglichkeiten und setzt Ihre Wünche fachgerecht und qualitativ
bratbud
Usługi wykończeniowe w pełnym zakresie.
Axel Freund Fliesenlegermeister
Seit mehr als 25 Jahren bieten Inhaber Axel Freund, seine Frau Antje und mehrere Mitarbeiter Fliesen von A bis Z für Küche
DOIR Construction (Pty) Ltd
We are your reliable and professional tile installers. Whether it’s for your home or business premises, our team will help

Albañiles instaladores de azulejos en Ciudad de México: presupuestos y contrataciones

¿Qué son los alicatadores y qué hacen?

Los alicatadores son albañiles especialistas que se encargan dentro de una obra de colocar los diferentes azulejos en las paredes, principalmente en las cocinas, baños y piscinas.

Estos profesionales utilizan distintos métodos para conseguir que los azulejos queden fijos en la pared y no se muevan, además de que dominan las diversas técnicas para que cada pieza de baldosa quede perfectamente alineada.

¿Qué es un alicatado? ¿Por qué se le denomina alicatador al profesional de la construcción que trabaja con azulejos?

Se denomina alicatado a la pieza cerámica formada por un pieza prensada de soporte y una cara esmaltada decorativa impermeable; por esta razón a los albañiles especializados en la manipulación de estas piezas comúnmente llamadas azulejos se les denomina alicatadores.

Sin embargo, también se denomina alicatado a la técnica para revestir en la que se agrupan piezas de cerámica cortada con la ayuda de un alicate. Cada pieza forma parte de un conjunto que puede ser más o menos complejo, semejante al trabajo con mosaicos.

¿Cómo se pueden encontrar las piezas de alicatados en la Ciudad de México?

En el mercado es fácil conseguir dos tipos de alicatados según sea su soporte:

Alicatado con soporte de pasta roja: está hecho de arcilla, carbonato de cal y productos sólidos. Se puede colocar sobre pavimentos cerámicos con mortero de cemento o pegados con adhesivo.

Alicatado con soporte de pasta blanca: está hecho de caolín, carbonato de cal y productos sólidos. Este tipo se coloca únicamente con adhesivo.

Respecto a las medias, el alicatado viene en distintas dimensiones, siendo las más comunes de 15 x 15 centímetros y 20 x 20 centímetros; con espesores que se encuentran entre 3  y 15 milímetros.

Procesos constructivos que siguen los albañiles instaladores de azulejos:

Existen dos procedimientos que siguen los profesionales en cuestión para ejecutar el alicatado: el alicatado con mortero de cemento y alicatado con adhesivo.

Alicatado con mortero de cemento
  • En primera instancia, el alicatador debe recordar que este proceso se ejecuta solamente con azulejos de pasta roja.
  • El albañil replantea, humedece el paño y coloca los azulejos por hiladas, cubriendo la superficie con mortero bastardo.
  • El alicatador presenta cada pieza de azulejo sobre el paramento y golpea con el mango de la paleta a fin de asentarlo en el plano ya definido.
  • Al llegar a una esquina, para que no se vea el canto del azulejo, el albañil debe hacer un inglete, un borde romo o colocar cantoneras.
  • Para formar lo que se conoce como juntas de luz uniforme, el trabajador coloca entre los azulejos unas pequeñas cuñas de madera o piezas plásticas especiales.
  • Ya colocados los azulejos y después que está fraguado el mortero, el albañil alicatador quita las cuñas y procede a hacer lo que se denomina: lecheada de cemento blanco.
  • Finalmente el albañil especialista deja secar y después de 12 horas efectúa la limpieza de la superficie con un estropajo.
Alicatado con adhesivo
  • La aclaración en este precios es que el alicatado con adhesivo puede ejecutarse en alicatados con pasta roja como también con los de pasta blanca.
  • Antes de pegar los azulejos, el albañil alicatador debe ejecutar con mortero de cemento la superficie maestreada plana.
  • Luego de haber secado la superficie maestreada, el profesional comprueba que la humedad del paramento no supere el 3%.
  • A continuación extiende el adhesivo con una llana, dejando la superficie lisa y colocando el adhesivo en rayas sobre la cara posterior del azulejo para pegarla, o mínimo cubriendo el centro y esquinas del mismo.
  • Finalmente el albañil alicatador coloca el azulejo cuidando la planeidad y continuidad de las juntas (uniones).

¿Cuáles son los precios por los cuáles puedo comprar azulejos de calidad para las paredes de mi casa, si radico en la Ciudad de México?

Son diversos los precios de azulejos con calidad gradual que puedes encontrar en establecimientos ubicados en la Ciudad de México, a continuación te dejamos algunos precios para que calcules costos.

$199.00 m²

Muro en cerámica esmaltada. Tecnología digital. Uso en interior y exterior. Recomendado en áreas comerciales/baño/cocina/fachada. Grado de calidad 1A.

$409.00 m²

Muro en cerámica esmaltada. Tecnología digital. Uso en interior. Grado de calidad 1A. Recomendado en baño y cocina.

$209.00 m²

Azulejo de cuerpo blanco esmaltado en formato mediano 25 x 50cm. Estilo marmoleado. Para uso en pared, recomendado en interior, sobre áreas como: baño, cocina, comedor y recámara.

$195.00 m²

Muro cerámico esmaltado. Tipo tendencia. Medida 30X45 cm. Tecnología digital. Para espacios en el Interior. Recomendado para cocinas o baños. Cobertura por caja de 1.51 m2. Grado de calidad 1A.

$475.00 m²

Azulejo de cuerpo blanco esmaltado en formato chico 20 x 20 cm. Estilo sólido y acabado esmaltado. Para uso en pared, recomendado en interior sobre áreas como: baño, cocina, comedor y recámara.

Costo por metro cuadrado y material de revestimiento

El costo que te cobrará un albañil por instalar azulejos en los pisos o paredes de tu casa, dependerá principalmente de los metros cuadrados y del material de revestimiento.

¡Contacta y contrata albañiles expertos en instalar azulejos aquí en homify!

Buscar imágenes relacionadas