Albañil alicatador en Ecatepec: Encuentra Albañil alicatador | homify

0 Albañil alicatador en Ecatepec

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Albañiles instaladores de azulejos en Ecatepec: presupuestos y contrataciones

Ecatepec se ubica en el Estado de México. Es un municipio que se caracteriza por su gran cantidad de población, una de las más grandes del país con más de 1 millón de habitantes. Su economía se basa en la industria, agricultura, comercio y servicios. En las colonias de Ecatepec, es muy habitual encontrar diferentes tipos de oficios como carpinteros, ebanistas, plomeros o albañiles alicatadores, que ayudan a colocar acabados como pisos o lambrines.

Si bien, en Ecatepec, existe una gran tendencia hacia la autoconstrucción existen trabajos que requieren la ayuda de profesionales. Un ejemplo es solicitar los servicios de los albañiles alicatadores en Ecatepec, que son expertos en instalar azulejos, tanto en paredes, como en pisos

¿Qué hace un albañil instalador de azulejos?

Cuando se está terminando un proyecto se colocan los acabados. Entre estos se encuentran los pisos y paredes. Si se trata de pisos o paredes de mármol, cerámicos o porcelánicos, los albañiles alicatadores en Ecatepec o colocadores son los encargados de dicha tarea. 

Su trabajo consiste en interpretar el diseño de pisos y paredes de arquitectos y diseñadores y con base en ellos colocar las piezas en la manera específica. Además, también colocan los lambrines en la zona húmeda de los baños y en cocinas cuando el proyecto lo requiere.

¿Qué debe saber un buen albañil alicatador?

-Realizar cálculos matemáticos y geométricos.

-Trabajan en conjunto con arquitectos y diseñadores.

-Interpretan planos y distinguen plantas, de alzado y sección. 

¿Cómo trabajan los albañiles alicatadores en Ecatepec?

Lo primero que debe saber un albañil alicatador es saber el material con el que se va a trabajar. No sólo por los colores, consistencia o texturas de los materiales, sino fundamentalmente por sus dimensiones, tanto a lo largo como a lo ancho y, particularmente por su espesor, pues esto determinará alturas de cerramientos de puertas, colocación de muebles como closets o niveles entre los diferentes espacios. 

Los albañiles alicatadores deben estar al tanto del tipo de revestimiento que debe ir en cada espacio para hacer que estos calcen y no tener desniveles que puedan ocasionar que el usuario se tropiece.

Dimensiones de los azulejos o losetas con los que trabajan los albañiles alicatadores en Ecatepec:

Los albañiles alicatadores conocen la importancia de conocer las especificaciones de las dimensiones. Así, una loseta cerámica puede tener desde los 6 milímetros de espesor hasta los doce; un porcelanato de los 8 a los 15 y una pieza de mármol puede ir desde los 9 milímetros hasta los 2 centímetros. Si se combinan diferentes espesores, las piezas deberán colocarse de manera tal que todo esté a nivel.

En cuanto a lo largo o ancho, eso depende ya del diseño. Por lo general, hay piezas de línea con dimensiones desde los 10 X 10 centímetros hasta piezas de gran formato de 60 X 120 centímetros. 

El corte de azulejo por el albañil alicatador:

Lo cierto es que los diseñadores y arquitectos siempre buscan algo innovador, por lo que suelen alterar estos formatos con cortes, mismos que hacen los albañiles alicatadores con cortadoras y discos que, además de cortar las piezas a la medida solicitada, también sirven para los ajustes que se hacen en esquinas, por ejemplo.

Los planos de acabados en piso suelen tener un origen de despiece, es decir, se ubica el lugar en donde se debe colocar la primera pieza y de ahí continuar con la colocación sugerida. Cuando no se cuenta con este plano, los albañiles alicatadores utilizan su criterio, teniendo en cuenta las dimensiones del espacio, su proporción y el aprovechar al máximo el material del que se dispone. Una vez colocado el piso se cortan piezas más pequeñas para generar los zoclos, parte fundamental de la transición entre el piso y la pares y cuya principal función es no manchar la pared cuando se limpie el piso.

Colocación de lambrines por los albañiles instaladores de azulejos:

-En cuanto a los lambrines en muro es común colocarlos en las zonas húmedas de los baños, es decir, en donde se encuentran tinas y duchas. Esto es para tener una mejor higiene, pues la humedad suele provocar la aparición de hongos en muros y con materiales pétreos o cerámicos esto es más fácil de controlar. 

-En cocinas, los albañiles alicatadores suelen colocarlos detrás de las estufas, evitando que la pared del fondo se llene de grasa.

Ventajas de contratar albañiles alicatadores en Ecatepec:

Calidad.

Contratando a estos profesionales el trabajo se encuentra garantizado. Los errores son casi nulos. Por lo que la obra es mucho más duradera y de mejor calidad.

Ahorro de tiempo y dinero.

Los albañiles alicatadores en Ecatepec tienen contacto con proveedores de materiales. En ese sentido, se puede ahorrar dinero. Pero no es todo. También es muy probable disminuir los tiempos de obra ya que gestionan y administran el tiempo.

Dónde contratar albañiles alicatadores en Ecatepec y cuánto cobran por proyecto o por metro cuadrado:

Es común que las casas de venta de materiales cuenten con el servicio de colocación. En este sentido se puede contratar los servicios de los albañiles alicatadores una vez se compre el piso que se haya deseado. El presupuesto varía mucho de cada profesional, por lo general cobran por metro cuadrado y los detalles como escalones los cobran aparte. El precio debe rondar los $350.00 por metro cuadrado, pero eso también dependerá de la cantidad a colocar pues si se trata de sólo un baño, cobrarán por el trabajo completo.

En el caso de los materiales el metro cuadrado de mármol se puede adquirir desde los $200,00 el metro cuadrado. El porcelanato es más económico desde los $90,00 el metro cuadrado.


¡Contacta y contrata a un albañil instalador de azulejos aquí en homify!

Buscar imágenes relacionadas