Albañil alicatador en Guadalajara: Encuentra Albañil alicatador | homify

180 Albañil alicatador en Guadalajara

Cozzi Stefano Artigiano Edile Piastrellista
Artigiano Edile-Piastrellista qualificato e con esperienza esegue piccole ristrutturazioni, pavimenti, rivestimenti interni
TECAS Y MADERAS DE COLOMBIA SAS
Somos una empresa dedicada a la fabricacion, distribucion e instalacion de madera natural, como GRANADILLO, ZAPAN, TECA,
 Elmar Franke Fliesenlegermeisterbetrieb e.K.
Die unendlichen Möglichkeiten mit Fliesen, Sanitär und Vinyl, Parkett und Laminat hat sich die Firma Franke zur Berufung
Fersini Marco - Pavimenti e Rivestimenti interni ed esterni
Marco Fersini è un posatore di Rimini che opera con passione, professionalità e cura dei dettagli. Effettua la posa di
BIANCO DENIS
Piastrellista artigiano, specializzato nella posa mosaico per locali commerciali e privati. Effettua posa di: pavimentazioni
Fliesen Hiersemann
Setzen Sie auf individuellen Service durch den Fliesenlegermeister Marcus Hiersemann. Ob Privatkunden, Architekten oder
Göttling Fliesentechnik GmbH
Als mittelständiger Handwerksbetrieb in Hamburg mit vier kaufmännisch/technischen Mitarbeitern im Innendienst, zehn festangestellten
KAROİSTANBUL
We produce handmade flooring and wall finishing products, for customers internationally since 1975. Karoistanbul has been
Profi Parkiet II
Produkcja i montaż: - Parkietu - Listew przypodłogowych  - Boazerii angielskiej Od 1995 roku zajmujemy się układaniem i
Tuscania S.p.A.
Azienda a conduzione famigliare che a oltre 30 anni produce gres smaltato di altà qualità posizionandosi tra le megliori

Albañiles de colocación de azulejos en Guadalajara

¿Qué hace un albañil alicatador o albañil de colocación de azulejos?

Un albañil alicatador es el profesional encargado de revestir un suelo o una pared con azulejos o baldosas. En el oficio hay diversas categorías que van desde el ayudante y los oficia   les de segundo y primer grado. El alicatador requiere de una preparación mínima adecuada para poder realizar las actividades propias de su oficio, el cual tiene su importancia en el complejo proceso de la construcción, debido a que en casi todas las obras, aunque se utilicen sistemas muy avanzados siempre hay albañiles alicatadores.

¿Qué conocimientos debe poseer un albañil alicatador?

El alicatador debe poseer conocimientos elementales que le permitan entender e interpretar los planos sobre los que va a trabajar, y asimilar el concepto de los sistemas de representación sobre plantas, alzado y sección. Del mismo modo debe manejar las diferentes escalas para medir las superficies en la realidad.

Para realizar los trabajos que este oficio requiere, es necesario manejar conceptos y habilidades de otras disciplinas auxiliares, como efectuar cálculos matemáticos y geométricos, y conocer las propiedades de las figuras geométricas sencillas que van a ser fundamentales para los replanteos.

¿Cuáles son los principales servicios que realiza un albañil alicatador?

Entre las principales tareas que realizan estos profesionales tenemos:

-Revestir suelos y paredes con todo tipo de baldosas, azulejos o plaquetas asentadas con mortero de diferentes características (cemento o cemento cola), previa preparación del paramento soporte y bajo el cumplimiento de toda la normativa de seguridad vigente.   

-Organizar el trabajo a realizar.

-Preparar un mortero de cemento (mezcla de cemento, arena y agua). 

-Enfoscar la pared o bien hacer una capa de nivelación del suelo (según se trate de un pavimento horizontal o vertical).  

-Mojar las baldosas e ir colocando con un cimiento-cola y golpear con un martillo de goma para que queden bien asentadas.   

-Realizar pavimentos tanto en el interior como en el exterior de edificios.

-Realizar pavimentos horizontales (suelos de mármol, terrazo, gres) o verticales (baños y cocinas en gres), tanto con baldosas y losetas como con piezas cerámicas.  

-Ejecutar todo tipo de alicatados con piezas cerámicas.  

-Realizar solados con baldosas y plaquetas.

¿Qué herramientas utiliza un albañil experto en instalar azulejos?

Para poner manos a la obra en cualquier proyecto, un albañil alicatador debe contar con las siguientes herramientas básicas: llanas dentadas, espátulas, paletas, nivel, plomada, tiralineas, escuadra, flexómetro, entre otras.

¿Qué materiales emplea un albañil instalador de azulejos?

Hay que considerar que cada piso y cada instalación es única y especial, por lo que siempre se deben considerar diversos elementos antes de emprender una remodelación. A  continuación, mencionamos 4 materiales de instalación que debes tener en cuenta de acuerdo a las cualidades y características del espacio.

Adhesivo PSP: este material está formulado a base de cemento blanco, arena o carbonato y aditivos químicos y está diseñado para dar características adicionales de resistencia al corte y a la compresión, aumentando su adhesión y mejorando su consistencia haciéndolo más fácil de manejar. Es especial para pegar loseta cerámica de alta, baja o nula absorción de agua de cualquier marca como mosaico veneciano, porcelanato, recubrimiento vidriado y loseta cerámica. También para instalaciones sobre pisos o azulejos ya existente sin la necesidad de tener que desbastar las superficies lisas con cerámica ya instalada y/o superficies de concreto totalmente.

Adhesivo porcelánico: es una formulación a base de cemento Portland, arena o carbonato y polímeros que mejoran las propiedades físicas del producto. Está desarrollado especialmente para instalaciones de pisos porcelánicos. Es un adhesivo pensado para la instalación de losetas de porcelana o cerámica de baja y nula absorción de agua de cualquier marca y otros productos que se puedan utilizar sobre superficies de concreto totalmente curados.  

Boquilla epóxica: se compone de dos unidades, resina y endurecedor, combinados con cualquier color de boquilla con sellador. Esta mezcla produce una boquilla epóxica lavable con agua que ofrece una alta resistencia al manchado y al ataque de químicos. La boquilla epóxica puede usarse para rellenar juntas de mosaico, cantera, porcelana (en pisos, paredes, duchas, fuentes y albercas) bien se en instalaciones residenciales, comerciales e industriales. Su uso puede ser para espacios interiores o exteriores con temperaturas entre 16 oC y 32 oC.  

Autonivelante de secado rápido: especial para nivelar pisos en interiores y exteriores antes de instalar loseta cerámica, piedras naturales, alfombras, madera y parquet. Puede aplicarse hasta 2.5 centímetros de espesor de una sola aplicación. El autonivelante obtendrá su propio nivel en pocos minutos.

¿Cuánto cobra un albañil instalador de azulejos en Guadalajara?

Los costos por los servicios profesionales de un alicatador pueden ser muy variados y dependerán en gran medida de la magnitud y complejidad del proyecto que se desee realizar. En la ciudad de Guadalajara, el salario promedio de un albañil alicatador es de aproximadamente $7,621 MXN mensuales, el cual es un 19% más alto que el promedio nacional. Por su parte, trabajos como la instalación de azulejos y losetas oscilan entre los $85 MXN y los $90 MXN por metros cuadrados aproximadamente. 

Sin embargo, no olvides que estos costos son un aproximado que te pueden ayudar a realizar tu presupuesto y que siempre lo más recomendable es apoyarnos en la asesoría que nos puedan brindar los profesionales en el área.

¿En dónde puedo conseguir un albañil instalador de azulejos en Guadalajara?

Conseguir un buen albañil alicatador en la ciudad de Guadalajara es fácil a través de homify. Nuestro directorio de profesionales reúne a instaladores de azulejos en el área de la región. Nuestro directorio cuenta con toda la información necesaria para agendar tu cita lo más pronto posible y escojas el que mejor se adapte a tus necesidades. 

Algunas características de la ciudad de Guadalajara

Guadalajara es la segunda ciudad más grande del país y está catalogada como la octava mejor ciudad para visitar en México y Sudamérica. También es conocida como la tierra del tequila y el mariachi y es rica tanto en historia como en tradiciones. 

Se localiza en el occidente de México, al centro de Jalisco, en la zona geográfica conocida como Valle de Atemajac. Alberga a una población de aproximadamente 1 millón 400 mil habitantes y presenta una temperatura media anual de 19 oC.

Guadalajara es considerada una de las urbes más grandes del país en extensión territorial, junto con la Ciudad de México, Monterrey, Puebla y Tijuana. En el año 2016 fue catalogada como ciudad ciudad gamma y una de las 90 ciudades más productivas del mundo. Su economía posee un gran auge y desarrollo de la industria electrónica y es pionera en la producción y exportación de textiles a nivel nacional.

En el centro histórico de Guadalajara se puede apreciar el más puro ejemplo de arquitectura neoclásica y posee una excelente infraestructura de museos, teatros, galerías, bibliotecas, auditorios y salas de conciertos.

Buscar imágenes relacionadas