Albañiles instaladores de azulejos en Guadalupe: presupuestos y contrataciones
Guadalupes es una ciudad y un municipio ubicado en el estado de Nuevo León, que junto con otras ciudades conforma el Área Metropolitana de Monterrey. Con una población de 678, 006 habitantes, esta localidad es la segunda más poblada del estado de Nuevo León. En su jurisdicción se encuentra el Cerro de la Silla, símbolo del estado al que pertenece.
El desarrollo urbano de Guadalupe comenzó a partir de la década de 1950, cuando surgieron asentamientos habitacionales al norte del municipio, pero no fue hasta la década de 1960 que se consolidó la expansión urbana. Si bien en sus orígenes, este municipio estaba habitado por personas de un nivel económico bajo, con el paso del tiempo se ha diversificado, lo que ha permitido una mayor cobertura de los servicios públicos en la localidad.
Actualmente cuenta con una cobertura del 96.4% de agua potable, 97.7% de de drenaje sanitario y 98.5% de energía eléctrica.
La mayor cobertura de los servicios y el desarrollo urbano de esta localidad, han incrementado el nivel de vida de esta ciudad, dando como resultado un gran crecimiento inmobiliario en esta ciudad, por lo que la industria de la construcción también se ha fortalecido y con ello se ha incrementado la demanda de diferentes profesionales de la construcción, entre ellos los albañiles alicatadores.
Un albañil alicatador es el profesional que se dedica a arreglar las baldosas de las paredes y los pisos de distintos tipos de construcción. Para ello, previamente debe hacer una medición y preparación de la superficie.
Su trabajo consiste en la planificación y corte cuidadoso de las baldosas para encajarlas en las estructuras existentes.
El trabajo de un alicatador consiste en revestir el suelo o las paredes con baldosas, para ello debe ser muy cuidadoso y preciso para obtener resultados profesionales. Este experto también puede renovar o reparar las baldosas de una superficie ya alicatada.
Los alicatadores pueden trabajar tanto en propiedades privadas, como residencias o pisos, hasta en lugares públicos o de servicios, como centros comerciales, supermercados, oficinas y hospitales.
Entre las funciones principales de un albañil alicatador se encuentran:
Llanas, peines y paletas: estas herramientas manuales son muy importantes durante el proceso de colocación de azulejos, ya que son esenciales para la aplicación de morteros, cementos y pegamento en los azulejos o baldosas cerámicas.
Cortadoras de azulejos: las cortadoras de azulejos manuales son indispensables para labor de cualquier alicatador, ya que poseen una gran rapidez de corte y precisión en el mismo, dando mejores resultados.
Mazo de goma: Todo profesional en colocación de azulejos requiere de esta herramienta, para realizar golpes en las baldosas cerámicas sin romperlas.
Mezcladores de mortero: Estas herramientas son muy útiles para realizar grandes trabajos de mezclado durante el alicatado.
Crucetas de plástico: Son piezas de plástico en forma de cruz que se introducen entre dos azulejos, manteniendo la homogeneidad en el ancho de juntas, esencial para evitar la ruptura del azulejo por dilatación. Se emplean principalmente en la construcción para el revestimiento de paredes.
Cuando se va a alicatar una pared virgen con azulejos, lo primero que se debe hacer es esparcir uniformemente el cemento o pegamento con la espátula por toda la superficie, aplicando una capa de aproximadamente un centímetro de espesor.
Posteriormente se colocan los azulejos lo más rectos posible, con la ayuda del nivelador y la regla, manteniendo entre ellos una distancia uniforme con la ayuda de las crucetas de plástico.
Por su parte, el listón servirá de soporte para los azulejos, primero se deberá clavar a la pared, a una altura de más o menos un azulejo respecto al suelo, y posteriormente, sobre él, colocaremos la primera fila de piezas, sobre las cuales se podrá colocar el resto.
El costo por contratar un albañil alicatador en Guadalupe depende de distintos factores, desde las dimensiones de la superficie que quieras alicatar, el material que se va a utilizar, hasta la mano de obra del trabajador.
Por ejemplo, si deseas alicatar tu baño, el costo por la colocación de los azulejos puede oscilar entre los $120.00 y $150.00 MXN, el metro cuadrado.
A este costo debes agregar el precio del azulejo, que puede ir entre los $80.00 MXN y $100.00 MXN, el metro cuadrado.
Si vives en Guadalupe y deseas contratar los servicios de un albañil alicatador, consulta el directorio de homify, en él encontrarás a expertos capacitados para alicatar tus paredes, con materiales de la más alta calidad, al alcance de tu bolsillo. Recibe una cotización dejando tus datos y las necesidades de tu proyecto.