Albañil alicatador en Guanajuato: Encuentra Albañil alicatador | homify

0 Albañil alicatador en Guanajuato

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Albañiles instaladores de azulejos en Guanajuato: servicios, costos y contrataciones

¿Qué puede hacer un albañil instalador de azulejos en Guanajuato?

El albañil dedicado a la instalación de azulejos tiene una clara especialidad entre los oficios de la construcción y la albañilería: por su experiencia laboral, ha dedicado mucho tiempo a perfeccionar las técnicas de la instalación de azulejos, aunque también de losetas y otros revestimientos. Para pisos y paredes.

Un albañil instalador de azulejos sigue siendo albañil, por lo que puede ayudarte en el resto de las actividades de albañilería, dependiendo del trabajo que requieras. Un albañil puede, por ejemplo:

-Trabajar en el armado de acero.

-Levantando muros de ladrillos o bloques, incluso de concreto colado.

-Armando cimbras.

-Instalando tuberías hidrosanitarias.

-Instalando cableado eléctrico.

¿Dónde puede trabajar un albañil alicatador o instalador de azulejos?

Un albañil instalador de azulejos puede trabajar en diferentes tipos de construcción y proyectos, y considerando que hablamos de Guanajuato, las opciones se extienden:

-Un albañil instalador de azulejos puede trabajar en proyectos turísticos como en hoteles, revistiendo las áreas húmedas de baños, cocinas, cuartos de servicio, albercas, asoleamientos, regaderas exteriores, terrazas, duchas, etcétera.

-En el ámbito comercial, en la construcción y acabados de restaurantes y plazas comerciales.

-En la construcción residencial, con los baños y cocinas de viviendas.

-En la industria, en áreas de cuidado especial.

-En el ámbito clínico, pues hay muchas áreas en consultorios y clínicas que requieren de revestimientos fáciles de mantener limpios.

¿En qué puede ayudarme un albañil instalador de azulejos en mi proyecto?

Depende de las características de tu proyecto. Un albañil instalador de azulejos puede ayudarte en diferentes cosas durante los procesos constructivos de cualquiera de tus proyectos:

-Si eres promotor de bienes raíces e incluyes la compra, restauración y venta de viviendas, este profesional te ayudará a rehabilitar los interiores de las casas que trabajes, retirando y colocando nuevos azulejos en las áreas húmedas, o integrando el material en donde no hay.

-Si eres inversionista y te interesa el ramo hotelero, debes saber que algunos lugares buscan edificios antiguos y tradicionales del centro de Guanajuato para rehabilitarlos y ponerlos a funcionar como hoteles o como hostales. En este caso, es necesario restaurar o retirar y volver a instalar azulejos, losetas o cualquier revestimiento en zonas húmedas, cocinas, patios, regaderas, albercas, etcétera.

-Para el rubro restaurantero, es importante contratar a un instalador de azulejos y tener un espacio perfectamente habilitado, saludable e higiénico.

Es importante saber que un albañil instalador de azulejos entra a trabajar en el proceso de obra cuando ya se encuentra en la etapa de acabados. Pero también, cuando se trata de remodelaciones pequeñas, puede entrar directamente a trabajar desde el principio. De hecho, hay remodelaciones de casas, comercios o cualquier otro espacio que sólo consisten en cambiar los azulejos de cierto espacio. Ahí el trabajo del albañil instalador de losetas es el principal, o básicamente el único que se requiere.

¿En qué consiste el trabajo de un albañil instalador de azulejos?

-Primero analiza el espacio a intervenir, ya sea que se trate de un espacio nuevo y recién construido, de un sitio en malas condiciones que necesite rehabilitación y mantenimiento, o de una remodelación, renovación o ampliación o la fase de acabados de una obra completa.

-Realiza un levantamiento físico del lugar, tomar medidas para calcular las dimensiones a cubrir. Y si es necesario, también fotográfico.

-Se dedica a retirar el material existente, botarlo del piso o la pared, con el cuidado suficiente para no dañar las superficies.

-Diagnosticar si es necesario emparejar las superficies o funcionan como hayan quedado. En caso necesario, nivelar la superficie.

-Cuantificar material, esto es sacar los metros o pies cuadrados de material que se necesitan, cantidad de aditamentos como separadores o esquineros y cenefas, y de los materiales para mezclas, cemento y boquillas.

-Cotizar con base en la cuantificación y los costos de materiales, incluyendo el cobro por honorarios.

-Preparar las superficies nivelando o lijando para dejar la textura indicada para recibir las piezas; preparar las mezclas de pegado y colocarlas adecuadamente.

-Organizar las piezas de azulejos, sobre todo si conforman mosaicos o deben acomodarse de una forma específica.

-Colocar las piezas de azulejos, nivelando cada una de ellas y cuidando su separación con ayuda de los separadores plásticos.

-Cortar las piezas con sumo cuidado y de forma precisa para cerrar los espacios correctamente.

-Indicar el tiempo necesario para el secado de la mezcla.

-Preparar y colocar el material para las boquillas, definiendo el color preciso.

-Desmanchar el material de boquilla sobre las piezas.

-Limpiar y confirmar que la instalación haya quedado completa.

-Entregar el trabajo y corregir cualquier desperfecto.

¿Hay albañiles instaladores de azulejos en Guanajuato?

Sí que los hay, su trabajo es indispensable en el ámbito de la construcción, y Guanajuato cuenta con mucho auge para responder a la demanda turística, pero también a su crecimiento habitacional e industrial en la actualidad. El trabajo se cotiza entre los profesionales que se especializan, y si bien hay albañiles que pueden hacer todo tipo de trabajos, el contar con un profesional con esta especialidad le dará a tu edificio un valor extra en su infraestructura y a ti la seguridad de un trabajo de alta calidad.

¿Cuáles son las ventajas de contratar a un albañil instalador de azulejos en Guanajuato?

-Instalar este tipo de materiales, que son de sumo cuidado, con un profesional en el ramo le da a tu edificación una plusvalía por contar con acabados de alta calidad.

-Un profesional de la misma ciudad conoce los costos de materiales y cobros de los trabajadores de la construcción.

-Está familiarizado con los lugares de venta y suministro de material.

-Conoce las tradiciones y los materiales más comunes en el caso de acabados de estilo colonial mexicano, y también maneja materiales novedosos para casas nuevas, hoteles y restaurantes.

-Su atención y servicio es rápido y su garantía puede ser inmediata.

-Sus honorarios están dentro de los rangos manejados en la localidad, sin costos extras por traslado.

¿Qué materiales puede instalar un albañil instalador de azulejos?

No solo son azulejos lo que sabe instalar, aunque es su especialidad por el formato que los azulejos manejan, pues son piezas pequeñas de máximo 20 por 20 centímetros, y su instalación y apariencia es un tanto más tradicional que las losetas porcelánicas rectificadas, por ejemplo. Pero entre estos materiales, están:

  • Azulejos de todo tipo, cerámicos y porcelánicos
  • Azulejos de barro y arcilla
  • Talavera
  • Losetas porcelánicas y cerámicas
  • Losetas certificadas
  • Piedras o bloques con apariencia de piedra, natural o sintética
  • Gresite
  • Cenefas
  • Mosaicos
  • Etcétera

¿Cuánto cuesta el trabajo de un albañil instalador de azulejos en Guanajuato?

Su cobro depende de varios aspectos, relacionados con las dimensiones y el material a instalar, pero también tiene que ver con el tipo de construcción a trabajar:

-Si se trata de una obra pequeña residencial o en un local comercial, cómo cambiar el azulejo del baño por uno nuevo o revestir las paredes de un local de comida, se puede cobrar por metro cuadrado de instalación, sin incluir el material, o bien por jornada si se trata de 2 a 5 días.

-También se puede cobrar por hora si es algo aún más pequeño, aunque en este caso también conviene cobrar por metro cuadrado.

-Si se trata de un trabajo de más de una semana, se puede hacer un contrato y pagar semanalmente.

-Otra forma es pagar a destajo o por trabajo terminado, cuando son obras grandes pero que se terminan en algunos días, sobre todo si el albañil cuenta con su propia cuadrilla de trabajo y herramientas, pues su ganancia será directamente repartida por el maestro albañil y sus trabajadores.

-Si se trata de un trabajo permanente en el desarrollo habitacional o con el gobierno, el pago es semanal o quincenal, según lo que se marque en nómina.

-No olvides que además de la mano de obra también debes considerar el costo del material, para lo cual el mismo instalador de azulejos te ayuda a cuantificar y cotizar para comparar precios.

¡Contacta y contrata albañiles para tu proyecto aquí en homify! También puedes contratar plomeros, electricistas, jardineros, techadores, etc.  

Buscar imágenes relacionadas